kiero aprender a tocar la guitarra!!!!

Pues eso, siempre me ha gustado saber tocar la guitarra, perpo no he dao nunka el paso.
He pensado en cursillo de esos de CCC, no se.

Tambien he pensado en pillarme una guitarra y pillarme cursos de internet (vease, la mula y el burro)

Me podeis decir algo al respecto?
es muy dificl?

yo la verdad es que solo quiero sqber para coger acordes y saber tocarlos y tal.
a mi me pasa ingual ke a ti!
Lo más difícil es empezar, aprender a poner los dedos y moverlos con una soltura mínima. Es lo que tiene, que al principio puede resultar algo frustrante tener que practicar bastante y no ser capaz de lograr tocar nada realmente musical.
Pero con un poco de paciencia y práctica es algo que llega sólo.

A los que queráis empezar, os recomiendo que os hagáis con una guitarra española económica y con un método de aprendizaje (no cojáis uno de técnica de arpegios de Malmsteen XD, coged uno para principiantes, que enseñe teoría básica, colocación de dedos, acordes básicos y alguna cancioncilla fácil).
Practicad dos o tres meses las bases (todos los días si es posible), aprended a poner los dedos y a cambiar de acordes fluidamente y buscad un profesor.

También puede uno seguir por su cuenta, pero un profesor hará que el aprendizaje se acelere notablemente.

Saludos y suerte.
es cuestion de echarle ganas. si tienes un colega cercano que te pueda enseñar algo... mucho mejor, aunque a veces te desmoralizará como nadie puede hacerlo....

yo me ponía con los discos de jarabe de palo o los rodriguez pa ver si era capaz de sacar algo y no me fue tan mal

aprovecho pa darle las gracias a Sperpento por mis primeros pasos y por seguir demsoralizandome!!
Hola:
querido amigo Ichino: para mí es un placer seguir desmoralizándote; espero que sea así por mucho tiempo, pero que algún día tú me desmoralices a mí.
A los demás: ánimo; todo es empezar. Buscad por ahí cosas fáciles (Knocking on heaven´s door, algo de blues sencillito) y no perdais más tiempo. Como bien han dicho, hay que echarle paciencia (yo he aprendido con las canciones de Silvio Rodríguez, y eso si que era desmoralizante).
Saludos... Sperpento.
Aprender a tocar la guitarra es sencillo si tienes un poco de oido musical y sentido del ritmo y le echas tiempo y dedicación, sobre todo al principio. Te aconsejo que te dejes de cursillos CCC y similares; si no conoces a ningun colega que te eche una mano al principio buscate una academia economica que hará que tus primeros pasos sean mucho mas amenos y llevaderos. Una vez que tengas una mínima base (con unos seis meses de academia, teniendo ya minimos conocimientos de armonía, que es mucho mas importante de lo que la gente cree) ya puedes dedicarte a métodos, cursos y todo eso que dices.
Mi experiencia me dice que los inicios son mucho mas sencillos tocando la guitarra eléctrica que la clásica, ya que esta última pide mayor técnica y fortaleza en las manos... además, tocando la eléctrica con poco que sepas hacer ya flipas tu solo y hoy en día tienes guitarras eléctricas por ciento y pico euros, con su ampli de ensayo y todo, así que no tienes excusa.

Saludos!
Confirmo lo que dice Alce de fliparlo con una electrica yo hace apenas mes y pico que tengo una y la verdad es que si se le hecha ganas seguro que se puede sacar alñgo en claro por tu cuenta .
Yo me pongo canciones e intento tocar a la par de la cancion todo de oido y en algunas canciones creo que si que sacos algunas notas y eso me anima bastante .Asi que si tienes gans de aprender lo mejor que haces es tirarte a por el toro del tiron como hice yo , comprate la guitar e intentar de tocar .
eddie hunter escribió:comprate la guitar e intentar de tocar .

Creo que ser autodidacta a ese nivel es lo peor que se puede hacer.
Puede resultar atractivo eso de "yo me lo guiso, yo me lo como", pero creo que como en todo, es necesario tener cierta base.

Que no digo que no se pueda aprender, pero va a ser a base de pelearte con la guitarra y con las canciones (rollo ensayo-error como se hacía en los 60-70), con una probabilidad altísima de coger malos hábitos (que son 1000 veces más difíciles de dejar que de coger).

Dr.Alce escribió:Mi experiencia me dice que los inicios son mucho mas sencillos tocando la guitarra eléctrica que la clásica

No lo veo igual.
La eléctrica es un estilo muy distinto, más sofisticado y con técnicas más híbridas.

La clásica te enseña a poner los dedos como es debido y a moverlos debidamente en un principio (mástil bastante más ancho, hay que pisar las cuerdas en el punto justo, no en un lugar aproximado).
La eléctrica requiere menos esfuerzo inicialmente, pero tengo la creencia de que no se pueden dominar las técnicas avanzadas sin tener una buena base y un dominio de las técnicas elementales.

Digamos que la ventaja de esta opción consiste en que la guitarra clásica es mucho más exigente (al menos a un nivel básico) que la eléctrica.

Además, sonará muy bien, sí, pero antes de tratar de manejar la distorsión hay que tener cierto dominio del sonido limpio (vale, la eléctrica no implica distorsión, pero todos sabemos hacia dónde tiran los principiantes, ¿no? ;)).

Saludos.
AMEN
Saludos... Sperpento.
Que yo aprendi autodidactamente, me pille la española de 60€ que tenia mi hermana acumulando polvo y empecé a probar, cuando me aprendi 4 acordes (Lam, Rem, Sol, Do) me pillé uno de esos libros que hay en los puestos de los mercadillos de 1.000 canciones en acordes para guitarra (6€) , que te viene al principio del libro un inicio muy basico, y un monton de canciones conocidas desglosadas en acordes.

Solo decir, que si empiezan, que no lo dejen, practicar es fundamental, la verdad es que los metodos de aprendizaje, depende de hasta donde se quiere llegar. Si solo quieres aprender a tocar pa cantar con los colegas en fiestas o en acampadas, pues mi metodo es bueno. Si quieres aprender clasico, te recomiendo un conservatorio, que son muy baratos y aprendes mucho. Y si quieres montarte un grupillo o tocar en uno, pues aprendes parecido a mi y luego perfeccionas la electrica en una academia.

Eso es todo amigos!!! muchas gracias por su atencion!!

Que les vaya bien bonito!!
10 respuestas