Estos son comentarios de vandal, de una persona k chana mucho del tema tecnico de las consolas y de nurbs:
yo no se de ke os sorprendeis coño, la PS2 es poco potente visualmente devido a su chip grafico, pero en cuestion de CPU es la mas potente de las tres, la CPU de PS2 es potentisima a la hora de realizar calculos matematicos y los nurbs se basan en eso, evidentemente Y NO ES NINGUNA VACILADA, la PS2 es la ke tiene más capacidad de calcular NURBS de las tres consolas, y para ello no hace falta targeta grafica.
2º
1º.- aprende a diferenciar entre CPU (de lo ke yo hablo) y GPU (de lo ke tu crees ke hablo), en referente a los poligonos son calculados de forma muy rapida por la GPU ya ke estan hechas para poder hacerlo por hardware con suma facilidad, por no decir con una facilidad inaudita. Ahora bien en cuanto hablamos de NURBS la cosa cambia, los NURBS esta hechos a partir de curvas Bezier donde mediante dos puntos y dos tangentes se consiguen poligonos super mas detallados ke los creados mediante poligonos cuadrados o triangulares comunes. ¿ke diferencia hay entre los NURBS y los poligonos? pues ke los NURBS necesitan mucho poder de calculo matematico de curvas, mientras ke los poligonos NO, para conseguir una maya poligonal detallada necesitas muchos poligonos, pero para hacer una maya NURB detallada solo hacen falta varios puntos de control y mucho poder de calculo.
2.- dicho esto, ke sepas ke todas las consolas tienen GPU y CPU. De todas ellas la ke tiene la GPU mas potente es la XBOX, pero la ke tiene la CPU mas potente es la PS2, si no te gusta de jodes pero es la puta verdad, PS2 posee un RISC con ancho de banda inmenso mientras ke XBOX tiene una mierda de Pentium3 (no me compares las dos cosas ke pareces tonto). La CPU de la PS2 es capaz de hacer mas calculos ke la de xbox, ¿ke pasa pues? pues ke para hacer nurbs no hace falta tener una targeta grafica muy potente (GPU) ya ke se puede hacer todo con la CPU, y en eso la PS2 sale ganando. La xbox tendria ke hacer los NURBS con la GPU ke es muy potente pero ke no esta preparada para ello, las targetas graficas estan preparadas para hacer tareas especificas por hardware mientras ke el calculo de NURBS reace sobre la CPU, aun no existe ninguna targeta ke realice NURBS por hardware, tiene ke ser todo por software y en eso gana la CPU mas potente y te aseguro ke no es XBOX.
3º.- te voy a decir otra cosa listillo, INCLSUO LA CPU DE LA GC ES MAS POTENTE KE LA DE XBOX, imagino ke tu pregunta será... ¿y porke xbox tiene los mejores graficos? pues porke la targeta grafica (GPU) de xbox es la mejor y la ke tiene mas memoria, pero a la hora de hacer NURBS se keda atras ya ke la tarea recae sobre la CPU y NO la GPU, asi que si no sabes del tema mejor no digas nada, porke no haces mas ke hacer el ridiculo.
Asi k en cuestion de graficos la ps2 es la menos potente de las tres, lo único k tiene la ps2 mas potente de las tres es la CPU la k hace los calculos, x eso mismo si la xbox puede mover muchos mas poligonos k ps2 y poner mas efectos a mas resolucion, pero el problema es k si consiguen utilizar nurbs el avance del motor grafico seria historico ya k nadie ha conseguido implemntarlos de forma estable a un juego.Los nurbs no son poligonos son superficies curbas k no necesitan de mucha GPU ( trajeta grafica) si no de una cpu potente y eso ps2 tiene sobrao.Mejores graficos??? pos xbox y gc PERO SI SE CUMPLE LO DE LOS NURBS ME PARECE A MI K EL CAMBIO GRAFICO VA A SER INCREIBLE, TIPO HALO 2 O INCLUSO MEJOR, NO ESTOY DICIENDO K LO CONSIGAN XO SI ES ASI N SE PUEDE DISCUTIR XQ LOS NURBS SON INFINITAMENTE MAS DETALLADOS K LOS POLÍGONOS. AUN ASI M MANTENGO ESCEPTICO ANTE ESTE TEMA XQ N CREO K HASTA LA PROXIMA GENERACION APAREZCAN NURBS