Kikizo.com ha podido experimentar con una versión inacabada de PS3 y han elaborado un completo reportaje sobre sus experiencias. Esto es lo más importante de lo que han dicho:
La fecha anunciada para el lanzamiento de PS3 está cada vez más cerca pero el hardware final aún no está definido. Sin embargo, la versión de la consola analizada por Kikizo puede dar una idea muy aproximada de las virtudes y defectos de la next-gen de Sony.
La primera impresión visual es que el diseño de la carcasa sigue sin convencer y además se les antoja reducido. Si Sony introduce todo lo que dice que quiere introducir además de un disco duro lo más probable es que la carcasa tenga que crecer un poco más.
Otro punto interesante es que parece que los juegos a resoluciones 1080p de los que Sony tanto presumía parece que no serán posibles o serán tan solo una minoría. Para conseguir imágenes fluidas a esa resolución habría que sacrificar otros efectos visuales restando belleza al conjunto final, así que la mayoría de los juegos tendrán resoluciones 720p y 1080i (entrelazado). Es decir, aquellas increibles imágenes que vimos de KillZone que vimos hace tanto tiempo parece que se van a quedar en un sueño.
Respecto a Cell, indudablemente un poderoso procesador difícil de domar que supera al PowerPC de Xbox360, aunque no por un margen demasido grande. De hecho, y de esto ya se lleva tiempo hablando, el hardware de PS3 no está acorde con el potencial de su CPU y se producen “cuellos de botella” entre el procesador y la memoria principal. Aún así, ofrece posibilidades únicas para procesar simultaneamente multitud de efectos y motores físicos avanzados.
PS3 comienza a ser un producto sólido y tangible con fechas de salidas cercanas pero inciertas.
FUENTE
http://games.kikizo.com/news/200602/065_p1.asp