Kikizo: Primeras Impresiones de PS3

Sobre el tema megadrive vs super nes = ps3 vs x360, yo diría que a priori, y con los presuntos datos en la mano, serían inferiores en la relación tecnología/rendimiento.
Aunque no se porque, y tal vez sea solo cosa mia, pero tengo la sensación de que todos estos balances previos se hacen cuando aún hay un desconocimiento enorme de las posibilidades reales por un lado del cell, y por otro lado, de la gpu de 360+ppc custom de 360 ( y del diseño global de todo el sistema). Y sea como sea, no serán las desarrolladoras pc, ni las compañias multi, en ningún caso las que sean capaces de rascar bien rascado lo qeu ambas máquinas podrán dar de si.
Una pregunta, porque todo el mundo pone como abanderado en materia grafica de la 360 el Gears of War? Lo digo porque aunque luce que te cagas( lo mejor visto hasta ahora en la 360) y parece que exprime el motor Unreal bastante bien segun el bocazas de la compañia solo lo estan realizando 25 personas........ no se, yo como exponente grafico de la consola quizas esperaria mas de grupos de desarrollo con mucha mas gente y que expriman la consola con motores realizados para ella, como pueden ser la gente de Bungie o Rare. Por lo menos yo espero cosas bastante mejores en materia grafica de esta gente que todas las compañias que estan desarrollando juegos con el motor del Unreal o el futuro de Crytek.

Es igual que los ejemplos de Killzone y dems para la PS3, todo el mundo espera esas demos enseñadas anteriormente como agua de mayo, pero yo tengo claro que los que expriman la consola seran lo de siempre, el MGS y el GT de turno, juegos con un presupuesto brutal detras e infinidad de programadores trabajando en ellos.
Jur...

Si una consola/ordenador/tarjeta gráfica A mueve a 60 frames 1280*720, una consola/ordenador/tarjeta gráfica B tiene que ser muchísimo más potente que A (no el doble, pero sí muchísimo más) para mover el mismo juego a 1920*1080.

La resolución 1080p es 2.25 veces superior a la 720p.

De ahí la importancia de que se confirme o no la información oficial de Nvidia en el E3: que PS3 tendría de resolución nativa en los juegos 1080p.

Un saludo.
no se, yo como exponente grafico de la consola quizas esperaria mas de grupos de desarrollo con mucha mas gente y que expriman la consola con motores realizados para ella, como pueden ser la gente de Bungie o Rare.

Lo siento, pero no he podido evitarlo...QUITA A RARE DE UNA FRASE EN LA QUE APARECE BUNGIE....
Vamos, que no es que Rare se haya lucido reventando consolas en los ultimos estooo....digamos....5 años???
Y si se pone a Gears of War como abanderado, es por una razon que creo qeu es evidente. Es lo mejor de lo visto, junto con MGS4. Yo desde luego, asumo ( y espero) que bungie por parte de MS o polyphony o guerrilla por parte de sony, hagan un muchomejor aprovechamiento del hard ( aparte de una muy superior labor global con un juego que los "fabricamos maddlemans de epic")
A mi no me cabe duda que PS3 será la mas potente con cierta diferencia, tengamos en cuenta que saldrá casi en 2007 y que Sony está basando toda su estrategia comercial alrededor de la potencia de su maquina.

Luego las fantasías pseudo-técnicas de que será N veces mas potente y bla bla bla, solo me causan gracia. La tecnología es maravillosa pero la magia no existe y Sony todavía no ha descubierto la protocultura (lamento desilusionar a los Sonyers).

La diferencia de 1 año ya la conocemos, Xbox/GC salieron 1 año despues de PS2. Por lo tanto la "gran" diferencia será cercana a ese orden. Todo lo demás son bobadas de marketing.
Las apreciaciones del tipo Kikizo, desde luego me las creo por encima de las propias lanzadas por HypeStation 3 (que por lo leido empieza pronto a verse el humo).

El nivel de PS3 con X360 creo yo que visualmente será similar, diría que más parecido si cabe que la diferencia entre Xbox y GC (Nintendo no buscaba la superpotencia, al contrario que Sony y MS).
Y en una ocasiones una se verá mejor y otra peor dependiendo de los juegos de cada una de como comentan, de las librerías que son los que marcan la diferencia a lo largo de la vida de la consola. a parte de unos devkits bien trabajados.

Ni siquiera 1 año de diferencia es suficiente como para sacar un hard que supere notablemente a otro, si las dos buscan una máquina potente. Y más teniendo en cuenta que son productos mass market que se deben amortizar y que tiempo atrás ya tenían que estar 'listos'. Eso sí cada uno vende le pone una etiqueta, pero los costes son los costes y es lo que hay.
maesebit escribió: MGS4 o Killing Day tienen muy buena pinta. Eso, o cosas como Gears of War es lo minimo que exigia yo a esta generacion, pero no son ni Motor Storm, ni Killzone.

El problema es que ya conozco a Ubisoft y sus "ingame" que luego resultan ser "target videos" que luego resultan no tener nada que ver con el producto final. [reojillo]

La decepcion no seria porque los juegos no vayan a estar bien, es evidente que con un G70 y una CPU como Cell se pueden hacer cosas increibles, pero me jode que, si esto resulta ser cierto, Sony nos haya colado otro gol por la escuadra haciendonos creer que su maquina es la ostia en bote, cuando en realidad poco mas que la competencia ofrece.

Veremos en que queda todo esto. Xbox 360 ya me ha resultado bastante decepcionante de momento, y por lo que veo PS3 tampoco va a cumplir con lo prometido.

Ya se que probablemente el Killing Day fuera un "target video" lo unico que digo es que afirman que han visto en tiempo real cosas iguales a ese video pero en tiempo real y en otros titulos lo cual para juegos que apenas han empezado a usar los kits finales esta bien.

Si cuando salga la consola cumplen con algunos de los CGs que mostraron como los de Tekken, killing day y Gundam me parece suficiente para empezar.

Decepcion para mi seria que los juegos fueran malos independientemente de los graficos que tengan.
maesebit escribió:
Hype? Humo? Vaporware? Timo? Marketing?

Nos venden Killzone y Motor Storm a 1080p, y luego nos traen una ligera mejora de Xbox 360, un año mas tarde y a 720p? [reojillo]

Me da a mi que Sony nos esta volviendo a colar un gol por toda la escuadra... [reojillo]

A mi poco gol me van a meter a estas alturas, ya me lo metieron con PS2. (Pero ni Sony ni nadie, que todas son iguales... unas en mayor o menor medida que las demas).

La PSHype 3 pone los pies en la tierra poco a poco...
A mi no me cabe duda que PS3 será la mas potente con cierta diferencia, tengamos en cuenta que saldrá casi en 2007 y que Sony está basando toda su estrategia comercial alrededor de la potencia de su maquina.

Por favor, dejad de usar, la diferencia de tiempo como la principal razon para que sea más potente...Osea que si sale en 2007 en europa, ya es más potente, que si saliese en 3 meses ( que sin duda podría), no?
Por favor, si quieres interpreta specs, cifras, floating point, dot product y lo que a cada cual le salga del ...eso...Pero por favor, olvidaros de la supuesta relación directa tiempo/potencia, que tiene bien poquito peso en el tema qeu nos ocupa.
No recuerdo que desarrollador dijo que hasta dentro de 1 año o incluso 2, una consola como X360, no podría aportar unos devkits que aprovechen de manera efectiva el hard bruto de la consola.
Y eso que la estructura de varios núcleos de 360 no es que sea compleja.

Añado:
Los juegos que 'Unreal' (como el próximo Gears of War) que han aparecido en Xbox han sido decepcionantes en términos gráficos y de rendimiento. Comparándolo con el motor de Strabreeze, Source, Doom o el mismo Halo.

Pero sí, GoW puede considerarse el abanderado de 360... hasta que se presente el E3. :-P

Confío más en los juegos de MGS como Halo 3 o Forza 2
PAL escribió:No recuerdo que desarrollador dijo que hasta dentro de 1 año o incluso 2, una consola como X360, no podría aportar unos devkits que aprovechen de manera efectiva el hard bruto de la consola.
Y eso que la estructura de varios núcleos de 360 no es que sea compleja.

Añado:
Los juegos que 'Unreal' (como el próximo Gears of War) que han aparecido en Xbox han sido decepcionantes en términos gráficos y de rendimiento. Comparándolo con el motor de Strabreeze, Source, Doom o el mismo Halo.

Pero sí, GoW puede considerarse el abanderado de 360... hasta que se presente el E3. :-P

Confío más en los juegos de MGS como Halo 3 o Forza 2


Pues va a ser queno, el Unreal championship2 es una pasada tecnicamente.

filetefrito escribió:Vamos, que no es que Rare se haya lucido reventando consolas en los ultimos estooo....digamos....5 años???



Pues al menos desde un punto de vista tecnico Starfox adventures y Conker es de lo mejor en cada una de sus consolas.
filetefrito escribió:
Por favor, dejad de usar, la diferencia de tiempo como la principal razon para que sea más potente...
Bueno, aunque no sea un indicativo exacto de nada, si se quiere usar la diferencia temporal en el desarrollo del hardware, yo creo que lo mas apropiado, mas que la salida comercial de la maquina que esta influenciada por muchos factores, lo correcto seria comparar la fecha de entrega de los dev-kits con hardware final, ya que estos se envian tan pronto como el diseño esta cerrado y es tecnicamente posible producir el ardware. En este caso seria Septiembre para Xbox 360 y Enero para PS3.

La diferencia temporal en el desarrollo de ambos hardware vemos que es apenas de 4 meses, por lo que si existe realmente un salto entre ambos sistemas sera por eficiencia del diseño y la tecnologia usada, que por los avances tecnologicos que hayan podido haber en ese lapso de tiempo.
PAL escribió:No recuerdo que desarrollador dijo que hasta dentro de 1 año o incluso 2, una consola como X360, no podría aportar unos devkits que aprovechen de manera efectiva el hard bruto de la consola.
Y eso que la estructura de varios núcleos de 360 no es que sea compleja.


Creo que fue en una entrevista con Mizuguchi y el de Phantagram encargado de N3.

Ashtyr escribió:Pues al menos desde un punto de vista tecnico Starfox adventures y Conker es de lo mejor en cada una de sus consolas.


Cierto. Técnicamente me parecen irreprochables.

Y joder con la inquina que se tiene últimamente a Rare. Vale que haya podido decepcionar en ciertos aspectos y que cada cual tenga sus opiniones sobre la calidad de sus últimos juegos pero parece que os haya fusilado a la familia.
lo correcto seria comparar la fecha de entrega de los dev-kits con hardware final, ya que estos se envian tan pronto como el diseño esta cerrado y es tecnicamente posible producir el ardware. En este caso seria Septiembre para Xbox 360 y Enero para PS3.
ç
Si, algo así, o cuando se cierra el diseño y finalizan las pruebas de preproducción. Pero es que lo que yo pido, es que por favor, basta ya de argumentar con fechas finales de salida, cuando estas estan más relacionadas a razones de marketing o de distribución que con capacidades tecnológicas...Y más aún, insisto, cuando hablamos de diseños paralelos, custom o internos, más alla de la industria "global" del hard, puesto qeu en esos casos una vez finalizado el diseño, poco o nada se puede variar en base al tiempo "de retraso" de forma sustancial.
Pues al menos desde un punto de vista tecnico Starfox adventures y Conker es de lo mejor en cada una de sus consolas.

Personalmente, no creo que el "conker bad bug day" y el star fox adventures, supongan reventar nada, ni creo que pasen a la posteridad como juegos insignia de sus sistemas, ni siquiera como miembros destacados de sus correspondientes juegotecas...Y lo mismo es aplicable al grabbed, y al perfect dark 0, y si acaso el kameo, podría ser recordado, por ser de los pocos en mantener el tipo en el lanzamiento de una consola nueva, más que por su calidad general global.
Es más, ( y esto a titulo más personal si cabe), podría seguir con el donkey kong "buscar, buscar, buscar sin parar" 64, el banjo2 y el jet force geminy, y solo salvar Goldeneye, perfect dark y puede que el primer banjo despues del donkey kong country de super nes.
Joder filete, no has dejado titere con cabeza XD......
Ahora estais llevando a debate si la compra de RARE por MS fue tirar el dinero o no? Para eso crear otro hilo no? ;)
Joder filete, no has dejado titere con cabeza ......

Bueno, pero eso ya lo indico como algo más personal, que no debería de ser tenido en cuenta para el debate por parte del juez, que si no nos desviariamos en exceso del topic...Pero bueno, aprovechando tu pregunta...A dia de hoy, si, es tirar muuucho dinero ( al menos en lo que a datos cuantificables, usease, pasta ganada o juegos vendidos con respecto a la inversion realizada).
Y bueno, creo que ya ha sido off topic suficiente, con lo que pido disculpas por mi excesiva desviación con respecto al tema principal del hilo.
filetefrito escribió:
Por favor, dejad de usar, la diferencia de tiempo como la principal razon para que sea más potente...Osea que si sale en 2007 en europa, ya es más potente, que si saliese en 3 meses ( que sin duda podría), no?
Por favor, si quieres interpreta specs, cifras, floating point, dot product y lo que a cada cual le salga del ...eso...Pero por favor, olvidaros de la supuesta relación directa tiempo/potencia, que tiene bien poquito peso en el tema qeu nos ocupa.


Es que en tecnología el tiempo es el factor mas importante, las specs son totalmente secundarias, subjetivas, infladas y nadie las conoce con certeza.

Dos equipos que cuestan masomenos igual y llevan los mejores componentes de un determinado año, son irremediablemente menos potentes que una maquina de igual precio y con los mejores componentes del año siguiente.

El mejor G5 y el mejor P4 del año pasado, costaban lo mismo que el mejor P4 y el mejor G5 de este año... pero rinden muchísimo menos.

Es así, lisa y llanamente. Ni Sony ni Microsoft ni nadie escapa a eso.
israel escribió:
Es que en tecnología el tiempo es el factor mas importante, las specs son totalmente secundarias, subjetivas, infladas y nadie las conoce con certeza.

Dos equipos que cuestan masomenos igual y llevan los mejores componentes de un determinado año, son irremediablemente menos potentes que una maquina de igual precio y con los mejores componentes del año siguiente.

El mejor G5 y el mejor P4 del año pasado, costaban lo mismo que el mejor P4 y el mejor G5 de este año... pero rinden muchísimo menos.

Es así, lisa y llanamente. Ni Sony ni Microsoft ni nadie escapa a eso.
Y tu crees que Si Sony hubiese sucho un lanzamiento deprisa y corriendo como MS, y la consola estuviese en la calle en Abril, el hardware seria menos potente que el que va a lanzar cuando quiera que lo lance? Porque si los kits finales estan listos desde Enero, perfectamente podrian lanzar tres meses mas tarde, tal y como ha hecho MS, salvo que tenga problemas de produccion. Problemas que pueden retrasar en lanzamineto, y no aumentan el rendimiento de la maquina.

De verdad crees que es un diseño de este tipo 4 meses es un lapso de tiempo que da algun tipo de ventaja? Crees que si MS hubiese cerrado el diseño unos mese mas tarde y entregado las primeras unidades del hardware final en Enero, a la par con Sony, Xbox 360 seria mas potente?
El mejor G5 y el mejor P4 del año pasado, costaban lo mismo que el mejor P4 y el remejor G5 de este año... pero rinden muchísimo menos.

Ya te ha respondido maese, pero te repito, una consola no es poner el mejor PIV o el mejor A64 disponible por tal precio en tal fecha, o al menos no lo es en estas dos consolas. Lo demás, ya lo ha dicho maese, o yo mismo ( joder que pedante qeu suena, no?) en mis anteriores spuestas.
Si quieres hacer a premoniciones, usa .datos "medio tangibles" como las specs, o rendimientos estipulados para lo que se supone que montan las maquinas, no en base a meses de diferencia.
maesebit escribió: Y tu crees que Si Sony hubiese sucho un lanzamiento deprisa y corriendo como MS, y la consola estuviese en la calle en Abril, el hardware seria menos potente que el que va a lanzar cuando quiera que lo lance? Porque si los kits finales estan listos desde Enero, perfectamente podrian lanzar tres meses mas tarde, tal y como ha hecho MS, salvo que tenga problemas de produccion. Problemas que pueden retrasar en lanzamineto, y no aumentan el rendimiento de la maquina.

De verdad crees que es un diseño de este tipo 4 meses es un lapso de tiempo que da algun tipo de ventaja? Crees que si MS hubiese cerrado el diseño unos mese mas tarde y entregado las primeras unidades del hardware final en Enero, a la par con Sony, Xbox 360 seria mas potente?


Xbox360 no se termino de diseñar en noviembre, viene de antes. Así que tampoco serían 4 meses. Igualmente partes de una premisa falsa, ya que nadie sabe a ciencia cierta cuales serán las specs finales de PS3, ni siquiera sabemos si llevará disco duro de serie, ni que mando llevará, ni que soporte usará... joder, si ni siquiera sabemos cuándo saldrá!

Recordemos que no han comenzado a producirla, es evidente que están preparando algo muy grande y están esperando a que los costos de producción desciendan. Ya lo hicieron con PSP, prepotencia técnica pura y dura. Sony ha comenzado a centrar todo su negocio en ello.

De todas formas yo no creo ninguna de las exageraciones que se dicen, simplemente habrá una diferencia lógica como la que hay entre PS2 y Xbox o PS2 y GC. Nada mas.
israel escribió:Recordemos que no han comenzado a producirla, es evidente que están preparando algo muy grande y están esperando a que los costos de producción desciendan.
Si, y eso que están esperando a que baje es ni más ni menos que el BluRay, algo que no influye en la potencia de la consola. El resto de la tecnología presente en PS3 tiene ya su tiempo, desde el Cell (hace bastante que se fabrica) hasta el RSX (que grosso-modo es una nVidia 7800 modificada).

Saludos
oslando escribió:yo lo asemejo mas bien a megadrive/snes (como bien decia maesebit).


Es decir, estamos diciendo la misma cosa solo que ustedes usan de ejemplo de los 16bits y yo uno actual. [+risas]

Repito que yo no espero una diferencia increíble, simplemente la lógica de 1 año de diferencia en los lanzamientos de dos tecnológias punta y de precio/mercado similar.
Me podeis explicar el porque lo apareais con megadrive/Super NES?

Saludos.
Es lo que hay cuando se gastan el dinero en Hype y en peliculas (Killzone) para lavar el cerebro de los Sonyers, que luego va Carmack y dice que es "marginalmente" mas potente (con un año de diferencia y aparentemente mas cara)
Yo no espero una diferencia abismal, pero la logica me dice que deberia haber una diferencia notable, como de Ps2 a Game Cube mas o menos, ya que son maquinas que salen con una diferencia de un año, de ser al contrario Sony para mi quedara bastante mal.
Salu2
roig escribió:Me podeis explicar el porque lo apareais con megadrive/Super NES?


Porque, salvando las distancias, el escenario era bastante parecido.

Los primeros años la diferencia técnica no era notoria ya que los desarrolladores no la aprovechaban, pero con el tiempo esa diferencia comenzó a pesar cada vez mas y con la salida de Donkey Kong Country, Killer Instinct, MarioRPG, etc Nintendo termino humillando a MegaDrive.
roig escribió:Me podeis explicar el porque lo apareais con megadrive/Super NES?

Saludos.
Porque veo que a priori, la situacion podria ser similar.

MS trato de desbancar a la reina indiscutible del mercado que copaba casi su totalidad lanzando una maquina tecnicamente superior, con lo que consiguio abrirse un hueco, pero no hacer sombra al sistema dominante. Eso es algo parecido a lo que hizo Sega con su Master System.

Y ahora, MS decide adelantar la salida de su sistema de nueva generacion con la misma politica de Sega, pensando que quien da primero, da dos veces. Y por lo que parece, y si le sale bien, MS podria haber puesto a la venta una maquina que aguanta el tipo frente a su rival, pero mucho meses antes. Mega Drive, pese a ser inferior tecnicamente a SNES, podia hacer frente perfectamente a SNES si los programadores y artistas tenian la pericia suficiente. Si se da el mismo escenario, quiza la politica de MS aunque algo chapucera haya sido acertada, y tengan en las tiendas con un año de antelacion una maquina que con buen hacer por parte de los programadores no palidecera ante la posterior competencia, y sera capaz de plantarle cara.

A mi me parece que en cuestiones tecnicas y de situacion del mercado hay bastantes similitudes entre:

Master System > XBOX
NES > PS2

Mega Drive > Xbox 360
SNES > PS3

Por supuesto todavia hay mucho que ver para poder argumearlo con base, pero creo que la situacion podria ser parecida.
israel escribió:Recordemos que no han comenzado a producirla, es evidente que están preparando algo muy grande y están esperando a que los costos de producción desciendan. Ya lo hicieron con PSP, prepotencia técnica pura y dura. Sony ha comenzado a centrar todo su negocio en ello.

¿Lo sabes o lo supones?

Los planes iniciales eran de empezar a producirla en masa el mes pasado, suponiendo que los kits finales se retrasaron un mes puede que ahora mismo ya se este fabricando en masa la PS3, lo que no puedes esperar es que Sony enseñe fotos de sus fabricas como hizo microsoft.

Hay algun componente como las conexiones HDMI que puede que todabia no esten listas por una modificación todabia no definitiba que se ha hecho al estandar pero la mayor parte del hardware ya se estara fabricando.

Hasta octubre no se empezo a terminar el embalaje de las Xbox 360 pero sus componentes se empezaron a fabricar mucho antes.
¿primavera de 2007??? a mas de uno se le va a hacer demasiado larga la espera...
La comparación que estas haciendo no és la que deberias creo yo.

Mega drive seria PS3 y SNES seria XBOX 360

El procesador de Mega drive es más de dos veces más rapido que el de Super Nintendo. Lo que realmente decantó la balanza fué que Super Nintendo tenia una serie de procesadores encargados de quitar peso a la CPU y algo más de memoria RAM, un procesador gráfico más potente y un chip de sonido marca Sony( sisi .. era Sony.. xD)más bueno que el yamaha de Mega drive, por no decir que algunos de sus cartuchos incluian chips como el FX para mejorar aún más el rendimiento de la consola.

Vaya que en definitiva en poder bruto la mega drive era más rapida que SNES así que creo que la comparación seria en todo caso

Mega drive>PS3(lo digo por potenica brutA)
SNES>XBOX360(segun se dice la GPU de la 360 es más potente que la de PS3? pues por eso lo hago asi.)

Si me he equivocado en algo corregidme.

Saludos!
maesebit escribió: MS podria haber puesto a la venta una maquina que aguanta el tipo frente a su rival, pero mucho meses antes. Mega Drive, pese a ser inferior tecnicamente a SNES, podia hacer frente perfectamente a SNES si los programadores y artistas tenian la pericia suficiente.


Aguantará el tipo al principio porque siguiendo ese simil cuando aparecieron los Donkey Kong Country o el KI los graficos de la Mega Drive sonaban a chiste.

Yo no creo que se pueda asimilar la situacion MD>SNES con Xbox 360>PS3. Para empezar porque Microsoft cuenta con la desventaja de que un mercado no quiere ni ver sus consolas, el japonés y para continuar porque existe una tercera máquina en discordia que puede darle muchos disgustos tanto a Sony como a Microsoft.

El panorama que se va a presentar en unos años con estas tres maquinas va a ser muy distinto al que ha habido en las otras generaciones de consolas, de eso estoy seguro.
deathkiller escribió:Los planes iniciales eran de empezar a producirla en masa el mes pasado, suponiendo que los kits finales se retrasaron un mes puede que ahora mismo ya se este fabricando en masa la PS3, lo que no puedes esperar es que Sony enseñe fotos de sus fabricas como hizo microsoft.


¿Lo sabes o los supones?

A ver, yo de Sony simplemente se lo que veo en las noticias, nada mas. Y no ha habido ninguna noticia respecto al inicio de fabricación de PS3.

Todo lo contrario, últimamente no han habido mas que noticias de cambios de planes respecto al mando, el disco duro, etc. Y me parece poco probable que comiencen a producir antes de tener finalizado el producto. [+risas]
Garibaldi escribió:Aguantará el tipo al principio porque siguiendo ese simil cuando aparecieron los Donkey Kong Country o el KI los graficos de la Mega Drive sonaban a chiste.
Yo de ti correria a esconderme antes de que haga acto de presencia algun seguero... XD

El caso es que aguanto el tipo los dos primeros años, que es cuando se asienta la maquina. Despues, comercialmente hablando, la cosa ya importa menos, porque el mercado ya esta repartido. Y si tiene buena base de usuarios, el efecto domino no se puede frenar. ¿A acaso fracaso Mega Drive porque SNES era mas potente, o se ha ido a pique PS2 porque Xbox la ridiculiza a nivel tecnico?


Garibaldi escribió:Yo no creo que se pueda asimilar la situacion MD>SNES con Xbox 360>PS3. Para empezar porque Microsoft cuenta con la desventaja de que un mercado no quiere ni ver sus consolas, el japonés
Sin el mercado Japones MS ha colocado cerca de 25 millones de Xbox. Creo que no esta nada mal, y creo que para comerse un 40% de la cuota global y colocar 50 o 60 millones de Xbox 360 tampoco le va a hacer falta vender en Japon.

Japon puede hacer falta para muchas cosas, pero como relevancia en lo que al tamaño de base de usuarios se refiere, es el mas pequeño de los tres mercados principales.


Garibaldi escribió:y para continuar porque existe una tercera máquina en discordia que puede darle muchos disgustos tanto a Sony como a Microsoft.
Dudo bastante que alguien deje de comprar una Xbox 360 o una PS3 por comprarse una Revolution.

Quien este interesado en una Revolution la comprara, y si a ese individuo le interesa alguna de las otras maquinas tambien la comprara, porque Revolution no ofrece lo que estas.

En mi opinion Nintendo no interferira en las ventas de Sony y MS, si no que su mercado sera paralelo a estos.
Espero que no hagan como con la xbox360 y no la saquen con varios bug en su lanzamiento.Por otro lado la superioridad técnica será incuestionable, lo de los juegos,ya se verá ,pero a priori pinta bien la cosa.

SALU2
Estais muy equivocados, mas bien seria algo asi

NES=PS2

Megadrive=XBOX

[poraki]
takeda escribió:Y ojito, el software de lanzamiento a la altura del abanderado de la 360 Gears of War...upsssss. [fumeta]
Suponemos que tambien habla de lo mejor del lanzamiento de ps3. Y gow teoricamente sale en 360 antes que la ps3 en si, asi que tan solo es lo que toca si de verdad esta almenos en el mismo poder inicial.
maesebit escribió:Yo esperaba ver lo que Sony me dijo que iba a ver. Ni mas ni menos, ni menos ni mas.
Grueso error.
deathkiller escribió:Decepcion para mi seria que los juegos fueran malos independientemente de los graficos que tengan.
Exactamente, todo esto es importante, pero ni mucho menos es lo mas importante y lo unico que importa, y asi se esta poniendo.
maesebit escribió:lo correcto seria comparar la fecha de entrega de los dev-kits con hardware final, ya que estos se envian tan pronto como el diseño esta cerrado y es tecnicamente posible producir el ardware. En este caso seria Septiembre para Xbox 360 y Enero para PS3.

La diferencia temporal en el desarrollo de ambos hardware vemos que es apenas de 4 meses, por lo que si existe realmente un salto entre ambos sistemas sera por eficiencia del diseño y la tecnologia usada, que por los avances tecnologicos que hayan podido haber en ese lapso de tiempo.
Eso es lo que yo queria decir, el tiempo es la clave cuando ambas apuntan a lo mismo, pero no el tiempo de salida, sino el tiempo que se "cierra" la maquina. Y ahi parece que la cosa va de meses, y eso deberia suponer "muy leve o casi nada".
maesebit escribió:A mi me parece que en cuestiones tecnicas y de situacion del mercado hay bastantes similitudes entre:

Master System > XBOX
NES > PS2

Mega Drive > Xbox 360
SNES > PS3
Tecnicamente, con la primera no estoy de acuerdo, entre xbox y ps2 habia muchisima mas diferencia, almenos a efectos en pantalla. Y la segunda podria ser, tambien podriamos subir las 2 de abajo a la derecha a arriba a la derecha, cambiadas claro.
israel escribió:
¿Lo sabes o los supones?

A ver, yo de Sony simplemente se lo que veo en las noticias, nada mas. Y no ha habido ninguna noticia respecto al inicio de fabricación de PS3.

Todo lo contrario, últimamente no han habido mas que noticias de cambios de planes respecto al mando, el disco duro, etc. Y me parece poco probable que comiencen a producir antes de tener finalizado el producto. [+risas]

Estas confundiendo lo que hacen con lo que anuncian aparte que el mando y el disco duro son accesorios.

Que Sony no anuncia las cosas hasta mucho despues es un hecho, por ejemplo se han cambiado algunas specs segun los desarrolladores eso se decidio hace tiempo y ya esta escrito en piedra probablemente pero eso lo anunciaran cuando les apetezca.

Respecto a las comparaciones MEGADRIVE/SNES pues bueno el articulo dice que la PS3 tendra más efectos y con más geometria siempre que el desarrollador no meta la pata al usar el ancho de banda lo que destruiria la teoria Xenos > RSX pero todo son especulaciones de momento ya que no hay juegos terminados de PS3.
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