Creo que ya te respondí a esta pregunta, que fue a ti mismo, ¿no?
Bueno, en cualquier caso te repito mi opinión:
Todo perfecto.
¿Que no se conoce? Je, preguntale a los de los bancos y cajas de ahorro a ver si les conocen o no, que están hasta los guebos de que los clientes les saquen el dinero de allí para meterlo en ING... pero vamos, que se conoce (anda que no hacen publicidad en la TV, o en los centros comerciales, en la radio...)
Llevo casi 4 años, he tenido cuenta vivienda y cuenta naraja, además de los típicos depósitos....
Ojo, los depósitos que te dan tanta rentabilidad son solo a un mes, por lo que no son tan rentables como parece (te pagan un 5% p.j. durante un mes, pero luego te lo remuneran como una cuenta naranja, así que solo es una estrategia de marketing para atraer nuevos clientes e incrementar los saldos de los que ya son).
No tiene coste ninguno: ni de apertura, ni de seguimiento, ni por hacerte las transferencias a tu cuenta, ni ná de ná. De hecho, hasta puedes domiciliar los ingresos en tu cuenta habitual, por lo que no gastas ni en hacer una transferencia desde tu banco habitual a ING
Inconvenientes: que es una cuenta nada más que para acumular el dinero, ya que no permite domiciliar recibos, ni contratar una tarjeta de crédito, ni ninguna otra cosa... así que sólo se debe pasar ahí el dinero que vas ahorrando y que quieres tener disponible "por si acaso" (si no, hay productos más rentables), ya que el dinero "de todos los días" (el que tienes que tener para pagar los recibos, para las compras del día a día, etc.) tiene que seguir en tu banco o caja de siempre..
¿Que por qué remuneran tan alto? Tienen un coste muuuuucho más pequeño que otras entidades, ya que no tienen una red física (vale, tienen 2 o 3 sucursales, pero vamos, nada más), todas las operaciones se hacen por teléfono e internet, además tienen un sistema de banca telefónica muy automatizado con lo que ni siquiera gastan mucho en teleoperadores, y como ya he dicho no hacen ninguna operación "extra" (no domicilian un recibo, no hacen tarjetas, no... con lo cual, eso que no gastan)
Ah, a ellos (como a cualquier entidad) les beneficia captar tu dinero, porque luego ellos tu dinero lo mueven por ahí (con productos de activo: p.j. las hipotecas naranja, o con operaciones en el mercado de dinero) y le sacan una rentabilidad mayor de la que te pagan a ti.
Y no sé qué más decirte... ah, si, que mires la rentabilidad de tu cuenta corriente tradicional, lo compares con la rentabilidad de la de ING y te darás cuenta que cada segundo que dudas estás perdiendo dinero.
PD.- Señores de ING, creo que me he ganado un bonito aumento del diferencial, no?