Kindle Paperwhite vs BQ Cervantes 3

Encuesta
Mejor eBook
63%
5
38%
3
Hay 8 votos.
Buenas, mi sony t1 se ha jodido y estaba buscando un ebook con el que pueda leer libros sin DRM. Es imprescindible que tenga una buenisima pantalla que no dañe la vista sobretodo, que sea como leer sobre papel. Que tenga diccionario en español también es importante. Si tiene wifi y usa archivos .epub mejor.
Buscando esto me he encontrado con 2 opciones: el nuevo BQ Cervantes 3 que salió en Abril 2016 creo y el Kindle Paperwhite. La verdad me encuentro contrariado con estos 2 ebooks, no se cual escoger. Ayudas? Gracias
Por soporte cogería el Kindle, BQ últimamente deja mucho que desear, también son interesantes los Kobo, los competidores más fuertes de Kindle
BQ ni en broma. SAT que se niega a recoger dispositivos ya que antes debes probar X, lo cual no puedes hacer porque la pantalla no responde, así que no te lo quieren recoger (algunos directamente se han negado directamente). Muerte súbita de dispositivos. Incumplimiento de sus promesas.

Hay gente contentos con ellos y me alegro, pero mis amigos/familiares no repiten más con ellos.
@natulciel @zagal Con el Kindle Paperwhite se puede ir a la Wikipedia subrayando una palabra sin salir del libro que estas leyendo?
Y también se puede desactivar del todo la luz para leer?
Yo ando mirando también para ser mi primer ereader y creo que el que más me convence es el Kobo Glo HD. Lo veo más compacto, con epub y se regula la luz sólo deslizando el dedo. Kindle no me gusta la restricción de formato y publicidad de Amazon, el BQ parecía muy interesante, pero no tiene buena fama la marca y el margen inferior me parece excesivo (además es algo más caro que el Kobo).
Lo iba a coger el Paperwhite, pero eso de que no se pueda quitar la luz de la pantalla me echa para atras. Quizás debería ir a por el Nuevo Kindle de 80€?

Secundariamente tampoco me gusta que no tenga boton fisico, mayor peso, que no acepte .epub y que traiga publicidad.

@Dauragon85 Mi hermano tiene un Cervantes 8G y ha tenido 0 problemas si lo dices por eso.
Yo miraría los Kobo, como te han dicho. Sobre el BQ ni idea, sobre el Paperwhite:

+ Que yo sepa se puede comprar sin publicidad (obviamente más caro)
+ Lo de que no soporte epub, efectivamente, son malas prácticas de Amazon para que compres en su tienda (y lo de la publicidad, tres cuartos de lo mismo). Con Calibre, sin embargo es muy cómodo pasarlos. Lo usas de gestor y los convierte automáticamente.
+ Puedes buscar en los diccionarios que vienen o en la Wikipedia al pulsar sobre una palabra. En el caso de la Wikipedia, necesitas conexión a Internet obviamente (yo lo suelo tener en modo avión).
+ La tipografía y la maquetación en la última versión del Paperwhite ha mejorado por fin. La letra Bookerly es bastante cómoda de leer.
+ La luz se puede "desactivar", pero queda un resto muy tenue si ves el Kindle totalmente a oscuras.
6 respuestas