DarkLink360 escribió:vale, la explicación es simple y tiene varias partes
hace unos años RAREWare era el filon de nintendo, con juegazos como DonkeyKong, KillerInstinc, BanjoKazzoie y otros tantos, pero la cosa se puso un poco cuesta abajo y nintendo vendió RARE a Microsoft
hace poco tambien salio la noticia de q los directivos de microsoft compro la marca pensando q llevaria el DonkeyKong con ellos, pero erraron, DonkeyKong es propiedad de nintendo
desde entoces RARE no ha hecho nada que merezca la pena y por si alguien me trata de negar eso, el banjoKazoie de x360 fue una mentira y el killerInstinc nuevo es solo un robo, ya q solo tendra 6 personajes y ni tan siquiera tendrá un modo arcade hasta una nueva actualización(seguramente q de pago)
en fin, Nintendo nunca tendrá un Killer Instinc igual q PlayStation nunca tendrá un Zelda y Xbox no tendrá un SmashBros
Así no es la historia, hamijo.
Microsoft buscaba una empresa/franquicia que diera respaldo y nivel de prestigio frente Nintendo y Sony para posicionar la consola ¿Qué hicieron? comprar a Rare (Y toooooooodas sus franquicias, que no son moco de pavo, con solo nombrar Perfect Dark, Jet Force Gemini y Killer Instinct, que fueron de SNES-N64, ni te cuento desde cuando eran Ultimate Play The Game) Los hermanos Stamper le dijeron a Nintendo y tratar que Nintendo los absorbiese, pero no fue así y Rare fue comprada por Microsoft.
Antes de eso, Rare ya estaba programando lo que sería un Banjo Kazooie, Perfect Dark (que fue movido a Xbox y posteriormente a 360), una remake de Conker´s Bad Fur Day (el cual solo se vio en territorio NA, en EU hubo pocas copias como en Japón, si es que en Japón existió) y un juego llamado Dinasaur Planet (que nació en N64 y se movió a la nueva consola de Nintendo; GameCube) como pasó lo de la compra de Rare, Nintendo pidió a Rare que hicieran Dinosaur Planet base a Star Fox, excusandose de que "ambos títulos se parecen, además, el protagonista se parece muchisimo a Fox McCloud" se prolongó el tiempo y post a la compra de MS, Rare terminó el título de Star Fox para Nintendo. Después nació Kameo (que también era un juego destinado a GameCube) Grabbed by the Ghoulies y Conker´s Live and Reloaded, después los proyectos se pasaron a 360 y, bueno, eso es historia.
En la venta de Rare iban muchos personajes de Donkey Kong (Diddy, Trixie, Lazy y cia, pero Rare se los cedió a Nintendo, si se hubiera querido, DDK de N64 hubiera existido en consolas de Microsoft)
Rare si que ha hecho cosas que merecen la pena, Perfect Dark Zero, Kameo, la remake del primer PD en Xbox Arcade, Kinect (cooperaron, además hicieron los primeros juegos para el mismo) y demás parafernalia, en la primera xbox tuvimos CL&R
KI saldrá en Xbox, pues RARE es una 1st de Microsoft y no de Nintendo, por ende, si quieres jugarlo, compra una Xbox One, pues en Wii U jamás saldrá.
PD: Los que dicen que prefieren Street Fighter...
Sacrilegio (me causa gracia, en México, la revista oficial de Nintendo, siempre le hecha flores a SFII, cuando salió el IV para PS360, hicieron una edición dedicada al añejo SFII
)
Street Fighter poco o nada tiene que ver con Killer Instinct, KI tiene su propio feeling y nada que ver con el de SF (KI es un juego rápido, con combos extensos y con cosas majas como las humillaciones, ultras, no-mercy y ultimates, SFII no, aunque es un juego mas clásico y lento) ambos juegos son incomparables, es como decir que no me gustó Halo porque Metroid me es mejor (juegos del mismo genero pero muy diferentes).
A mi al contrario, SFII se me hace infumable (junto con los primeros 4 MK) después de jugar KI en ese cartucho negro en mi snes
Aunque bueno, aquí no es lugar para hablar de este juegazo.