[KICKSTARTER] Shadows of the Eternals

Saludos.

Es probable que muchos ya conozcais el culebrón detrás de este Kickstarter. Para el resto, allá va una pequeña introducción.

Eternal Darkness
https://www.youtube.com/watch?v=98l4NUlIiUk
Shadows of the Eternals es el sucesor espiritual de Eternal Darkness, uno de los juegos mejor valorados de Game Cube. Deasrrollado por Silicon Knights, se trataba de un survival horror con claras influencias de Lovecraft. La protagonista del juego, Alexandra Roivas, acaba de perder a su tio en un truculento asesinato. Ante la incapacidad de la policía, toma cartas en el asunto y empieza a investigar por su cuenta la mansión en la que éste vivía. No tarda en descubrir el estudio secreto de su tio y en él un libro. Un libro encuadrenado en piel humana y hueso: El Necronomicon.

El libro relata los episodios más importantes de una larga y soterrada lucha que enfrenta a la humanidad y a una tríada de dioses pirmigenios. Una crónica que se inicia durante el cénit del imperio Romano y que se alarga hasta la actualidad. Cada uno de sus capítulos traslada la acción a una época y un lugar distinto, poniendo al jugador a los mandos de un nuevo personaje en cada ocasión. Cada cual con su historia, sus características y sus armas, devolviendo la acción al presente al terminar su papel para avanzar un paso más en el esclarecimiento del caso. Un caso cuyos tintes sobrenaturales se hacen cada vez más palpables y cuya resolución depende cada vez más del uso de la magia que hemana del libro maldito. Y con cada nueva oscura revelación la cordura de los protagonistas se pondrá a prueba.

El sistema de cordura de Eternal Darkness es uno de sus elementos más recordados. La lucha contra los seres de las tinieblas va mermando la capacidad de protagonista de turno para distinguir la realidad de sus pesadillas, cambiando su visión del entorno (como puede apreciarse en sus observaciones) y aumentando las posibilidades de sufrir brotes psicóticos. Estos brotes son muy variados y vistosos y quedaron como seña de identidad del juego.

El combate incluía cierto componente estartégico al poder seleccionar la parte del cuerpo del enemigo a la que se quería atacar. Esto era relevante para poder explotar las debilidades de cada uno de ellos.

Tras su labor con la consola de Nintendo, Silicon Knights tomó una serie de malas decisiones que hace unos años la llevaron a la quiebra (además de dar muy mala fama a ciertos miembros del estudio). Esto disipó las esperanzas de la continuidad de la IP. Hasta la llegada de la campaña de financiación a través de Kickstarter.

Shadows of the Eternals
https://www.youtube.com/watch?v=JYgY1Gfbvtk
Shadows of the Eternals promete basarse en las mismas premisas. La historia da comeinzo de nuevo con el escenario de un crimen, aunque en esta ocasión de propociones mucho mayores: un numeroso grupo de personas se ha liquidado entre sí y únicamente 2 han sobrevivido: un tipo trajeado y un motero. El protagonista será en este caso un detective que deberá resolver el caso interrogando a estos 2 personajes. El juego promete incluir todos los elementos que hicieron grande a su predecesor pero con un aspecto ajustado a los nuevos tiempos.

En principio el proyecto está siendo desarrollado para su salida en PC y WiiU, siendo PS4 una posibilidad si llega a superarse cierta cifra de donaciones.

El progreso de la financiación es... poco prometedor. Piden $750,000 y, a 13 dias de su finalización han recibido a penas el 33%. Así que si teneis algún interés en esta clase de juego, considerad donar algo.

http://www.kickstarter.com/projects/617 ... eternals-0
Dr.Demencio escribió:...provable... ...recivido...

¡MIS HOJOS!

Te ha faltado lo más importante: http://www.kickstarter.com/projects/617502838/shadow-of-the-eternals-0
NeoDecoy escribió:
Dr.Demencio escribió:...provable... ...recivido...

¡MIS HOJOS!

Te ha faltado lo más importante: http://www.kickstarter.com/projects/617502838/shadow-of-the-eternals-0

I stand corrected.
Es una pena que el Kickstarter vaya como vaya, pero lo cierto es que era más que previsible.

Jugué hace poco por primera vez al original. En un emulador. Tiraba bastante decentemente, pero eché mucho de menos poder jugarlo "más naturalmente". Había mucho que el juego hacía muy bien y más de una idea genial, y lo estaba disfrutando bastante antes de toparme con algún que otro problema causado por el emulador. Dolphin es un poco desastroso, aunque se agradece su existencia. En cualquier caso, lo que sí me sorprendió es que, aunque a estas alturas haya pocos juegos capaces de inquietarme o asustarme, Eternal Darkness parecía no intentar ni lo uno ni lo otro para ser tildado siempre de survival horror. En fin, en cualquier caso sería una gran noticia que su secuela saliera en PC. Pero si va a depender del Kickstarter para ello, me da en la nariz que nos quedamos sin disfrutarla.
Se les ha pirado la pinza. 750K de objetivo es mucho. Y $20 para tener el juego también es mucho. Si fuera en plan 500K y $15 para el juego seguramente les habría ido mejor.
Hombre, tampoco veo cifras extremadamente descabelladas. Proyectos que pidan 20 euros por el juego hay unos cuantos. Y por el aspecto de lo que se ha mostrado parece estar bastante por encima de lo habitual en estas campañas en cuanto a valores de producción. De hecho me sorprende que por 65$ te dan una versión en físico (bueno, en realidad 85, ya que para pedidos de fuera de USA piden 20$ extra). En cualquier caso, es ciertamente mucho más razonable que su anterior intento (en el que pedían el doble tanto en el total como para recibir el juego).

Hombre NeoDecoy, es cierto que Eternal Darkness es un juego bastante ligero en terror (y de hecho la mayoría de efectos de locura son abiertamente humorísticos) pero diría que su ambientación sí resulta bastante inquietante.
Eternal Darkness fue un juego que me encantó en su día y no me hubiese importado apoyar este kickstarter, pero ha habido cosillas por medio que no me han gustado nada de nada. Es decir, primero presentan el proyecto de un juego en formato episódico por el que piden casi 1,5 millones, es cancelado a los pocos días debido al escaso interés que había despertado, y menos de un mes después vuelven al ruedo con un juego completo pidiendo poco más de la mitad... No sé, lo cierto es que estas cosas quedan algo feas, al menos a mi parecer.
Estan sacando muchas updates en kickstarter, pero lo tienen jodido la verdad, como no de un empujon final la cosa...
Obafemi escribió:Eternal Darkness fue un juego que me encantó en su día y no me hubiese importado apoyar este kickstarter, pero ha habido cosillas por medio que no me han gustado nada de nada. Es decir, primero presentan el proyecto de un juego en formato episódico por el que piden casi 1,5 millones, es cancelado a los pocos días debido al escaso interés que había despertado, y menos de un mes después vuelven al ruedo con un juego completo pidiendo poco más de la mitad... No sé, lo cierto es que estas cosas quedan algo feas, al menos a mi parecer.

Sí, la verdad es que se lo han montado muy mal. Además, no lo han dicho explícitamente pero tengo toda la impresión de que el cambio de presupuesto y formato implica también una reducción del ámbito del proyecto. No olvidemos que, de hecho, el dinero que se pedía iba encaminado al desarrollo del primer capítulo y planeaban financiar el reso del proyecto con el dinero que sacasen de venderlo. Además está la mala prensa que tiene Dennis Dyack. Se nota que esto lo tuvieron en cuenta para la nueva campaña, ya que le han dado mucho menos protagonismo.

Gromber escribió:Estan sacando muchas updates en kickstarter, pero lo tienen jodido la verdad, como no de un empujon final la cosa...

Yo diría que no tienen la más mínima oportunidad.
Bueno, pues diría que ya podemos dar este proyecto por fracasado. A 30 horas del final han conseguido un 41% del dinero. La verdad es que ha sido un poco deprimente.
nada solo comentar que Dennis Dyack, a creado nuevo estudio (ya es experto en crearlos) para sacar adelante el juego y proyectos multiplataforma, incluidos series de tv/cine.

Quatum Entanglement Entertainemnt se llama el estudio ahora.
11 respuestas