A nivel jugable, no creo que haya ningún juego de lucha one vs one que pueda alcanzar al magistral SFII, ni siquiera los alabados KOF, así que decir que el Killer Instinct estaba por debajo tampoco suena mal.
Y es que de hecho tampoco estaba tan por debajo, y una vez que se aprendía a jugar, podía ser tremendamente divertido, y con un sistema de combos que pienso que fue un punto de inflexión en el género de la lucha y que inspiró a muchos juegos posteriores (recuerdo como intentó introducir el sistema el pobre MK3, que no había manera de hacer un combo sin romperte los dedos, con el inútil botón "run").
Graficamente excelente a pesar de estar por debajo de la versión de Ultra 64, personajes con carisma, y montón de detalles que lo convierten en un título que se ha hecho un nombre dentro del género de la lucha por méritos propios.
Mención aparte para la BSO y especialmente para temas como los de Cinder, Orchid, Sabrewulf o T.J. Combo. Geniales.
Lo malo es que su secuela no acabo de aportar nada especial, y la saga murió. Y eso que alguna gente pensaba que el guiño aparecido en Grabbed by the Ghoulies podría depararnos un nuevo juego. Y mientras MK sacando una secuela detrás de otra, todas igual de mediocres.