Kindle Scribe y lo nuevo por venir de amazon(nueva información septiembre)

Actualización de la noticia a septiembre del 2011

fuente: http://www.xataka.com/tablets/la-tablet-amazon-kindle-existe-y-os-contamos-como-es

La tablet Amazon es tan real como que uno de los editores de TechCrunch ha estado jugando con ella. No hay pruebas sobre ello más que lo que nos cuentan, que no es poco, ya que como podéis comprobar a continuación, es información completa y muy interesante. La tablet es por ahora conocida como Amazon Kindle.

En primer lugar os informo que la tablet es de 7 pulgadas, la pantalla es táctil y luce a todo color. Al contrario del camino elegido por Apple, que apuesta por el máximo nivel multitáctil, es muy probable que la pantalla de la tablet Amazon sólo detecte un par de dedos a la vez.

El hardware no será revolucionario

Siguiendo con especificaciones, interpretadas por el editor de TechCrunch, nos encontramos con una tablet sin aspiraciones de derribar tecnológicamente a la competencia:

posiblemente nos encontremos con un procesador de un solo núcleo
el almacenamiento interno es de 6GB (la nube será muy importante)
no hay botones físicos en el frontal
no hay cámaras
Inicialmente sólo estará disponible una versión con conectividad WiFi, más adelante habrá versiones 3G
el acabado trasero en goma es similar al que tenemos en una BlackBerry PlayBook
Android entra en juego

Pasando al tema del software, se acaba cualquier tipo de rumor sobre el sistema operativo al enterarnos que Android es lo que nos encontramos. Se trata de una versión antigua modificada por Amazon, quizás anterior a Android 2.2.

Ni rastro de aplicaciones y servicios Google, pero sí podremos ejecutar aplicaciones Android conseguidas a través de la Amazon AppStore.

Nos cuentan que la interface cuenta con un aspecto similar al Cover Flow que utiliza Apple. En esta vista de carrusel se presentan libros, películas o música. La interfaz responde muy fluida a nuestras acciones. Los colores son muy Amazon, con mucho negro, azul oscuro y naranja.

En el modo vertical aparece un menú de elementos favoritos bajo el carrusel, que desaparece en el modo apaisado. En la zona superior tenemos una barra de estado en la que aparece la hora, autonomía, y el acceso a las notificaciones.

La aplicación para leer libros es prácticamente la que hemos visto en iOS y Android, y la aplicación de música conecta con la nube de Amazon.

Amazon Kindle, disponibilidad

Posiblemente no esté todavía ni en producción, pero debe estar muy cerca por que se espera que en noviembre esté en el mercado, y lo más importante, quieren que el precio esté cercano a los 250 dólares.

Por la descripción parece claro que está más orientada a pelear con un dispositivo como el Nook que con el iPad, otra cuestión es que se convierta en un dispositivo que venda muy bien gracias a su precio y posibilidades, y termine restando público al producto de Apple.

antigua noticia

extraido de xataca

fuente: http://www.xataka.com/libro-electronico/kindle-scribe-que-prepara-amazon

Con sus tablets a la vuelta de la esquina y un esperado nuevo Kindle en el horizonte y la mente de todos, el registro de un nuevo dominio por parte de Amazon ha desatado la tormenta de rumores.

Kindle Scribe son las dos palabras con las que jugar y de las que vamos a hablarte ahora. La primera no admite mucha discusión y podría indicar un nuevo equipo o servicio relacionado con los libros electrónicos. Lo interesante llega en la segunda, relacionada con la toma de notas o al menos la escritura.

¿Teclado fuera para pasar a escritura manual?

Sea una aplicación o un nuevo dispositivo, queda claro que Amazon quiere que en sus equipos o aplicaciones puedan tomarse notas de forma más sencilla. Si pensamos en un nuevo Kindle y lo enfocamos en el ámbito educativo, la idea de un modelo en el que el teclado físico desaparezca no es descabellada.

Personalmente no le doy apenas uso, y me gustaría que esa zona del Kindle actual pudiera estar ocupada por más pantalla, obteniendo un dispositivo más pequeño con la misma pantalla o mejor, más pantalla con el mismo tamaño compacto del Kindle actual, una idea que encajaría muy bien en educación, donde el modelo de Amazon ofrece más pantalla pero con un tamaño desproporcionado.

Sn teclado físico, el puntero gana protagonismo para dos posibilidades, por separado o de forma conjunta: reconocimiento de escritura y/o teclado virtual en pantalla.

En el caso del reconocimiento de escritura, la toma de apuntes y notas en un texto Kindle o el uso como libreta digital lo dejaría como un equipo con mucha cabida en universidades, siendo alternativa al tablet, con mayores posibilidades a corto plano por su interactividad y conectividad. El teclado en pantalla podría asociarse a esa primera funcionalidad.

Si esto fuera cierto, Amazon debería pasarse a una tecnología de tinta electrónica táctil, jardín en el que la compañía todavía no se ha aventurado a pesar de que muchos de sus teóricos rivales si lo han hecho, aunque con ninguna fortuna de momento.
De esto puede salir algo muy interesante. Desde luego, si es lo que el artículo describe -un dispositivo de lectura con opción de escritura a mano- a mí me lo venderían y, además, trataría de hacerlo mi herramienta de trabajo en clase :)
El problema que le veo es la velocidad de respuesta de la pantalla a la hora de ver como se dibuja lo que escribas.
A mi lo que me pondría burraco sería que bajase el precio del kindle dx
Hola: Me han dicho que a partir de febrero el correo se cobra por entregar pedidos desde amazon. Por favor necesito que me confirmen esto los que hayan comprado kindle después de febrero. Graciassssssss.
freeGeorge escribió:Hola: Me han dicho que a partir de febrero el correo se cobra por entregar pedidos desde amazon. Por favor necesito que me confirmen esto los que hayan comprado kindle después de febrero. Graciassssssss.

Ya desde hace unos meses, amazon.co.uk, no cobra los envios que pasen de 25€, pero el kindle hay que comprarlo desde amazon.com si estas fuera de uk, y ahi siempre han cobrado portes.
gracias por la información,voy a actualizar el principal
Me esperaba sustituto al kindle y por lo que se ve ná de ná, resulta que va a ser un tablet... pues no se que tal les irá con el cacharro, porque tablets hay a mansalva mejores que este en el mercado con precios competitivos, y esto no es un e-reader, ni creo que aspire a compararse con ellos, por lo que poco sentido le veo para leer en él... pero seguro que hay gente que quiere seguir cansando y quemando su vista con estos cacharros usados para leer...

en fin, veremos en que queda.
Al igual que el compañero _dabla_ no sé que pretende Amazon con este movimiento, las pantallas retroiluminadas no sirven para una lectura descansada, la gente quiere un dispositivo que lo haga todo y por el momento no existe que sea cómodo. Creo que Amazon debería seguir con su política de vender e-readers, exigir a los frabricantes de pantallas que sigan evolucionándolos y no pensar en que pierden clientes por culpa de que nook está vendiendo una tablet.

Yo para leer uso un e-reader en concreto un kindle 2, pera el resto de cosas, prefiero un PC, y si estoy fuera de casa, uso una tableta, en concreto samsung Galaxy TAB y por el momento muy contento.
Yo voy a esperar a octubre-noviembre. si por entonces no han presentado nada para la campaña navideña, me pillo del dx
Un poco escaso de prestaciones y con solo los 6Gb de memoria. Amazon sigue con la perra de no poner una ranura para tarjeta de expansión y en su ebook no poder leer ePub sin convertirlos
Desde luego por muy buena que sea la pantalla Lcd para leer no es buena y cansa la vista, yo las he tenido y no valen, no hay nada como la del Kindle y otros de tinta

un saludo
josesoria escribió:Un poco escaso de prestaciones y con solo los 6Gb de memoria. Amazon sigue con la perra de no poner una ranura para tarjeta de expansión y en su ebook no poder leer ePub sin convertirlos
Desde luego por muy buena que sea la pantalla Lcd para leer no es buena y cansa la vista, yo las he tenido y no valen, no hay nada como la del Kindle y otros de tinta

un saludo

Es que esto no va a ser el sustituto del kindle 3, es simplemente una tablet
12 respuestas