Cuando todo el mucho creía que el servicio que estaba a punto de lanzar Kim Dotcom, Megabox, había muerto con la detención del magnate, el hombre anuncia a través de su cuenta de Twitter que Megabox no está muerto ni mucho menos. Dotcom lanzará Megabox a pesar del proceso judicial que vive estos días.
Y es que Megabox era el servicio que el fundador de Megaupload anunciaba como el cambio. Un servicio como respuesta al modelo de la industria que cambiaría el equilibrio de poder y donde los músicos se sentirían realmente recompensados.
Se trataba de una plataforma donde los artistas podrían vender su trabajo directamente a los consumidores permitiendo a estos mantener el 90% de los ingresos. Durante esas fechas Dotcom llegaba a asegurar que:
"Megabox incluirá acuerdos exclusivos con artistas que están dispuestos a apartarse de los modelos de negocio obsoletos."
Luego llegaría la detención de Dotcom junto a varios miembros de Megaupload a principios de año, momento que parecía el fin de Megabox. Muchos pensaban que la razón detrás de las detenciones se debía a la plataforma que estaba a punto de lanzar como medida de presión de la industria.
Hoy, varios meses después, Dotcom anuncia a través de su cuenta de Twitter que el proyecto no se ha abandonado. Al contrario, el magnate anuncia con una imagen que Megabox “está por llegar”.