kien tiene cuenta o depósitos en ing-direct?cuanto tiempo?os va bien?lo veis bien?

es ke kiero hacer ingresillos ahi y depósitos cortos pero no me es muy de fiar porke no se conoce mucho...
por aki ya me dijisteis alguien ke bien pero a ver si hay mas gente y me deciis ke tal,y cuanto tiempo llevais con el...
lo ke me moskea es ke de unos intereses de beneficio tan altos en los depositos y cuentas normales como la naranja...
un saludo!! [toctoc]
Creo que ya te respondí a esta pregunta, que fue a ti mismo, ¿no?

Bueno, en cualquier caso te repito mi opinión:

Todo perfecto.

¿Que no se conoce? Je, preguntale a los de los bancos y cajas de ahorro a ver si les conocen o no, que están hasta los guebos de que los clientes les saquen el dinero de allí para meterlo en ING... pero vamos, que se conoce (anda que no hacen publicidad en la TV, o en los centros comerciales, en la radio...)

Llevo casi 4 años, he tenido cuenta vivienda y cuenta naraja, además de los típicos depósitos....

Ojo, los depósitos que te dan tanta rentabilidad son solo a un mes, por lo que no son tan rentables como parece (te pagan un 5% p.j. durante un mes, pero luego te lo remuneran como una cuenta naranja, así que solo es una estrategia de marketing para atraer nuevos clientes e incrementar los saldos de los que ya son).

No tiene coste ninguno: ni de apertura, ni de seguimiento, ni por hacerte las transferencias a tu cuenta, ni ná de ná. De hecho, hasta puedes domiciliar los ingresos en tu cuenta habitual, por lo que no gastas ni en hacer una transferencia desde tu banco habitual a ING

Inconvenientes: que es una cuenta nada más que para acumular el dinero, ya que no permite domiciliar recibos, ni contratar una tarjeta de crédito, ni ninguna otra cosa... así que sólo se debe pasar ahí el dinero que vas ahorrando y que quieres tener disponible "por si acaso" (si no, hay productos más rentables), ya que el dinero "de todos los días" (el que tienes que tener para pagar los recibos, para las compras del día a día, etc.) tiene que seguir en tu banco o caja de siempre..

¿Que por qué remuneran tan alto? Tienen un coste muuuuucho más pequeño que otras entidades, ya que no tienen una red física (vale, tienen 2 o 3 sucursales, pero vamos, nada más), todas las operaciones se hacen por teléfono e internet, además tienen un sistema de banca telefónica muy automatizado con lo que ni siquiera gastan mucho en teleoperadores, y como ya he dicho no hacen ninguna operación "extra" (no domicilian un recibo, no hacen tarjetas, no... con lo cual, eso que no gastan)

Ah, a ellos (como a cualquier entidad) les beneficia captar tu dinero, porque luego ellos tu dinero lo mueven por ahí (con productos de activo: p.j. las hipotecas naranja, o con operaciones en el mercado de dinero) y le sacan una rentabilidad mayor de la que te pagan a ti.

Y no sé qué más decirte... ah, si, que mires la rentabilidad de tu cuenta corriente tradicional, lo compares con la rentabilidad de la de ING y te darás cuenta que cada segundo que dudas estás perdiendo dinero.

PD.- Señores de ING, creo que me he ganado un bonito aumento del diferencial, no?
Hey Heaven,
despues de la gran explicacion de rahego ya no queda nada que decir.
Yo desde mas de un año tengo dinero en ING y estoy bastante contento (aunque he sacado gran parte ultimamente ya que he tenido que pagar los muebles para mi casa).

Yo te lo recomiendo sin lugar a dudas [buenazo]
Coincido con rahego en todo lo que ha dicho y añado un consejillo, hazte de rogar. Pide información y no les contestes enseguida, al poco tiempo te ofrecerán en vez de un 5 un 7%. Por supuesto esto será sólo el primer mes, pero menos da una piedra. Yo he llegado a ver cómo pasaba un 8% a un 10% en los buenos tiempos.
hola compis!!ya me he decidio y lo he hecho esta tarde en parquesur aki en Madrid.
Muchas gracias rahego por tu extensa y genial explicacion y a todos vosotros,sois los mejores.
Os cuento.Mi idea era hacer lo del depósito a un mes del 5%,pero hace unos dias vi en parquesur(centro comercial),ke hacian una promocion con un 7%!!o sea ke genial.Igual a un mes pero en vez de depósito directamente la cuenta naranja normal al 7%.
No veia explicacion de ke dieran un 7% con cuenta normal en vez de depósito pero bueno.
El tío nos ha comentao por si no lo sabeis o algo ke luego pa otras promociones como no te dejan pasar el saldo de esas cuentas a las otras pues seria sacar el dinero y hacer la otra a otro titular,por ejemplo mi novia(si os fiais en vuestro caso jeje) y llevar esas pelas a la otra...
asi ke contentillo y a ver ke tal va todo,solo falta encontrar curro pa seguir aumentando eso XDDD
un saludo y gracias :)
No hay de qué, sólo he contado mi experiencia.

Un par de cosas:

lo de "te lo hago en la cuenta en vez de en un depósito" no sé yo cómo lo habrán hecho... ¿no será que te han dicho "te hacemos el depósito a un mes al 7% y después directamente te lo volcamos a una cuenta naranja que te vamos a abrir"? Esa promoción del 7% es la habitual para los nuevos clientes... pero es un depósito igual, lo que pasa es que como eres nuevo al vencer el depósito te crean automáticamente la cuenta naranja para que tengas el dinero... creo que eso va a ser.

En cualquier caso, piensa que es igual. La única diferencia entre el depósito y la cuenta naranja es la disponibilidad, con el depósito te comprometes a no tocar el dinero en un mes (y si lo haces, que no sé si te dejan, te quedas sin ningún interés), mientras que en la cuenta puedes usar la pasta cuando quieras... a efectos de retenciones y demás, te da lo mismo.

Respecto a las rentabilidades, no es por desilusionar... pero la diferencia entre un depósito al 7% y uno depósito al 5% es, para una cantidad de 1.000 euros, de 1,37 euros en un mes (después de la retención de Hacienda). Quiero decir, que las "promociones" como que son muy atractivas a priori, pero luego el beneficio real que dan no es tanto... así que el lío ese crear otra cuenta a nombre de tal o de cual, salvo que sea mucha pasta, no merece la pena porque te gastas más en la llamada de teléfono para hacer toda la operación que el dinero de más que vas a ganar!!
lo ke te comentaba es ke en el sitio ke fui era la cuenta naranja a un mes a un 7% y luego ya normal,con lo ke mejor ke si hubiera sido el deposito ya ke asi puedes disponer del dinero sin menos problemas...
lo del saldo de una cuenta y otra y tal,seria lo de llamar al 901 ese...sale tan caro llamar?mas o menos como una metropolitana o por lo menos menos ke un 902 porke el 901 se comparte el gasto no??
y lo del ingreso pues ha sido mas de 1000 euros asi ke la diferencia si se notará un pokillo si el interés es mas alto...
Muchas gracias de nuevo y a ver ke tal va [toctoc] X-D
6 respuestas