› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
EDIN escribió:Hola amiguetes, este hilo era para preguntar, vuestras experiencias con ambos aparatos y vuestra opinión, dado que en un mes es mi cumpleaños y me quiero dar el gustazo de comprarme un reader, lo que pasa esque dudo entre estos dos.
El Kindle Paperwhite he leido muchos análisis y demás y tiene muchos puntos, precio, SO, la luz, y quitando el sistema de libros mobi (tendria que probar el calibre) su precio es la caña, lo que pasa esque si me compro uno tardarán como un mes o más en enviármelo.
El Sony Reader en mi opinion es carillo, pero no esta nada mal, mi novia tiene uno lo he probado y va como la seda, lo que pasa es el tema de la pantalla, que no esta iluminada y a ver, no soy lector nocturno, pero es un punto a favor del kindle, aún así, el precio, aunque sea caro, no es problema. Al contrario que el kindle, me lo podría comprar en cualquier tienda física sin problemas.
Pues eso, cual tendría que pillarme?
saludetes
EDIN escribió:vale, entonces, si elijo el paperwhite, tengo un par de dudas, porq esq en amazon.es hasta el 28 de enero nada, pero en uk y usa por noviembre o asi
si lo compro en EEUU o UK, tendré problemas de algun tipo? Esque yo de importación de electrónica no he comprado nunca, solo BR o fundas o accesorios.
me refiero a que supongo que estara en ingles el teclado, pero el lenguaje del sistema estará en español? no tendré problemas para enchufarlo al pc? los que os habeis pillado un kindle por uk o usa, habeis tenido algun problemo?
lylmik escribió:yo me he comprado un paperwhite, me lo han mandado desde USA, y la verdad, que despues de haber tenido un kindle normal y un touch ... este no lo cambio por nada, y la luz en la pantalla imprescindible, y no es para nada como un tablet.
Los kindle tienen un sistema muy comodo para meterle libros aparte del cable usb, te dan una dirección de email @kindle.com y puedes mandarle libros al ebook por email, y cuando se conecta a una wifi se los descarga.
ToniV escribió:Aunque en realidad creo que es una tecnica de marketing para vender en navidad el stock sobrante del resto de modelos.
En cualquier caso, estais obviando un eReader muy importante, el Kobo Glo, mas potente que el PW y basicamente la misma tecnologia con un procesador mas potente, lee ePub y tiene expansion de memoria por MicroSD.
La putada de este modelo, que me parece la oxtia, es que redcoon el unico vendedor en España de la marca, esta haciendo lo mismo que amazon con el PW, es decir, hasta que no se deshaga del stock que tiene en eReaders, no vendera el Kobo Glo.
De todas formas aquellos que les interese y no les importe esperar, seguro que les gustaria, pesa menos que el PW, tiene el marco mas pequeño y cuesta 129€ una opcion muy a tener en cuenta.
Yo si redcoon lo hubiese puesto a la venta el 29 de oct. como estaba previsto, no me hubiese comprado el PW.
Oscarv escribió:Amazón ya no tiene stock sobrante, el Kindle gris (que en realidad es el mismo que el negro) ya no lo vende y el Touch dejó de venderlo hace ya una semana, porque no les quedaban ya.
Naxer escribió:El tagus y el kobo tienen muy buena pinta, pero igual que el paperwhite, para los quieran luz.
La música la veo innecesaria.
Y como eReader normal, sin luz, ni táctil,ni extras, el K4 es el rey ahora, aún con la "limitación" de no leer epub directamente, tiras de calibre y a leer.
Y es que al precio que está es imbatible.
elcorredor101 escribió:Me gustaría ccomprar un lector con luz incorporada para estas navidades pero está difícil.
- El Kindle Paperwhite agotado hasta finales de enero y sin posibilidad de comprarlo fuera de España (si alguien sabe donde se agradece)
- El Kobo Glo sólo en Redcoon pero sin fecha.
- El nuevo Tagus lux se puede reservar y está disponible para mediados de Diciembre por 139€. En principio parece la opción más fiable para esta navidad, pero de este no hay ninguna review. ¿Qué tal será la pantalla o la duración de la batería?
Bueno, ¿alguna web donde pillar un ebook disponible ahora? y no vale ebay con precios inflados.
Saludos
elcorredor101 escribió:- El Kindle Paperwhite agotado hasta finales de enero y sin posibilidad de comprarlo fuera de España (si alguien sabe donde se agradece)
- El nuevo Tagus lux se puede reservar y está disponible para mediados de Diciembre por 139€. En principio parece la opción más fiable para esta navidad, pero de este no hay ninguna review. ¿Qué tal será la pantalla o la duración de la batería?
ToniV escribió:Redcoon ya tiene el kobo glo con envio inmediato.
Miratelo!!
Edito.: Lo tenian ayer y para hoy han agotado existencias.
Pero que lo tenian ayer es cierto, que lo vi, ademas si te miras el kobo mini salia a la misma fecha y de este al ser menos popular aun tiene existencias.
Suerte amigo!!
Oscarv escribió:elcorredor101 escribió:- El Kindle Paperwhite agotado hasta finales de enero y sin posibilidad de comprarlo fuera de España (si alguien sabe donde se agradece)
El Paperwhite podrías comprarlo a un precio algo superior y de EEUU, no merece la pena. Además este año es raro el usuario que no tiene que devolver al menos el primer ereader que recibe por un mal control de calidad. Yo este lo descartaria si la compra no es directamente a Amazón.
El Kobo Glo, omo te han dicho en el post inferior, ya estaba a la venta en Redcoon (antes no había estado) por lo que seguramente no tardará en estar de nuevo. También leí de una forera que ella lo compró en http://www.inmondadori.it/ y muy bien, sin problemas y el servicio fué muy rápido. Otra cosa es si tienes que tirar de garantia que no conozco la web y como se comportará. Lo único que puedo decir es que es distribuidora de Kobo como Redcoon (lo pone en su web)
Seguramente la pantalla y la bateria será similar a la de otros ereaders, la batería casi seguro (hay pocas diferencias entre los actuales) y el tema de la luz ya es más incognita viendo los resultados de este año. Nadie va a poder responderte más sobre este tema, ya que no se sabe nada. Pero en principio parece ser básicamente un Onyx Firefly con otro software (para acceder a la casa del libro directamente) y sin botones. Por lo que presumiblemente la iluminación sea similar, por si quieres echar un vistazo. Pero como todo, una cosa son las suposiciones y otra la realidad.ToniV escribió:Redcoon ya tiene el kobo glo con envio inmediato.
Miratelo!!
Edito.: Lo tenian ayer y para hoy han agotado existencias.
Pero que lo tenian ayer es cierto, que lo vi, ademas si te miras el kobo mini salia a la misma fecha y de este al ser menos popular aun tiene existencias.
Suerte amigo!!
Calmate hombre, que si, que muchos lo hemos visto, nadie discute que sea cierto lo que dices Si, llevaba un par de dias a la venta, yo también lo vi, eso si, solo el modelo en color negro. Parece que es un modelo que ha levantado expectación, luz algo más blanca que el Paperwhite, no estar atado a un ecosistema, leer Epub etc etc Seguramente no tarden en tenerlo de nuevo.
elcorredor101 escribió:De las review que he visto por internet entre kobo y paperwhite me gusta un poco más el kindle, parece que tiene la pantalla de un color más parecido al papel cuando se ilumina mientras que la luz del kobo se ve algo más artificial, más brillante.
elcorredor101 escribió:En el catálogo de Media Markt aparece otro modelo retroiluminado con buena pinta por 129€:
Cervantes Touch light de BQ.