Kindle 4 o Kindle Touch??

Pues tengo esa dudilla, estoy planteandome comprarme un ebook, ya que empeze a leer enserio hará cosa de un año, y ya me he gastado mas de 100 € en libros, y como sigo leyendo bastante he pensado en ahorrar espacio y dinero, mi duda es, en calidad/precio, que es mejor, el kindle de 99 € o el Touch que es un poco mas caro??
Aquí hay un hilo oficial de Kindle, y aunque el primer post no está actualizado, hacia el final la gente tiene tus mismas dudas:

hilo_hilo-oficial-kindle_1334292
Si vas a usar el teclado habitualmente, el Touch. Si sólo vas a escribir la contraseña del wifi el primer día (como casi todo el mundo), con el 4 te ahorras unos € y tendrás la pantalla más limpia. El almacenamiento superior del Touch es innecesario, el otro punto a destacar es la batería (1 mes del 4 vs 2 meses del Touch).
Personalmente, el Touch es más cómodo, además de tener algo más de memoria y de autonomía.
Cierto, yo tengo los dos, el touch es mio y el 4 de mi mujer, me parece que el touch es mas comodo. Para pasar pagina y eso no hay problema y no somos de coger muchas notas pero para crear colecciones y navegar comodamente por los menus si que se nota.
Pienso que el touch es mucho más cómodo para los menús y anotaciones, yo lo tengo y estoy muy contento con él. :)
A mi me atraía el Touch pero soy muy tiquismiquis con lo de la pantalla limpia. Tengo un Kindle 4 y a la mínima mota de polvo la estoy limpiando, me molesta mucho la suciedad en la pantalla. Creo que con un Kindle Touch me volvería loco.
Time Master escribió:A mi me atraía el Touch pero soy muy tiquismiquis con lo de la pantalla limpia. Tengo un Kindle 4 y a la mínima mota de polvo la estoy limpiando, me molesta mucho la suciedad en la pantalla. Creo que con un Kindle Touch me volvería loco.

Aunque en realidad no se ensucia mucho, no como los ipods y ipad que esos si me dan hasta cosa xD, es muy limpio el lector sobre todo porque su sistema touch es diferentes a los móviles y tabletas por loq ue puedes usar cualquier materíal para cambiar de página [360º]
Yo tengo un Kindle 4 y tuve el mismo dilema al comprarlo. Estuve viendo un video de youtube donde analizaban el touch, y está muy bien, pero el tema es que se ensuaicaba bastante la pantalla. Si le vas a dar uso al teclado, lo consideraría, o miraría importarse el Kindle que trae teclado físico.
Buenas!

Qué bien que hayas abierto este hilo porque yo ando con la misma duda....
A parte de para navegar, qué usos habituales se le da al teclado?
Yo he estado planteándome también pillar uno de segunda mano con teclado, así que vuestras aportaciones me ayudarán mucho a elegir!

Pd: pantalla retroiluninada? :O sin e-ink claro no?
Angaia escribió:Qué bien que hayas abierto este hilo porque yo ando con la misma duda....
A parte de para navegar, qué usos habituales se le da al teclado?

Tomar anotaciones, si eres de las que lo hacen.
El touch es mucho más cómodo de usar. Para tomar notas, resaltar, escribir texto, etc...
Para los que tienen miedo de la suciedad en pantalla os diré que no se nota nada, salvo que la toquéis comiendo chorizo con las manos. No es como la de mi iPad que en cuanto la toco se ve sucia.

La única pega que le veo es que hay que tener cuidado y no tocar la pantalla sin querer, porque se te puede cambiar de capítulo si le das de arriba a abajo o de página en los laterales. Tendría que tener una forma de bloquear el táctil.
Buah, ya me estoy picando yo también..estoy mirando ambos y...hmm yo no suelo tomar anotaciones pero no es incomodo navegar sin pantalla táctil por los menús?
Ser ultrax escribió:Buah, ya me estoy picando yo también..estoy mirando ambos y...hmm yo no suelo tomar anotaciones pero no es incomodo navegar sin pantalla táctil por los menús?

Para el tiempo que pasas navegando por los menús, no. Date cuenta que si no estás leyendo 2 libros a la vez, lo apagas y lo enciendes en la página en la que te hayas quedado del libro. Por tanto sólo navegarías cada vez que acabases uno.

Es más cómodo navegar por el touch, pero yo no me lo he comprado para navegar xD.
Yo estoy mirándome uno y me decido por el Kindle4.
Para táctil ya tengo el teléfono
Ahora han presentado el nuevo kindle en amazon y lo han bajado a 79 euros, una muy buena oferta de lanzamiento.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Me han regalado un kindle touch, ya hacía tiempo que iba detrás de uno y mira, se me han anticipado porque tarde o temprano habría acabado cayendo y ya me he quedado enamoradísimo en solo 3 días, no sé ni cómo he conseguido sobrevivir tanto tiempo sin uno de estos.

Si vas a usar el kindle para leer en inglés, o tienes un nivel altísimo, o te importa un pito no entender alguna palabra o te compras el kindle touch, que el acceso directo al diccionario integrado solo con pulsar sobre la palabra es una maravilla. El otro diccionario que tiene es en español, para aquellas dudas más ocasionales.
Yo me he comprado hace 1 semana el kindle 4 + funda de cuero con luz... Y estoy encantado oiga xD
Yo tengo el 4 y el cambio de página me parece más cómodo así que tocando la pantalla. He tenido el touch y me quedo con el 4. Decir que Lo uso todos loa días
a mi me da igual que sea touch, a mi lo que me gustaria de verdad es que tuvieran 9 o 10 pulgadas (sinque me cuesten el doble claro), y aunque suene a chorrada un sitema para poder ponerle una correa y que no se te pueda escurrir de las manos, cosa que le falta tambien a los ipads y smartphones , parece que busquen eso que se nos caigan.
21 respuestas