killzone

de vandal: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=24301&foro=3

What is Kin/Killzone? You can't truly be told what it is, you have to see it for yourself...apparantly. But a long story short; Kin/Killzone is a fps action game that's set in the very near future and which involves the military. It's being made by the Netherlandic(?) developer, Lost boys and has been under developement since 2000.

It will be a game that's somewhat influenced from other fps games like Half-life but apparantly, the game includes a very cool new gameplay feature which they are refering to as "Killzone". No one knows what it is yet though.

The game has been confirmed to be online compatibe. Up to 16 players actually and it will include several online modes.

The graphics and game engine is probably the main things that will truly set it apart from other PS2 titles though. It will use a new and revolutionary engine; the game will almost completely consist of NURBS, something only the PS2 has the horsepower to do realistically of the current consoles(thanks to it's very powerfull cpu trio), and it will also incorporate very high-res textures thanks to a new pipeline streaming technice this guys have come up with(apparantly, the game will show of hundreds of megabytes of textures despite the PS2's 32mb ram).

People who have seen it have said that it looks absolutelty amazing and they never thought something like that could be made on the PS2. They also said that The Lost Boys are hard at work on making it look better than Halo 2 and the trick is to make it run at 60fps(apparantly, it looks about the same in still but they are trying to make it run twice as smooth too). Something which they have accomplished in singleplayer apparantly though the multiplayer still runs at 30-60fps with 16 players. The game enviroments are said to be huge too.

That's pretty much info about a game that's just its existance has been officially announced don't you think? Take it with a grain or two with salt though as it still is a PS2 were talking about here but we can always hope "
Vamos, una recopilación de todos los rumores que ha habido hasta el momento...
Hablando del juego, a salido la imágen q ya se posteo pero con una mejora de calidad:

Imagen
Escrito originalmente por Benzo
Hablando del juego, a salido la imágen q ya se posteo pero con una mejora de calidad:

Imagen

mu wapa la imagen [oki]
Oooh se rumorean tantas cosas de este juego que como no cumpla con las expectativas creadas puede ser la puntilla final del emotion engine... Ahora si cumple podría ser la demostración de que sony acertó con la arquitectura de ps2 pero que calculó mal con respecto a las casas desarrolladoras, ( ¿ programación en síntesis, coprocesadores en paralelo...? que leches rápido , barato y a recuperar la inversión).
Creo que todo lo que vuela alrededor del KillZone es el mayor Hype habido y por haber desde el Megaton !!!

Je je en serio es la mar de divertido esto, a ver si nos sueltan algunas imagenes de buena calidad o un pequeño video ;)
Estos son comentarios de vandal, de una persona k chana mucho del tema tecnico de las consolas y de nurbs:

yo no se de ke os sorprendeis coño, la PS2 es poco potente visualmente devido a su chip grafico, pero en cuestion de CPU es la mas potente de las tres, la CPU de PS2 es potentisima a la hora de realizar calculos matematicos y los nurbs se basan en eso, evidentemente Y NO ES NINGUNA VACILADA, la PS2 es la ke tiene más capacidad de calcular NURBS de las tres consolas, y para ello no hace falta targeta grafica.

1º.- aprende a diferenciar entre CPU (de lo ke yo hablo) y GPU (de lo ke tu crees ke hablo), en referente a los poligonos son calculados de forma muy rapida por la GPU ya ke estan hechas para poder hacerlo por hardware con suma facilidad, por no decir con una facilidad inaudita. Ahora bien en cuanto hablamos de NURBS la cosa cambia, los NURBS esta hechos a partir de curvas Bezier donde mediante dos puntos y dos tangentes se consiguen poligonos super mas detallados ke los creados mediante poligonos cuadrados o triangulares comunes. ¿ke diferencia hay entre los NURBS y los poligonos? pues ke los NURBS necesitan mucho poder de calculo matematico de curvas, mientras ke los poligonos NO, para conseguir una maya poligonal detallada necesitas muchos poligonos, pero para hacer una maya NURB detallada solo hacen falta varios puntos de control y mucho poder de calculo.

2.- dicho esto, ke sepas ke todas las consolas tienen GPU y CPU. De todas ellas la ke tiene la GPU mas potente es la XBOX, pero la ke tiene la CPU mas potente es la PS2, si no te gusta de jodes pero es la puta verdad, PS2 posee un RISC con ancho de banda inmenso mientras ke XBOX tiene una mierda de Pentium3 (no me compares las dos cosas ke pareces tonto). La CPU de la PS2 es capaz de hacer mas calculos ke la de xbox, ¿ke pasa pues? pues ke para hacer nurbs no hace falta tener una targeta grafica muy potente (GPU) ya ke se puede hacer todo con la CPU, y en eso la PS2 sale ganando. La xbox tendria ke hacer los NURBS con la GPU ke es muy potente pero ke no esta preparada para ello, las targetas graficas estan preparadas para hacer tareas especificas por hardware mientras ke el calculo de NURBS reace sobre la CPU, aun no existe ninguna targeta ke realice NURBS por hardware, tiene ke ser todo por software y en eso gana la CPU mas potente y te aseguro ke no es XBOX.

3º.- te voy a decir otra cosa listillo, INCLSUO LA CPU DE LA GC ES MAS POTENTE KE LA DE XBOX, imagino ke tu pregunta será... ¿y porke xbox tiene los mejores graficos? pues porke la targeta grafica (GPU) de xbox es la mejor y la ke tiene mas memoria, pero a la hora de hacer NURBS se keda atras ya ke la tarea recae sobre la CPU y NO la GPU, asi que si no sabes del tema mejor no digas nada, porke no haces mas ke hacer el ridiculo.

Asi k en cuestion de graficos la ps2 es la menos potente de las tres, lo único k tiene la ps2 mas potente de las tres es la CPU la k hace los calculos, x eso mismo si la xbox puede mover muchos mas poligonos k ps2 y poner mas efectos a mas resolucion, pero el problema es k si consiguen utilizar nurbs el avance del motor grafico seria historico ya k nadie ha conseguido implemntarlos de forma estable a un juego.Los nurbs no son poligonos son superficies curbas k no necesitan de mucha GPU ( trajeta grafica) si no de una cpu potente y eso ps2 tiene sobrao.Mejores graficos??? pos xbox y gc PERO SI SE CUMPLE LO DE LOS NURBS ME PARECE A MI K EL CAMBIO GRAFICO VA A SER INCREIBLE, TIPO HALO 2 O INCLUSO MEJOR, NO ESTOY DICIENDO K LO CONSIGAN XO SI ES ASI N SE PUEDE DISCUTIR XQ LOS NURBS SON INFINITAMENTE MAS DETALLADOS K LOS POLÍGONOS. AUN ASI M MANTENGO ESCEPTICO ANTE ESTE TEMA XQ N CREO K HASTA LA PROXIMA GENERACION APAREZCAN NURBS
estoy de acuerdo contigo jacklolita en cuanto a la CPU de Ps2, pero ya veremos en que queda, porque el problema radica en la dificultad de usar conjuntamente la CPU y las 2 VPU que componen el "emotion engine". A modo de ejemplo, muchos juegos de Ps2, no usan la segunda VPU o incluso los pocos que la usan la destinan al sonido por ejemplo...

De todas formas, tranquilidad y dentro de poco tiempo sabremos más...

taluego
perdonad mi ignorancia, pero las nurbs no las utilizaba ya el Quake3 en su momento ???

salu22
LOS NURBS aun no se han conseguido emplear en un juego ya k eran muy poco estables. Es uno de los grandes objetivos de los programadores ya k alcanzan mayor nivel de detalle bt mas k los polígonos,

Lo k usaba el quake 3 pas terreno eran voxel creo.

Tb se dijo k si usaba nurbs pero luego se comprobó k no los usaba , lo k utilizó era una base del nurb vamos un vector segun tengo entendido k es lo k hacia esas curvas en el escenerio, pero NO NURBS, vamos k se dijo k usaria nurbs para admirar al publico y asi se le diera mas importancia. esperemos k killzone utilice realmente nurbs y n sea un arma publicitaria cm fue cn quake 3.
ç
enga saludos, k al parecer hoy sabremos algo mas de killzone mas k nada xq al parecer fue presentado a la prensa este fin de semana, asi k a ver si se filtra algo hoy.

t´lego
Quake 3 lo que utilizaba eran algunas curvas Bezier en los escenarios para los arcos y cosas asi y definirlos mejor, tampoco era nada del otro mundo, pero es interesante que intentaran ya introducir 'geometria matematica' (por llamarlo de alguna manera) en los engines graficos...

No decian que este mes una revista inglesa lo presentaba ya?
Escrito originalmente por Tysan
No decian que este mes una revista inglesa lo presentaba ya?

Así lo anunciaron, pero al final nada.
A mi el tipo este q curra en Lost Boys ( ahora Guerrilla) me dijo q era en una revista americana, aunque bueno, despues de decirme tambien q el Killzone era en tercera persona en vez de un FPS no se si creermelo (al dia siguiente me dijo q él no tenia ni puta idea de videojuegos....jur).

Sorry Megateto.
Tranki, kikekun (y gracias por acordarte de mi¡¡¡).

Yo ví el scan de lo que -decían- era la última página de la OPM UK con el comentario de: Next month... y entre otras cosas el famoso Kin, que ya me está trayendo loco.

Como no salga algo YA,voy a replantearme mi política de seguir los rumores... Dejarme de rumores y hasta que no lo vea no lo crea...

Estoy sucumbiendo a los esfuerzos de los RR.PP. y eso no me moooola naaada.
Si, yo tambien tengo bastante curiosidad por este juego.
Ya he tenido la oportunidad de ver algun concept art q otro y un screenshot ( q nos mando el chaval este q curra en Amsterdam, aunque era más bien su foto con el ordenador al lado, lo que pasa es que en el ordenador estaba el juego XD ). Y nada, muy buena pinta, poco mas puedo decir...
14 respuestas