kiero silencio en mi PC!!

wenas!! el caso sq me voi a pillar un ekipo nuevo, y kiero silencio, lo qmas se aproxime a 0db xD
os explico... mi pc tiene 5 ventiladores (silenciosos), y ahora me he pillado un procesador AMD Athlon 64 X2 5200+, el cual te viene con el ventilador de serie, q no es muy silencioso q digamos.... cual me recomendais para este micro? y tb una fuente...
ya otra cosa, existen ventiladores de stos de 8cm moding con sonido muy muy bajo? en un momento dado tb me los pillaria..... gracias!
hwoarang escribió:wenas!! el caso sq me voi a pillar un ekipo nuevo, y kiero silencio, lo qmas se aproxime a 0db xD
os explico... mi pc tiene 5 ventiladores (silenciosos), y ahora me he pillado un procesador AMD Athlon 64 X2 5200+, el cual te viene con el ventilador de serie, q no es muy silencioso q digamos.... cual me recomendais para este micro? y tb una fuente...
ya otra cosa, existen ventiladores de stos de 8cm moding con sonido muy muy bajo? en un momento dado tb me los pillaria..... gracias!

Hola yo te recomiendo ventiladores o bien de 12 cm o bien totalmente pasivos. TT creo que tiene de cobre. El problema esque es enorme y al ser totalmente pasivo, corres el riesgo de que no disipe suficiente.
Si no es de 12 cm, pues de 9cm pero con regulador de velocidad.
En Gigabyte conozco muy bien El Gpower PRO(es el que tengo) y a baja velocidad no se oye, aunque aqui un usuario se queja del ruido en el mismo ventilador.
Gigabyte tmb tiene una versión similar pero más economica y en teoria mas silenciosa, el Gpower lite, que tmb disipa bien, pero sin controlador de velocidad.
Tambien podrias mirarte por refrigeración líquida, pero eso aparte de ser mas caro es mas complicado de instalar.
Pues de fuente de alimentacion miraria , las tagan, o las tacens, llevan ventiladores pasivos, y normalmente no suelen hacer nada de ruido, y de disipador para la cpu un ninja plus, muy silencioso y ademas los amd tienen la ventaja del cool quiet, que mientras que no pongas a la cpu a trabajar a toda pastilla te bajaran la frecuencia y el voltaje y por tanto la temperatura y las rpm del ventilador si te lo permite la placa, mi equipo es bastante silencioso y es parecido al tuyo, tengo un 5000+ de doble nucleo y lo que mas ruido hace es la grafica , una ati 1950 pro con un acelero x2
¿Quieres silencio? Ponle un disipa y ventiladores Tacens
Pues yo tengo el TT Blue Orb II y va de coña!! A demás de tener la CPU fresquita (de 30º en verano no pasa, comprovado!!) no hace nada de ruido (queo que ponia unos 17dBA)
Wenasss...aki un novato ke biene de las consolas..jeje tengo una dudilla (o varias ) k son ventiladores pasivos?? y me podriais decir tmbn k marcas se manejan en cuanto a ventiladores silenciosos? es para k cuando ableis y tal de ello entienda algo jeje :D muxas gracias!!
juanilloxxx escribió:Wenasss...aki un novato ke biene de las consolas..jeje tengo una dudilla (o varias ) k son ventiladores pasivos??


Una "utopía" X-D

Son "disipadores pasivos", ventiladores pasivos no existen.

Un disipador pasivo es aquel que no necesita de ventilador para refrigerar correctamente.

juanilloxxx escribió:y me podriais decir tmbn k marcas se manejan en cuanto a ventiladores silenciosos?


"Tacens Aura", son bastante silencioso y nada caros.

Luego tienes los "SilenX iXtrema Pro", con mas caudal (CFM) y mas silenciosos, pero mas caros también.

Hay mas marcas, pero esas son de las mas usadas.
6 respuestas