"Por un Internet libre, censuremos lo que no nos gusta". xDDDDD
Por mi parte, tengo una relación amor-odio con Youtube. Me parece una plataforma fantástica con un potencial enorme, pero estoy cansado de abrir su página y que me recomiende (para mi gusto) pura bazofia.
Claro está que hay recomendaciones personalizadas, pero siempre te intenta colar algún vídeo del momento en España que, por lo general, no casa para nada con mis gustos. Paso de T5, GH y todo eso, pero siempre te intentan colar algo.
Al único youtuber español (del grupillo de "famosos") que veo de vez en cuando es a Auronplay, aunque últimamente no está muy fino que digamos, lo que no quita que siga siendo el único youtuber de este tipo que considero potable. Rubius ni me va ni me viene, aunque reconozco que el chaval sabe moverse, pero no es mi estilo. Todo lo demás ya me parece malo de narices... y me toca mucho la moral querer ver un gameplay para hacerme una idea de un juego y que YT siempre me quiera colar al cansino de vegeta con esa voz estridente y esa manera de hablar que dan ganas de cortarse las orejas.
Luego, de "los famosos" en tema gameplays el que me parece realmente bueno es RicharBetaCode o algo así... sinceramente, no lo miro porque me aburre bastante ver gameplays de manera continuada (si busco es eso, para hacerme una idea) pero lo poco que he visto de él me parece muy bien: un tio serio, que se nota que tiene la cabeza bien amueblada y va a lo que va, sin gilipolleces ni estridencias.
Y personalmente si hay un youtuber que me gusta, aunque no es tan famoso como los que he dicho, ese es Un Creativo en Japón. Tiene muy buen gusto preparando sus vídeos y explica cosas siempre interesantes si es que te gusta los temas de los que habla. La verdad es que me sorprende que no sea más conocido de lo que es, porque tiene mucha calidad.
Ah, otro canal que me gusta bastante es Marca Blanca, echadle un vistazo si podéis, se lo curra bastante. Con todo esto quiero decir que si bien en YT hay mucha mierda, como el Rivera... cada cual mira lo que quiere, el problema es que las recomendaciones de YT sí tocan bastante la moral, pero bueno...