mmiiqquueell escribió:Y mientras las GPUs se están descojonando de las CPUs al ver esta noticia xD (CHISTACO, sorry)
Bueno, la verdad es que para renders seria genial..
Pesequis escribió:En ordenadores de sobremesa o mejor dicho, en programas compatibles PC, vamos a decirlo así, llevas razón....pero ¿a que los drivers de las tarjetas graficas si que aprovechan todos los procesadores de las tarjetas?...idem de idem en telefonos moviles o consolas.
Básicamente seria el SO el responsable, porque por ejemplo Intel creo el HyperTread que permite usar la parte que no se usa de un núcleo para otro proceso, eso esta genial pero aun asi los 2 procesos pueden estar desperdiciando mucho procesador igualmente.
Las gráficas tienen muchos cudas pero yo me quede en el driver de Nvidia (353.62) porque si pongo drivers mas actualizados la gráfica no usa todos los núcleos, por poner un ejemplo con el 353.62 puedo jugar al NFS MW 2012 (invita la casa) de origin en ULTRA en 1440x900 a 60 FPs sin caídas, mientras que con el ultimo driver 361.xx o algo incluso en LOW en 1280x720P no alcanzo los 30 Frames y solo son los drivers. En el tema de las consolas son sistemas cerrados y usan todo el potencial disponible para el juego y los juegos tragan bastante HW, no es como un proceso que solo usa 0.3% de CPU ahora que tampoco dan todo su rendimiento, por ejemplo la PS3 tiene CELL de 8 núcleos de los cuales 6 son funcionales y cuando salio a la venta solo se usaban 2 núcleos y ahora se usan los 6. Y en la parte del Smartphone de todos esos núcleos que tienen creo que ningún smartphone utiliza mas que 1 solo, porque yo tengo una mierda de BQ de cuatro nucelares a 1.2GHz y solo utiliza 1 núcleo, los otros 3 siempre marca "durmiendo/apagado" lo cual la batería me dura lo suyo, es que ni los juegos usan los otros núcleos, la GPU si, a tope pero el procesador que va (Modo debug "desarrollador" puedes poner que te marque uso de CPU y GPU en pantalla). Con lo que me pregunto porque me gaste una pasta en Quad si no los usa nunca o casi nunca?. Porque si le meto un programa de Test de HW como Atutu si que los usa pero lo demás na... Por eso pienso que comprar Smartphone de 300 Leuros o más es tirar el dinero.
zantzue escribió:Si está escrito en inglés americano, el que lo ha traducido lo ha hecho bien. Es decir, trillón americano corresponde a un billón europeo. En EE.UU. un billón son mil millones (10^9) y un trillón un millón de millones (10^12). En europa un billón es un millón de millones (10^12; trillón americano) y un trillón europeo sería 10^18.
La de veces que he discutido con algún Americano por esto xD.... Pero claro que pienso que ellos lo tienen bien y nosotros mal, prefiero usar Billón que no Mil Millones, al menos para no liarme me va mejor.