kimdom heart o dragon quest

por supuesto los ultmos de cada uno.

¿que os parecen?

para mi la verdad es que me gustan los 2, quizas en el kimdon heart las peleas tienen mas accion. si creo que me gusta mas el kimdom heart 2, y a vosotro"as??

adios.
pues prefiero el "Kingdom Hearts" [ok]

P.D: cada vez hay mas hilos de este tipo no?
`kingdom heart DE CABEZA!! ;)
Por qué gusta tanto el Kingdom Hearts? Es que me parece un juego demasiado Hypeado... No sé :S Me amargó un montón, y me lo pasé porque le prometí a alguien cercano que lo haría, pero me parece muy cutre en muchos apartados. Me resulta un guión plano, jugabilidad a veces pésima y cuando no normalucha y con un acabado a nivel técnico muy al estilo de juego de 3 al cuarto. Sin embargo veo el 2 como algo más decente, con un argumento mucho más sólido y siendo lo que debería de haber sido el primero.

Yo que tú jugaría al Dragon Quest.
Si no has jugado al primer Kingdom Hearts no juegues al segundo porque no te vas a enterar, en ese caso te recomendaria el Dragon Quest.
Si has jugado al primero la elección dependerá de varios aspectos:

- Cuanto tiempo quieres emplear en pasarte el juego ("poco" KH, "muchisimo" DQ8)
- Turnos o tiempo real
- Historia
- Secretos

Salu2
Psiconaut escribió:Por qué gusta tanto el Kingdom Hearts? Es que me parece un juego demasiado Hypeado... No sé :S Me amargó un montón, y me lo pasé porque le prometí a alguien cercano que lo haría, pero me parece muy cutre en muchos apartados. Me resulta un guión plano, jugabilidad a veces pésima y cuando no normalucha y con un acabado a nivel técnico muy al estilo de juego de 3 al cuarto. Sin embargo veo el 2 como algo más decente, con un argumento mucho más sólido y siendo lo que debería de haber sido el primero.

Yo que tú jugaría al Dragon Quest.

mmmm, si el KH2 es mejor que el 1, ya me estas convenciendo porque va a ser que no.
guion plano- mmmm estas seguro?
jugabilidad pesima- si fuera pesima nunca le hubiera herido a sefirot al lvl 60, mientras me reia en su cara.(o depende a que jugabilidad te refieres)
ragumento mas solido el KH2- sinceramente, veo el KH2 como, con una historia, muy poco solida, los mundos son excesivamente lineales, las magias/fusiones/invocaciones estan muy mal hechas, te sale mas acuenta gastarte el dinero en una pocion que en acer cura, porque acabas muerto.

va por gustos, tambien me gusta dragon quest pero vamos, prefiero el KH.
Loud escribió:
mmmm, si el KH2 es mejor que el 1, ya me estas convenciendo porque va a ser que no.
guion plano- mmmm estas seguro?
jugabilidad pesima- si fuera pesima nunca le hubiera herido a sefirot al lvl 60, mientras me reia en su cara.(o depende a que jugabilidad te refieres)
ragumento mas solido el KH2- sinceramente, veo el KH2 como, con una historia, muy poco solida, los mundos son excesivamente lineales, las magias/fusiones/invocaciones estan muy mal hechas, te sale mas acuenta gastarte el dinero en una pocion que en acer cura, porque acabas muerto.

va por gustos, tambien me gusta dragon quest pero vamos, prefiero el KH.

Guión plano, completamente seguro. Jugabilidad pésima, con una cámara completamente fuera de lugar que no posiciona el personaje nada bien, digamos que es una cámara de tres al cuarto.
Yo no he jugado al Kingdom Hearts 2, pero el argumento me llama más que en el 1, al menos leyendo y tal veo más acentuado el giro de guión en el 2 que en el 1, donde yo no noto giro de guión ni nada, todo plano.
Después, la jugabilidad... no sé si habrás jugado a más juego donde el personaje se mueve mejor, los terrenos están BIEN definidos y no intentas saltar desde un sitio donde puedes y no te permite, o que te caias de un sitio al estar antes del borde, y como esas muchas más.
Y además, yo no creo que un juego se deba de apoyar en que la dificultad sea igual a la existencia masiva de mounstruos, que no veo normal lo exagerado de los mundos que salgan y salgan y salgan más mounstruos, me parece una forma barata de añadir "Dificultad" en un juego.

Y sí, no he jugado al 2, hablo de lo que he leído, hablado y poco que he visto el juego in-game, pero el Kingdom Hearts 1 me lo he pasado y sé de lo que hablo, y me parece un juego sobrevalorado hasta límites impresionantes.

Edito: Por no hablar de lo previsible que es el guión y la historia del juego, para mí una base sólida para quejarme sobre la carencia de guión del juego.
Sin duda, Dragon Quest 8.
No son el mismo tipo de juegos. Uno es RPG de Accion y el otro es RPG Clasico.

KH2 a mi me está parecido trocitos de "machacar X" entre videos. El Dq8 le gana de calle en todo menos en la historia enrevesada.
Prefier el DQ...es mejor en to2 los sentidos (para mi gusto)
Sinceramente Prefiero Dragón Quest 8, por que a mi me gustan los juegos con una larga duración, y el sistema de combate los prefiero en turnos. Pero que quede clarísimo que KH 2 es un jugazo. [babas]
Me he terminado los 2, los 2 son increibles. Personalmente y a pesar de un sistema de cámaras NEFASTO me quedo con Kingdom Hearts (y eso que soy un amante declarado del rol japo más clásico). Me ha emocionado de una forma que hacía tiempo que ningún juego conseguía. Aunque quizás también influya en mi juicio que lo he terminado esta noche, es decir que tengo las sensaciones que me ha dejado el juego muy a flor de piel, y que mientras lo jugaba estos últimos dias no dejaba de repetirme que se trata de un juego que ya tiene 4 años y pese a ello me ha dejado boquiabierto en varios momentos.

En todo caso, elijas lo que elijas no te puedes equivocar. Ambos son imprescindibles.

Un saludo
A mi personalmente me ha gustado muchisimo más el Dragon Quest
A mi el Dragon Quest directamente es que no me gustó... Juge 10 minutos y lo quite... Y desde entonces no he tenido el mas mínimo deseo de ponerlo de nuevo.

Sin embargo KH2 me parece uno de los mejores juegos de PS2.
Todo es cuestión de gustos y para gustos ay tantos como colores
Offtopic:

Habeis probado a luchar en el KH2 en primera persona?

Primera Persona + Blizzard = FPS! xD
dragon quest pero de aqui a lima, es un juego de rol de verdad, con sus 80-100 horas, desarrollo de personajes, historia,... de lo mejorcito que hay para ps2.

kingdom hearts... lo dejo en juego arcade, no le vi demasiado rol.
Yo estoy apunto de pasarme el KH2 y esta wapo y tal....esta bastante bien en definitiva...pero es ek el DQ jugue solo 4 horas pk lo alkile (mas kisera tenerlo) y me dejo bokiabierto....no me gustan los juegos de lucha por turnos...pero es k este si...osea es k es e4so....me gusta...y mucho....al embiente me gusta mas k el del KH....tienes mas libertad.....los personajes....todo....

PD: JOOOO KIERO EL DQ8 XDD
Juega a los dos,para mi son joyas que no debes dejar pasar.Cada uno tiene sus fallos y ventajas pero lo que no te vas es a aburrir y tal y como esta el mercado del RPG que todo lo sacan en ingles,pues es una bendicion que estos estan con sus subtitulos en español y el Kingdom Hearts 2 con voces y todo.
Saludos :)
Psiconaut escribió:
Guión plano, completamente seguro. Jugabilidad pésima, con una cámara completamente fuera de lugar que no posiciona el personaje nada bien, digamos que es una cámara de tres al cuarto.
Yo no he jugado al Kingdom Hearts 2, pero el argumento me llama más que en el 1, al menos leyendo y tal veo más acentuado el giro de guión en el 2 que en el 1, donde yo no noto giro de guión ni nada, todo plano.
Después, la jugabilidad... no sé si habrás jugado a más juego donde el personaje se mueve mejor, los terrenos están BIEN definidos y no intentas saltar desde un sitio donde puedes y no te permite, o que te caias de un sitio al estar antes del borde, y como esas muchas más.
Y además, yo no creo que un juego se deba de apoyar en que la dificultad sea igual a la existencia masiva de mounstruos, que no veo normal lo exagerado de los mundos que salgan y salgan y salgan más mounstruos, me parece una forma barata de añadir "Dificultad" en un juego.

Y sí, no he jugado al 2, hablo de lo que he leído, hablado y poco que he visto el juego in-game, pero el Kingdom Hearts 1 me lo he pasado y sé de lo que hablo, y me parece un juego sobrevalorado hasta límites impresionantes.

Edito: Por no hablar de lo previsible que es el guión y la historia del juego, para mí una base sólida para quejarme sobre la
carencia de guión del juego.

anda largate a tu mundo de fantasia con tus marines fortachones anda si tiene uno de los mejores guiones que hay y una historia que a todos nos a echo llorar
Jalyon escribió:

anda largate a tu mundo de fantasia con tus marines fortachones anda si tiene uno de los mejores guiones que hay y una historia que a todos nos a echo llorar

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Guion??

LLorar??

EN fin.... [tomaaa]
Jalyon escribió:

Mundo de Fantasía con marines fortachones? Lo dices por algún juego en particular?

A ver si aportamos más argumentos, que aquí mucho criticar los mios y no veo que nadie diga nada con un mínimo de peso, que yo he entrado aquí respetando mucho y no me he encontrado con lo mismo.
Pues a mi no me atrae ninguna de ambas propuestas..una por su tufazo eeuu-yank-Disneworldlero y el otro por su puñetero rol por turnos....Next gen con rol por turnos? tipico de japoneses...preparaos para mas de los mismo en ps3..por dios, que cansino ya....mas de lo mismo...innoven, por favor...o es que ni saben ni pueden? ...Sora= bobaliconazo.
Sin duda alguna, los dos xDD

Aunque para mí, Kingdom Hearts es de largo, de los mejores de PS2, por encima de DQ8, para MÍ [Alaa!]
dragon quest 8 es un juegazo de rol

los KH estan wapos pero preguntar cual es mejor es tonteria xk la mayoria de gente es friki del universo FF y el KH esta lleno de kameos de esta saga por lo tanto casi todos te recomendaran el KH
A ver, dejaré mi opinión.

Lo suyo es juegar a los dos, eso es lo primero.

Pero si solo te tienes que decidir por uno dejaré mi opinión sobre cada uno.

Sobre el KHII, como ya te han dicho es muy importante haber jugado a la primera parte. A mi me pareció muyyyy facil (jugando en modo normal claro) y demasiado corto (aun completando el juego al 100%).

A mi este tipo de juegos me gusta que tenga secretos, el KH II los tiene, pero al final del juego te dicen (en el Diario de Pepito) todo lo que tienes que hacer, a mi personalmente me gusta más descubrilo por mi cuenta.

Por historia el KHII me parece genial, quizá peca de demasiadas escenas sin jugar al principio del juego para explicarte la historia, pero despues hay bastante acción (machacabotones).

El modo de juego es distinto al DQ8, ya que aquí luchas en "tiempo real" y en el otro es lucha por turnos. Uno es más estrategia y el otro es más de darle al boton x y alguna vez al triángulo XD.

Por otra parte tenemos el DQ8, donde la historia tb me pareció muy buena, y sobretodo larga.

En el DQ8 hay muchísimo mundo para explorar, los escenarios son muyyy grandes, al contrario del KHII donde un mundo entero te lo puedes visitar en dos minutos o menos.

Tiene tb bastantes secretos y esta vez te lo tienes que currar tu para descubrirlos y luego al final del juego te dan la opción de seguir un poco más la historia con otra misión a parte.

En fin, dos grandes juegos que no te podrías perder. No sabría por cual decidirme.

Saludos!
Dragon Quest mil millones de veces antes, por graficos, jugabilidad, musica, historia, guion y profundidad.

aunque es cuestion de gustos, claro.

Saludos.
Acabo de recordar un juego con el que comparar KH2. Y resulta que es clavado como juego al Musashi 2. Si en vez de un tio con espadas pones a un tipo dando golpes es como un Final Fight.
Yo prefiero Dragon Quest mil veces más que KH. KH es demasiado lineal y poco libertad de acción, o esa sensación me da. En cambio DQ, no tanto.

Un saludo
28 respuestas