eddie hunter escribió:comprate la guitar e intentar de tocar .
Creo que ser autodidacta a ese nivel es lo peor que se puede hacer.
Puede resultar atractivo eso de "yo me lo guiso, yo me lo como", pero creo que como en todo, es necesario tener cierta base.
Que no digo que no se pueda aprender, pero va a ser a base de pelearte con la guitarra y con las canciones (rollo ensayo-error como se hacía en los 60-70), con una probabilidad altísima de coger malos hábitos (que son 1000 veces más difíciles de dejar que de coger).
Dr.Alce escribió:Mi experiencia me dice que los inicios son mucho mas sencillos tocando la guitarra eléctrica que la clásica
No lo veo igual.
La eléctrica es un estilo muy distinto, más sofisticado y con técnicas más híbridas.
La clásica te enseña a poner los dedos como es debido y a moverlos debidamente en un principio (mástil bastante más ancho, hay que pisar las cuerdas en el punto justo, no en un lugar aproximado).
La eléctrica requiere menos esfuerzo inicialmente, pero tengo la creencia de que no se pueden dominar las técnicas avanzadas sin tener una buena base y un dominio de las técnicas elementales.
Digamos que la ventaja de esta opción consiste en que la guitarra clásica es mucho más exigente (al menos a un nivel básico) que la eléctrica.
Además, sonará muy bien, sí, pero antes de tratar de manejar la distorsión hay que tener cierto dominio del sonido limpio (vale, la eléctrica no implica distorsión, pero todos sabemos hacia dónde tiran los principiantes, ¿no?
).
Saludos.