Kim Dotcom, el principal responsable de la extinta página de descargas
Megaupload, no ingresará finalmente en prisión en el país donde se afinca, Nueva Zelanda. Así lo publica la agencia
Stuff. A pesar de las peticiones por parte de EE.UU. para evitar el riesgo de fuga, Dotcom queda en libertad y podrá moverse sin ningún problema dentro del estado neozelandés.
El juez responsable de dictar sentencia por la acusación de Kim Dotcom ha fallado a favor del multimillonario, el cual ya no tendrá que estar recluido en su mansión como hasta ahora. Mediante una serie de tuits, Kim Dotcom mostraba su entusiasmo con la noticia de su liberación que puede significar la recuperación de algunos de sus bienes embargados.
Aunque es un paso para que el magnate quede totalmente en libertad (si es que lo consigue algún día), aún queda mucho camino por recorrer. Por el momento Dotcom no podrá viajar bajo ningún concepto fuera de Nueva Zelanda, además deberá presentarse en el juzgado dos veces a la semana para verificar que realmente no ha escapado del país.
Hace un par de días el propio Kim Dotcom hacía saber al resto del mundo que su situación financiera estaba en bancarrota. Según informó la
BBC, Dotcom habría gastado sus últimos 10 millones de dólares en pagos a su equipo de abogados. Algo contradictorio ya que Ron Mansfield, abogado de Kim Dotcom, ha explicado que su representado tiene fondos disponibles y que no existe evidencia alguna sobre un posible plan de fuga.
Otro dato importante es la petición por parte de Dotcom para que cualquier persona que pueda aportar algo de información para ganar los juicios a los que se enfrenta, recibirá una recompensa de 5 millones de dólares. Actualmente el alemán afincado en Nueva Zelanda se enfrenta a numerosos pleitos por parte de la industria musical y cinematográfica, sin contar por supuesto con la orden de captura y extradición que pesa sobre él por parte del FBI.
Dotcom tiene ahora todas sus fuerzas puestas en otro litigio en Hong Kong por el que reclama la suma de 2.000 millones de dólares en daños y perjuicios. Si en este caso el juez también falla a favor del creador de Mega, éste podría recuperar gran parte de su fortuna.