Kim Dotcom: "Ya no confio en MEGA."

Kim Dotcom ha respondido a algunas preguntas realizadas por usuarios del portal SLASHDOT y esto es lo que ha respondido cuando le han preguntado acerca de MEGA.

Mega Technique
by Anonymous Coward

I've seen some criticism from open source advocates and hackers that Mega can't be trusted because the source isn't available.What assurance could you give someone to the point that their files may not be kept secret while hosted on your platform?

Dotcom: I'm not involved in Mega anymore. Neither in a managing nor in a shareholder capacity. The company has suffered from a hostile takeover by a Chinese investor who is wanted in China for fraud. He used a number of straw-men and businesses to accumulate more and more Mega shares. Recently his shares have been seized by the NZ government. Which means the NZ government is in control. In addition Hollywood has seized all the Megashares in the family trust that was setup for my children. As a result of this and a number of other confidential issues I don't trust Mega anymore. I don't think your data is safe on Mega anymore. But my non-compete clause is running out at the end of the year and I will create a Mega competitor that is completely open source and non-profit, similar to the Wikipedia model. I want to give everyone free, unlimited and encrypted cloud storage with the help of donations from the community to keep things going.

Pregunta: He leído algunas criticas por parte de usuarios partidarios del software libre y de hackers aludiendo a que no se puede confiar en MEGA, dado que su codigo fuente no está disponible al público. ¿ Qué puedes decir al respecto?

Dotcom: Yo ya no tengo nada que ver con Mega, ni en su gestión ni como accionista. La compañía ha sufrido una opa hostil por parte de un inversor Chino, sobre el cual pesa una orden de detención en China por fraude. Utilizó diversos testaferros y empresas fantasma para adquirir más y más acciones. Recientemente todas sus acciones han sido incautadas por el gobierno Neozelandés, lo que significa que es el gobierno de Nueva Zelanda quien está al mando ahora. A esto hay que añadir que Hollywood se ha incautado de todas las acciones de MEGA del fideicomiso familiar que teníamos para nuestros hijos. Debido a todo a esto y a otros asuntos confidenciales, ya no confio más en MEGA, ni tampoco creo que tus datos esten seguros alojados en este servidor.

La claúsula de no compentecia que firmé caduca a finales de este año. Después de que caduque pienso crear un nuevo servicio de almacenamiento, totalmente programado en código libre y sin animo de lucro, parecido a la Wikipedia. Quiero ofrecer a todo el mundo un servicio de almacenamiento en nube gratuito, ilimitado y encriptado, financiándolo mediante donaciones de los usuarios.

¿Hasta hace nada defendiendo a MEGA a ultranza, y ahora le da la patada? ¿Y piensa crear otra web mediante donaciones? Que mal huele esto.

Mi traducción ha sido la más fiel posible.
Pues si ha perdido el control, con mas razón, encima en manos chinas que ya sabemos como se las gastan.
¿No has leído lo que pone? Según él, literalmente le han robado la empresa, y no me extrañaría que los gobiernos de EE.UU. y países afines estuvieran detrás de esos testaferros que nombra amparándose en la nula transparencia de China.

Me gustará ver qué es lo que sacará cuando le dejen sus contratos, puede ser algo muy bueno, yo siempre he criticado las descargas directas por el afán de lucro que todos los servidores han tenido siempre, (aunque algunas veces he tenido que tragar porque no encontraba los archivos por Emule o Torrent), pero si va a ser software libre sin ningún beneficio comercial me quitaría el sombrero.
dice eso porque ya no es suyo, evidentemente.

pues nada, que monte otro si quiere y puede.
Joe con el vende motos este: no estoy al tanto, pero según se deduce de sus palabras, ha vendido las acciones de MEGA y ya está pensando en crear otro servicio "mas mejor" para sacar mas pasta.. . Los "malos" son siempre otros y el es el salvador de la humanidad... ¿alguien que tuviera cuenta en Megaupload recuperó algo o le pidió cuentas a este, o con echarle la culpa al FBI nos conformamos?

No me extraña que esté forrado XD
¿Pero no estaba arruinado?
Bueno, yo creo que no tiene sentido que se diga que es porque no es suya.
Es muy fácil de comprobar.
Si Mega realmente ha acabado en manos del gobierno neozelandés, entonces es evidente que no es fiable.
harryhaller está baneado por "Troll"
Lo vendió como un nuevo, y mejor, megaupload, y no ha sido así. Y ahora vuelve a vender la moto.
Vaya... a mi me gusta mega pero ahora no me da mucha seguridad...
harryhaller escribió:Lo vendió como un nuevo, y mejor, megaupload, y no ha sido así. Y ahora vuelve a vender la moto.

Lo que es funcionar, funcionaba mejor que megaupload en mi caso incluso con cuenta free. Otra cosa es que como los uploaders son unos peseteros nadie subía nada. Por eso me pasé al P2P.

Lo que quiere hacer puede ser interesante, sistema de cifrado en la nube software libre y sin cuentas premium.
Le ha vendido la empresa a los chinos para seguir comprando hamburguesas y doritos al por mayor, ajá, pues muy interesante :o
dark_hunter escribió:Lo que quiere hacer puede ser interesante, sistema de cifrado en la nube software libre y sin cuentas premium.

Para eso te montas una nube en tu casa, no sé si lo veo...
coyote-san escribió:¿No has leído lo que pone? Según él, literalmente le han robado la empresa, y no me extrañaría que los gobiernos de EE.UU. y países afines estuvieran detrás de esos testaferros que nombra amparándose en la nula transparencia de China.

Me gustará ver qué es lo que sacará cuando le dejen sus contratos, puede ser algo muy bueno, yo siempre he criticado las descargas directas por el afán de lucro que todos los servidores han tenido siempre, (aunque algunas veces he tenido que tragar porque no encontraba los archivos por Emule o Torrent), pero si va a ser software libre sin ningún beneficio comercial me quitaría el sombrero.

Yo no me fio teniendo en cuenta que el mismo Kim fue condenado en Alemania por algo parecido.
Algunos vais de comprensión lectora un poco justa
thafestco escribió:Algunos vais de comprensión lectora un poco justa

Parece que MEGA niega todo lo que ha dicho Kim. Según ellos las declaraciones de este son solo para echar mierda sobre la compañía y así promocionar su nuevo proyecto.

https://torrentfreak.com/kim-dotcom-meg ... ms-150731/
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:Lo que quiere hacer puede ser interesante, sistema de cifrado en la nube software libre y sin cuentas premium.

Yo tengo una nube montada con una raspberry y un disco duro tocho, pero no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para tener una nube propia 24/7 y que no se vaya un pico en el consumo.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:

Yo tengo una nube montada con una raspberry y un disco duro tocho, pero no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para tener una nube propia 24/7 y que no se vaya un pico en el consumo.

¿Y va bien? Decían que la raspberry tenía muy mala IO.
Los chinos de por medio. Al final dominan el mundo.

La nueva propuesta me parece interesante pero... no se yo.
Yo no lo sintonizo. Venga chavales vais mejorando ya solo falta el hilo de NOVA
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo no se como hace siempre pero este tio siempre monta cosas muuuuuuuuuuuuy rentables y siempre acaban quitandoselas [facepalm]
dark_hunter escribió:
harryhaller escribió:Lo vendió como un nuevo, y mejor, megaupload, y no ha sido así. Y ahora vuelve a vender la moto.

Lo que es funcionar, funcionaba mejor que megaupload en mi caso incluso con cuenta free. Otra cosa es que como los uploaders son unos peseteros nadie subía nada. Por eso me pasé al P2P.

Lo que quiere hacer puede ser interesante, sistema de cifrado en la nube software libre y sin cuentas premium.

+1 No se de que os quejais. Descarga a maxima velocidad y pocas veces da problemas.
A mi mega me encanta,la lastima que los uploaders son la mayoria unos mercenarios que se escudan en adfly y cosas asi y a servidores de 50 kb/s

Aunque habian o hay foros de solo Mega y ahi tiene un pase
MEga es lo mejorcito que hay para descargar, aparte los 50GB que tienes de subida gratis superan por mucho el espacio de otros servicios, y la velocidad es superior
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Es que abrir otro canal de TDTpara poner lo mismo de antes.
Lo de los empeños mola,pero són capítulos viejos.
kulsheder escribió:Es que abrir otro canal de TDTpara poner lo mismo de antes.
Lo de los empeños mola,pero són capítulos viejos.

Joder XD sabia que el nombre de ese canal iba a traer coñas
Defcon Norris escribió:Yo no lo sintonizo. Venga chavales vais mejorando ya solo falta el hilo de NOVA

Tu si que vas mejorando a la proxima igual te lees aunque sea el primer post antes de comentar.
Defcon Norris escribió:Yo no lo sintonizo. Venga chavales vais mejorando ya solo falta el hilo de NOVA

Epic fail [plas]

Y para Kim: tranquilo, que nada de lo que guardo allí me hace perder el sueño si lo pierdo. Ya aprendí la lección la primera vez...
Claro que he leído el hilo, soy un gran lector [fiu] El tio de Megaupload no? no ando muy al día con estos temas

P.D; Era por aportar algo de humor inteligente al hilo [sonrisa]
27 respuestas