Killzone: muy bien doblado y traducido

Segun he leido en meristation, el Juego Killzone, ha sido doblado muy bien, asi que por lo menos, no lo han traido en español neutro ni cosas raras.
Segun dice meristation, no esta mal el juego, no es un Halo killer, pero es de lo mejorcito de FPS de ps2.
Citando a meristation:
L o m e j o r .-
- Diseño artístico impresionante
- Las mejores armas de PS2
- Momentos bélicos muy emocionantes
- Multiplayer muy divertido
- Sonido y música de obra maestra
- Muy buen control con el Dual Shock2

L o p e o r .-
- Fallos gráficos demasiado visibles para un AAA
- IA mejorable, con algunos enemigos realmente hilarantes
- Los diferentes personajes casi no cambian para nada el desarrollo
- El uso y abuso de los scripts baja la experiencia de juego

Haber cuando lo pillo,

Jar [pos eso]
menudo juegazo!!!, acabo de jugar un rato la 1º mision y la verdad es q me ha encantado, me recuerda al MOH pero con mas accion y las armas mas contundentes,muy bueno.
Lo han puntuado ya en Meristation?

Qué puntuación le han dado?

Con el puto filtro de webs que nos han puesto en el curro, no puedo acceder a la página... [decaio] [decaio]

Saludos
Le han puesto un 8 en meristation. Tiene buena pinta este juego, lo que le veo es demasiada niebla.
Pues le han dado un 8, y si hubieran seguido esa nueva costumbre de hacer pagar a los juegos en nota lo que habian prometido y finalmente no han cumplido, ésta deberia ser en justicia mas baja. En cualquier caso, el 8 de meristation es una de las notas mas altas que le he visto al juego.

Basicamente comentan lo que quienes lo han probado ya manifestabamos: mucha niebla (a veces muchisima), mucho clipping (gente metiendose tras los muros, bajo las escaleras, en los pilares de cemento), animaciones malas cuando los matas (clipping tb incluido), popping exagerado (sobre todo cuando las cosas aparecen de la niebla), usos de secuencias preprogramadas bastante penosas que le dan al juego una especie de "sensacion rail", mucho mas corto de lo que prometieron, texturas y graficas escalonadas que a veces funcionan bien y otras mal, lo que hace que los muertos, por ejemplo, los veas como un cuadrado a veinte metros y a diez los veas como medio poligonales y cuando estas encima de ellos ya les veas la carita que tienen, a veces canta y a veces se encasquilla y tarda mucho en pasar de un texturado pobre a uno mucho mejor y te encuentras casi de bruces con una cara formado por dos redondeles y un cuadrado, fallos en la IA a patadas (independientemente del nivel de dificultad), argumento pobrisimo, que parece que empieza bien, te da el pie, y luego hala, a pegar tiros y se acabó la historia.

Sobre el online, pues comentan que no lo han probado, pero que viendo como funciona el online en ps2 no esperan gran cosa del juego.

En resumidas cuentas, lo que se vendió como un killer del halo y como el juego que iba a explotar las capacidades ultimas de la consola, se queda un poco en tierra de nadie y, más que explotar las capacidades tecnicas de la ps2, lo que hace en muchas ocasiones es todo lo contrario: a fuerza de intentar lo imposible o de enmascarar mediante trucos parte de los retos planteados, lo que consiguen es sacar a relucir los defectos de la maquina, derivados del tiempo que ya lleva la consola en el mercado. Al final, como dice el refran, ha sido peor el remedio que la enfermedad. Si la idea que Sony transmitió con la compra de Guerrilla era decir "podemos hacer un fps de calidad pareja a Halo en esta consola siempre que aprovechemos su capacidad total", el resultado final lo que dice es "la capacida total de la consola ya no da para afrontar el reto que nos habiamos marcado". Asi, el juego queda en un quiero, con toda el alma, pero finalmente no puedo.

Todo lo demas, lo ponen bastante bien. Musica muy buena y diseño (que aunque manifiestan que se parece al halo en muchas cosas) es bastante bueno. Eso si, el doblaje, no es neutro. Jeje.

Personalmente, sigo prefiriendo (en esta consola) el Timesplitter2.

Salu2.
Lo de este titulo era mas que previsible, las bajas notas en ign, las criticas dirigidas casi exclusivamente a la tecnica, las criticas a su sistema de red, incluso antes de verlo... y las 14.000 comparaciones con halo.

Es el juego que mas ganas tengo de jugar de los que nos esperan, tengo una ardiente necesidad de jugar al killzone y verlo yo mismo. Me da la sensacion que llas revistas tratan de desmerecer un poco el juego para que no los tachen de prosony. Yo no dudo que el halo sea mejor juego pero creo que la fiebre halo se nota demasiado y las reviews que estoy leyendo no me parecen objetivas.

¿Por que comparan continuamente este juego con Halo 2? ¿no seria mas logico compararlo con el medal of honor rising sun o con el call of duty que sale a la vez? ¿el halo 2 sufre eternas comparaciones con el half life 2 de pc? ¿quie leñes pensaba que iba a superar tecnicamente aun juego puntero de una maquina mejor tecnicamente? pa eso que lo comparen con el doom 3 a maxima calida, no te j..e

Lo unico que saco en claro hasta que juegue es que los enemigos deben ser tontos, y ahi da igual que se compare con el half life o con el Halo, si en la version pal son tontos, entonces si que no cumpliran lo que prometian.

Y a proposito del hilo, Sony se porta con los doblajes, el sly tambien estaba muy wapo.

PD: Menuda rareza de anuncio de ps2 el de los ventrilocuos, acabo de verlo y he flipado, juas.
Cocokras escribió: Me da la sensacion que llas revistas tratan de desmerecer un poco el juego para que no los tachen de prosony.

¿Por que comparan continuamente este juego con Halo 2?

Lo unico que saco en claro hasta que juegue es que los enemigos deben ser tontos, y ahi da igual que se compare con el half life o con el Halo, si en la version pal son tontos, entonces si que no cumpliran lo que prometian.

Y a proposito del hilo, Sony se porta con los doblajes, el sly tambien estaba muy wapo.

Hombre, no creo que a estas alturas las revistas que sean prosony escondan su inclinacion, y las que no lo son pues mejor, porque se supone que serán más objetivas. En muchas pags web, sobre todo inglesas, donde el Killzone ha recibido notas de 6,5 o 7, otros juegos editados por Sony han recibido muy buenas notas, incluido el Sly 2. Concretamente Eurogamer, que no suele puntuar mal los juegos de ps2 le ha cascado al Killzone un 5 out 10. Por favor, intentemos no ver continuamente conjuras judeomasonicas, que parece que cada vez que el juego que esperamos no tiene las calificaciones que esperamos, la cosa va de conspiracion.

Sobre lo de compararlo con Halo2, no es culpa de los analistas, sino del Hype que Sony y Guerrilla crearon para vender el juego. Y seguro que el juego vende, dado que conozco mucha gente que me dice, como la propaganda de muchas revistas, que "killzone es el mejor shooter jamas creado". Ahi es nada. Y ese exceso de hype suele pagarse a la hora de analizar los juegos, y sino mira Fable (uno de los juegos mas innovadores, distintos, impresionantes y enormes que ha dado esta generacion de 128 bits, y mira cómo ha pagado en notas ese hype). Si extraoficialmente dejo deslizar la idea de un halokiller, luego no puedo quejarme de que se lo compare con el juego de Bungie.

En lo tercero, ya te lo digo yo. No es que los enemigos sean tontos, es que tambien lo son los amigos, lo que es mas grave todavia. Dudaba muchisimo que fuera algo que cambiara de la version NTSC a la version PAL (ademas que me parecia ridiculo pensar que en un formato de TV la IA fuera malisima y en otro formato fuera la rehostia, es algo que jamas he conocido en mis muchos años de videoadicto, y que no podrian corregir en un mes de diferencia por muy malas criticas que tuviera la IA en Ntsc), y leyendo el analisis de meristation (a la que desde luego no podemos acusar de antisony) he confirmado este extremo.

Sobre lo que comentas del doblaje, coño, que Ms es la primera vez que hace algo parecido, ni que todos los juegos que publica estuvieran en eso que han dado en llamar "panamericano", aparte de que parece que la gente olvida que se trata de un shooter subjetivo y no de un juego de rol donde tienes que hablar con todo dios. En lineas generales, y teniendo en cuenta la cota de mercado de los juegos de xbox en España, Ms se porta mucho con los doblajes, excepciones aparte, y hay tienes doblajes impresionantes como el del anteriormente mencionado Fable.

Ciao, chavalote.

PD: Estando en general de acuerdo con el analisis de meri, sobre todo en errores graficos, IA y demas, lo que me llama la atencion es que, al jugarlo en Ntsc, el frame era bajo e inestable (de lo que no hace mencion, aunque habla de ralentizaciones) y eso resentia bastante el control (en el analisis de meri hablan de un buen control del pad), producto de que el juego no era fluido. Al menos, parece, por este analisis, que la version Pal ha ganado fluidez sobre la Ntsc, lo cual ya está muy bien: algo ha mejorado.
osea, k ya corre x ahi la version en pal, y en castellano, no???

probe la demo, y sinceramente, me gusto bastante, y a mi, no me suelen gustar esa clase de juegos... asi ke... tendre k probarlo [jaja]
Cocokras escribió: ¿Por que comparan continuamente este juego con Halo 2? ¿no seria mas logico compararlo con el medal of honor rising sun o con el call of duty que sale a la vez? ¿el halo 2 sufre eternas comparaciones con el half life 2 de pc? ¿quie leñes pensaba que iba a superar tecnicamente aun juego puntero de una maquina mejor tecnicamente? pa eso que lo comparen con el doom 3 a maxima calida, no te j..e

Un poco forzado tu argumento, ¿no te parece? Comparar killzone con halo 2 es hacerlo entre dos juegos de ultima hornada exclusivos de consola, cada uno programado para consolas de 128 bits que salieron al mercado con un año de diferencia (mes arriba o abajo la ps2 tiene 4 años y la xbox 3 años), que siempre han costado mas o menos lo mismo (incluso mas barata la xbox) y que salen al mercado casi al mismo tiempo y por el mismo precio, que comparten con calidades equiparables muchos titulos y que tienen una sucesion en generacion de consolas practicamente por la misma epoca. Al margen de que, como ha dicho kameo en otro hilo, son los propios de Guerrilla y sony los que permitieron y alentaron esa comparacion, cuando pensaban que las cosas saldrian mucho mejor de lo que al final han salido.

Y comparar la xbox (o la ps2) con pepinos de ordenadores del copon provistos de las ultimas tarjetas graficas del mercado es absolutamente desproporcionado, al margen de que nadie lo ha pretendido, ni de lejos. Y, offtopic, si tuvieras las dos consolas (y por tanto entraras regularmente en los dos foros) verias que si hay muchos eolianos (algunas veces usuarios exclusivos de ps2) que continuamente entran en los hilos de doom 3 o half life 2 de xbox para comparar las capturas o la iluminacion o el modelado con sus homónimos de pc, aunque sean cosas, como tú muy bien dices, incomparables. Y si crees que miento haz un repaso por ese tipo de hilos y verás lo que hay.

Salu2.
kameo escribió:Sobre lo que comentas del doblaje, coño, que Ms es la primera vez que hace algo parecido, ni que todos los juegos que publica estuvieran en eso que han dado en llamar "panamericano", aparte de que parece que la gente olvida que se trata de un shooter subjetivo y no de un juego de rol donde tienes que hablar con todo dios.

Fijate, me acabas de dar la razon sin querer, yo no dije nada del doblaje del halo, es mas estaba pensando en el desastre de los juegos de rol que vienen ultimamente sin traducir a la ps2, pero tu inconscientemente has creido que lo comparaba con el halo 2, no pasa nada si lo haces tu, el problema es cuando lo hacen las revistas.
Este hilo es, en principio lo del doblaje.

Cuando digo que el juego no deberia ser eternamente comparado con halo, es lo que quiero decir, ahi no veo conspiracion ni tonterias, simplemente que la gente que comenta los juegos no es profesional. Todo lo que he leido de el hasta ahora me hace compararlo mentalmente con el halo una y otra vez, y lo del doblaje no es sino una mas. Me parece normal por lo que ha dicho kleguin que se comparen, es logico, pero es que las opiniones son una comparacion camuflada de analisis. Si el juego es una mierda, pues que lo sea, lo dijo ya Alejo, me da igual, no intento "cerrar los ojos" a lo evidente, si es una mierda que lo sea y que lo sea comparado al timesplitters o al medal of honor.
me alegra que venga bien doblado, y muchísimo, ya lo dije cuando apareció HALO2 en un perfecto idioma "mutante" para nosotros.
A ver si los vagos de MS España aprenden un poco de las demás compañías.

Ya tengo ganas de probarlo!
El juego esta bien, pero si lo compraramos con el desastroso catalogo de FPS que tiene la ps2.

Ahora,.... se tienen no se quien fue el listo que le puso el termino de "Halo Killer".... si fue alguien de la compañia .... tendria que estar colgado de un palo. Por culpa de esto el juego fue supravalorado y ahora estan pagando las consecuencias.

No puedes tener esas pretensiones y luego dejarte caer un juego casi mediocre. Creo que la puntuacion de meri ha sido algo alta (como viene siendo habitual), porque la paginas mas importantes no le han dado mas de un 7.
Yo iré por por la 4 pantalla creo ke es y el juego está muy bien, a los ke le gusten los FPS le va a gustar mucho, yo, al menos tb opino como Meristation, le daria un 7,5 u 8, las armas, ambiente, escenarios.. me encanta todo (cosa contraria a la del HALO, ke no me gusta ni en armas, ni en ambiente ni enemigos pero en cambio tiene otras cosas como la IA, BSO etc.. ke són insuperables) pero eso de HALO killer sobra, por ke no es ke se parezca mucho ke digamos, pero como ya han dicho por akí, le pusieron eso para ke el juego cojiera fama y se venda más de lo normal.

Para mi, es el mejor Shooter de PS2, aunke el Medal of honor Frontline y el Timesplitters 2 tp estan nada mal y kizás tenga menos errores ke este Killzone pero.. sobre gustos...

Salu2.
Yo iré por por la 4 pantalla creo ke es y el juego está muy bien, a los ke le gusten los FPS le va a gustar mucho

Más bien los que tengan mucho hambre de FPS, porque hay mejores juegos en primera persona a patadas.
No os molesteis en contestarme y en ponerme verde que no creo que lea de esto hasta el lunes y habra 30 "peichs" de "posts".

Espero que hayan pagado "royalties" a Mamoru Oshi (o como se escriba) por copiarle los trajes de Jin-Roh.

Los juegos no tendrían que doblarse. Todos en su idioma original y con subtítulos para el pais donde se venda.

Para juegos de primera persona y de estragegia ya estan los PCs (Como si salieran otro tipo de juegos para ordenador ¬_¬). Es dificil sentirte "dentro" de la acción cuando tienes la pantalla a 2 metros.

Editado para poner alguna tilde que se me olvido.
Cocokras escribió:
...Cuando digo que el juego no deberia ser eternamente comparado con halo, es lo que quiero decir, ahi no veo conspiracion ni tonterias, simplemente que la gente que comenta los juegos no es profesional. Todo lo que he leido de el hasta ahora me hace compararlo mentalmente con el halo una y otra vez, y lo del doblaje no es sino una mas. Me parece normal por lo que ha dicho kleguin que se comparen, es logico, pero es que las opiniones son una comparacion camuflada de analisis. Si el juego es una mierda, pues que lo sea, lo dijo ya Alejo, me da igual, no intento "cerrar los ojos" a lo evidente, si es una mierda que lo sea y que lo sea comparado al timesplitters o al medal of honor.

En eso tienes razon, chavalote, lo que pasa es que a veces se abren (abrimos) hilos un tanto ridiculos. Cuando he entrado he visto que se hablaba de killzone en general, pero entré porque el titulo del hilo me mosqueó un poco. ¿Abrir un hilo no sobre killzone sino sobre su doblaje? Uy uy uy. No sé. Era como intentar aprovechar la comparacion (de la cual no solo tú estás cansado) con halo2 y decir: al menos este lo tenemos en español (y algunos añaden..."en español neutro del todo... jejeje"), mientras otros aprovechan para decir "que vaga es Ms que hace esos doblajes de mierda" (yo ni de lejos pienso que sean vagos por esto, es mas un error o una metedura de pata que una negligencia por vagueria, vago seria no haberlo doblado, simplemente). Y hombre, lo que tb me jode es que se generalice de esa manera y algunos traten de sacar la conclusion final basandose en un dato anecdotico: Sony nos dobla los juegos a los usuarios españoles y Ms no lo hace. Y eso es falso, sobre todo proporcionalmente teniendo en cuenta el parque de consolas.

Y bueno, chavalote, no quiero aburrirte, sólo agradecer el tono de tus respuestas, acostumbrado como estamos en este foro de eol a la exaltacion y los malos modos.

Ciao, y buen rollo.
Kameo, eres un troll de medio pelo y un amargado, no me lo pongas más a huevo y mantente lejos del foro de PS2, anda.
Alejo I escribió:Kameo, eres un troll de medio pelo y un amargado, no me lo pongas más a huevo y mantente lejos del foro de PS2, anda.

¿Tú estás tonto o te lo haces, payaso? Si quieres me baneas, pero entro donde me da la gana. Dime qué frase de este hilo es de troll, porque me parece que el unico que ha troleado en este hilo eres tú, para más inri un moderador. [qmparto] [qmparto]

Desde luego, veo que sigues con los dictatoriales métodos que te caracterizan desde que empecé a postear en este foro. Ya te lo dije en una ocasion y, mira, te lo repito: el avatar te viene como anillo al dedo, porque, santurrón, te crees siempre en posesion de la verdad.

Venga, a Parla, chaval.
17 respuestas