Nightdive Studios sigue buscando en el los baúles de los juegos olvidados y en uno de ellos ha encontrado Killing Time, un FPS de terror con toques cómicos que originalmente se puso a la venta para 3DO en 1995. El título recibirá un lavado de cara en forma de remaster y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG en 2024. La fecha se conocerá más adelante.
Killing Time: Resurrected es una edición en alta definición de un FPS que en su día fue descrito por algunos medios como "el hijo bastardo entre Doom y The 7th Guest", nos recuerda Nightdive Studios. El título desarrollado por Studio 3DO fue bien recibido. No se tiraron cohetes en una época donde los FPS eran los reyes, pero en su momento se puso en valor la combinación que Killing Time ofrecía entre el
shooter en primera persona, elementos de aventura y los rompecabezas que obligaban a pensar de forma estratégica.
La versión remasterizada incluye diseños de los personajes en alta resolución de las versiones originales del juego para 3DO y PC, texturas mejoradas, una experiencia de juego más fluida, controles más precisos, ajustes avanzados y una mejor asignación de teclas. Entre las características del juego no faltan el soporte para la resolución 4K y 144 FPS, nuevas pantallas en 2D y un diseño de menús mejorado. Con el primer tráiler de Killing Time: Resurrected os podéis hacer una buena idea de cómo ha quedado el veterano FPS.
Killing Time: Resurrected se ambienta a principios de los años 30 y tiene como protagonista a un estudiante totalmente absorbido por el mundo de la egiptología que ha caído en la trampa de la casa de Tess Conway, la heredera de una fortuna familiar. "Todo empieza con el intento fallido por parte de la Sra. Conway de realizar un ritual para alcanzar la eterna juventud que lleva a la desaparición de sus amigos de la alta sociedad", dice la sinopsis oficial del juego. Nuestro héroe es el único que puede encontrar un misterioso objeto para deshacer la maldición, pero antes deberá enfrentarse a una legión de criaturas sobrenaturales.