Kinect. ¿Merece la pena?

Hola buenas,

La pregunta en cuestión es la que aparece en el asunto del hilo. ¿Merece la pena Kinect?

He estado mirando diversos hilos y foros y muchos de ellos se remontan a varios años atrás y me gustaría saber la opinión a finales de 2014 respecto a este accesorio de la xbox360.

El caso es que siempre la tuve en mente si comprarla o no, por otros temas aparte de los juegos (básicamente cacharrear programando) y ahora he visto una oferta muy buena (50€) de la kinect a estrenar. El caso está en que en segunda mano la puedo conseguir por la mitad de precio y no tengo que estar atento a una oferta puntual como es el caso actual.

Por eso pregunto si merece la pena por 50€ nueva, o mejor segunda mano por la mitad de precio, o directamente no vale ni un euro.
Mi opinión personal es NO

Si tienes niños pequeños en casa quizás pueda interesarte para entretenerte con ellos o para que jueguen ellos solos y te dejen en paz, pero aparte de eso me parece un cacharro inutil.

Una consola es para espatarrarte en el sofá y disfrutar unas horillas delante de la pantalla, si quieres hacer ejercicio sal al parque.

Un saludo gente.
NO. kineckt = caca. EOL es un foro de jugones hardcore xddd kinect es para nenas
No, no merece la pena.
A mi, alguien, me regala el Kinect.... y se lo meto por el c***
Pues sacandolo barato y sabiendo que la mayoria de juegos de kinect los sacas tirado de precio no viene nada mal...
Si tienes hermanos, hermanas, primos, primas, amigos, amigas, hijos, hijas... puedes jugar con quien te de la real gana...
Con los Kinect Sports, los Dance Central y tal, puedes pasar un buen rato de cachondeo y mas...
Eso si... "Si tienes espacio suficiente en casa para jugarlo sin problema"...

No es algo para darle todos los dias pero si de vez en cuando...

-----------------------------------------------------

Sobre los demas comentarios poco que decir... [tomaaa] lo que hay que leer... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Comprate lo que te de la gana a ti sin importar la opinion de 4 personas que quiza ni lo han tenido, ni lo han probado, ni lo han visto en su vida... en fin....
Lo que digan los demas te tiene que importar una M.... (mas claro agua)
Rubio_FJ escribió:Pues sacandolo barato y sabiendo que la mayoria de juegos de kinect los sacas tirado de precio no viene nada mal...
Si tienes hermanos, hermanas, primos, primas, amigos, amigas, hijos, hijas... puedes jugar con quien te de la real gana...
Con los Kinect Sports, los Dance Central y tal, puedes pasar un buen rato de cachondeo y mas...

Sobre los demas comentarios poco que decir... [tomaaa] lo que hay que leer... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Comprate lo que te de la gana a ti sin importar la opinion de 4 personas que quiza ni lo han tenido, ni lo han probado, ni lo han visto en su vida... en fin....

Hombre, no te voy a engañar, me esperaba comentarios mas de este tipo y menos de me lo regalan y lo reviento.

Y sobretodo de gente que lo haya tenido y diga:
- llegan las navidades y es unas risas por estas fechas
o
-lo use la primera semana de comprarlo y ahora, esta ahí puesto quitando polvo a la tv.
Rubio_FJ escribió:Pues sacandolo barato y sabiendo que la mayoria de juegos de kinect los sacas tirado de precio no viene nada mal...

Hombre, está claro que cada uno se compre lo que le de la gana. Faltaría más.
Pero ÉL ha pedido opiniones sobre Kinect.
Y yo le doy MI opinión. Y reitero lo dicho. Kinect no vale un pimiento.
La detección del movimento es totalmente penosa. Se juega de manera muy deficiente con el dichoso Kinect.

No se. Pero en mi caso, si viene familia a casa; las risas nos las hechamos jugando, por ejemplo al Trivial Pusuit (me refiero al juego de X360) no a la ponzoña esa llamada Kinect.
A mi siempre me llamo la atencion pero era caro...
Por suerte y por digamos currarmelo un poquito y el resto no currarselo una M... me toco un pack de xbox360 con kinect y varios juegos de Xbox españa en facebook hace unas cuantas navidades (un concurso de foto) con el Adventures, dance central 2, kinect sports, 1 mes de gold...

Te regalan un pack valorado en su momento en 350-400 euros y se lo vas a meter por el c.... al que te lo regala... JA!... No se lo cree nadie... [poraki]
Te regalan algo asi y te caes de culo y lo recibes con los brazos bien abiertos... [tadoramo]
En fin... [qmparto]

........................................

Era un show la verdad y un cachondeo el aparatito... jugandolo practicamente todos los dias durante semanas o meses (al ser la novedad en ese momento de tenerlo) me hice enseguida con mas titulos, el sports 2, dance central 1, your shape y demas baratos... y luego al tiempo me hice con alguno mas, el star wars, el dance central 3...
Y vamos... jugando con familiares o solo, tan contento... no le hago ascos a nada... tampoco soy carne de sofa... me muevo dentro y fuera de casa...

Luego ya no lo usaba tanto pero ahi esta... alguna vez juego a algo a la larga... porque en verdad espacio el justo...
Ahora de vez en cuando ha venido un sobrino por casa y madre mia... le pongo el kinect y se vuelve loco... encima han dado alguna vez arcade's gratis por el bazar para kinect... Wreckateer, lo de las tortugas ninja... (y con esto se flipaba mi sobrino...)

Vamos que es un accesorio como cualquier otro... como los guitar hero, rock band, juegos de cantar o lo que sea... iba a decir singtar pero eso es en play jajaja no me acuerdo el nombre que tenian en xbox... [qmparto]

Y ES PARA TODO EL MUNDO... NI MAS MACHITOS... NI MENOS MACHITOS... [fiu]
Rubio_FJ escribió:me toco un pack de xbox360 con kinect y varios juegos de Xbox españa en facebook hace unas cuantas navidades (un concurso de foto) con el Adventures, dance central 2, kinect sports, 1 mes de gold...

Te regalan un pack valorado en su momento en 350-400 euros y se lo vas a meter por el c.... al que te lo regala... JA!... No se lo cree nadie...
[poraki]

No hombre no, por el c*** solo le meto el Kinect. La X360 me la quedo y con una sonrisa de oreja a oreja.

Rubio_FJ escribió:Y ES PARA TODO EL MUNDO... NI MAS MACHITOS... NI MENOS MACHITOS... [fiu]

Pues discrepo. Para mi, no es útil Kinect. Para nada. Y no es porque yo sea muy macho o muy hardcoreta ni nada por el estilo.

Mismamente, mi sobrino (que va camino de 5 añitos) nunca me pide jugar con el Kinect. Y OJO, no penseis que yo le he influenciado a ello. PARA NADA. Yo le digo que me pida jugar a lo que él quiera (excepto juegos tipo Mortal Kombat y tal [carcajad] )
Pues pasa y resulta que siempre me pide jugar conmigo al Locoroco en la PSP o a algún juego con la tablet. Al kinect, los dos primeros dias, y ya.

Y si están, por ejemplo, mis padres y o tios por casa.... y les digo de jugar con el Kinect..... meneando el cuerpo delante de la tele.... seguro que son ellos los que me meten el Kinect por el c*** [+risas] [+risas] [+risas]

Con esto quiero decir que "para todos", nanai.
En algunos casos si, y en algunos otros no..
No, no merece la pena. Lo tengo y actualemte está en el fondo del cajón.

Solo vale para los juegos de baile y justito. Ah, y el Fruit Ninja, ese mola en el Kinect. Yo lo veo muy torpe para la tecnología que vendían. Detecta lo que quiere y cuando quiere. Falla mas que una escopeta de feria. A mi me decepcionó. Si tienes niños está bien, pero se cansan a los pocos días.

Y necesitas bastante espacio para poder jugar, a mas de 2 metros minimo de la TV. Y luego poder desplazarte lateralmente, si ya juegas 2 ni te digo. Sino te das leches a cascoporro.

Es tu decisión, pero yo ahora mismo no me lo compraria. Solo si lo ves muy barato, por 50€ ni de coña.
Yo lo compré barato para mi hijo,y tienes que tener en cuenta el espacio en el que vas a jugar,y para nosotros eso fue el problema.

Ni con las distancias recomendadas ni comprando la famosa lupa jugábamos una partida en condiciones,un verdadero desastre.

Si tienes un sitio amplio y BIEN iluminado creo que podrías disfrutarlo,intenta probarlo de algún conocido antes.Desde luego para los niños hay juegos muy muy chulos,se lo pasarán teta.
Hombre, te cuento mi experiencia, yo compre un pack que traía el kinetc y tres juegos, solo para jugar en familia, Mi hija y mi esposa y algunas visitas, y la verdad se pasa de lujo, esos jueguitos de baile te ponen a sudar como CERDO, y otros jueguitos de aventura son entretenidos para jugar de a dos, realmente el aparato cumple para ese tipo de juegos.

Que algunos, por no decir la mayoría estén decepcionados por que en algún momento el artilugio lo vendieron como el reemplazo del control y muchos ya se veían jugar FPS con movimiento, es otro cuento.

En conclusión, si consigues un pack barato, no creo que te arrepientas...
Si te gusta el tipo de juegos si,si esperas algo diferente a Wii no
.
Yo lo tengo desde que salio,incluso antes por que participé en la beta y me mandaron antes de salir a la venta,y personalmente me gusta.
Obviamente tiene su momento y sus tipos de juegos.
Juegos hay muchos y algunos bastantes divertidos como los Kinect Sport,Dance Central,Kinect aventures o el reciente Fantasía Evolve...pero claro,eso depende si te gusta ese tipode juegos.
Sobre la detección,a mi,configurándolo bien y moviéndome como dios manda me reconoce a la perfección,la gente tiene la manía de poner posiciones raras o postulas incorrectas, si estas jugando al Sport a los dardos pon la mano y el brazo como si lanzaras dardos no de otra forma.
Eso si,el espacio es importante,los últimos juegos con Fantasía Evolve o el del Show de los Rabbit permiten jugar mas cerca pero la mayoría te exigen casi dos metros para un uso óptimo.
Si lo puedes pillar a buen precio tienes una pila demos en el bazar,pero como ya te he dicho si te gustan ese tipo de juegosy estas dispuesto a levantarte para jugar.
Retamero escribió:Sobre la detección,a mi,configurándolo bien y moviéndome como dios manda me reconoce a la perfección,la gente tiene la manía de poner posiciones raras o postulas incorrectas, si estas jugando al Sport a los dardos pon la mano y el brazo como si lanzaras dardos no de otra forma.

EXACTAMENTE...

Una de las cosas mas criticadas que si la configuracion bla bla... que si no reconoce bien bla bla bla... [tomaaa]

Pues yo igualmente nunca he tenido queja de nada... los dance central van de lujo si te mueves como te tienes que mover... (aparte hay mil videos en youtube que se ve que va perfecto) y en los otros juegos mas de lo mismo, si haces las cosas bien, va bien...
Ahora... seguramente la mitad se mueven menos que un palo y ni le echan un poco de ganas a como se juega y luego lo normal es criticarlo y decir esto es una mierda, no va bien... pues chico aprende a moverte como te tienes que mover... [tomaaa]
Pero el aparatito va perfecto si lo usas como es debido.

Yo cuando jugaba y lo probaba las primeras veces es lo que mas repetia... "la gente me parece a mi que mucho bla bla pero no tienen ni puta idea tanto leer en internet que si esto no detecta bien, que si esto va mal y tal y cual..." si va perfecto...
En los sports y tal te pones a hacer el tonto moviendote y el avatar se mueve practicamente como tu... [+risas]

Y en mis anteriores comentarios que quede claro que no atacaba a nadie en concreto... la cuestion es que cansa que siempre se vean el mismo tipo de comentarios "encasillando, criticando o insultando" y demas a la gente por usar un accesorio...
Criticar el aparato... pero para eso no hace falta criticar a las personas que lo usen... [oki]
Yo me he dado cuenta,aparte de que si hay juegos que no van bien,que la gente se pone de formas raras.Si hay que estar de pie,es de pie,enfrente,no con una pierna delante de otra y las manos detrás de la cintura y eso pasa el 80% de las veces ja,,ja,ja.
Ya te dijo que juegos como Kinect Aventures,The Gunstringer (juegazo),la saga Sports,Dance centra,Kinect Fruit Ninja,Fable: The Journey,Kinect Party (genial para los peques y jugar en grupo),Rise of Nightmares ( a este cuesta pillarle el truco pero esta muy guapo) vn muy bien.
Luego hay juegos que usan algunas funciones de Kinect como los Fifas,Ghost Recon y algunos mas.
Si lo puede pillar barato pillatero tienes demos de casi todo los juegos que usan Kinect.
@Ashdrugal Yo estaba con las mismas dudas que tu, lo queria para jugar en casa con la parienta, pero he llegado a la conclusion que por ese dinero (o un poco mas, no mucho mas) me compro una Wii de segunda mano con dos mandos y a volar xD
SePuLtrIbe escribió:@Ashdrugal Yo estaba con las mismas dudas que tu, lo queria para jugar en casa con la parienta, pero he llegado a la conclusion que por ese dinero (o un poco mas, no mucho mas) me compro una Wii de segunda mano con dos mandos y a volar xD

Pues yo tuve la misma duda que tu y si bien la Wii es una pasada por su catalogo y es bastante entretenida, no se comprara con lo que se puede gozar en la Xbox con el kinetc, es que con la wii, básicamente mueves la mano o te mueves como si te hubiesen pegado una descarga con un TAZER y da lo mismo, al final el resultado es el mismo, da igual como te muevas, en cambio con el kinetc o haces las cosas como deben ser o te pones a [buuuaaaa].

PD: Tengo las dos, aunque ahora mismo la Wii es mas de un sobri que la usa, ya que yo pocon pocon de tiempo y pues para que coja polvo, mejor que la aproveche, aunque hace dos días le dimos dos horas al SM Galaxy y definitivamente que juegazo...
alguien sabe la distancia mnima que el kinect te puede reconocer para poder jugar uno solo o dos juntos?
estoy pensando en pillar el kinect ,a mi me mujer le gusta mucho el baile y disfruta mucho con los just dance de mi sobrino en la wii, y creo que en xbox360 tiene que ser mejor el just dance y el sistema de captura de movimientos que en la wii.
en la wii con mover solo la mano del mando ya te puntua bien.
Sobre el baile Dance central te lo recomendaría sin dudar,ademas están las demos en le bazar para que los puedas probar.
Sobre la distancia creo que el mínimo andará sobre 2-2,5 metros para que te reconozca bien.Ya dependiendo del juego,si tienes que estar sentado o de pie,te puedes acercar mas o menos.
Pues en lo que a mi respecta, si te gustan los juegos "diferentes" yo si te lo recomendaría (mas por el precio que citas).

Yo lo tengo desde hace tiempo y aunque no le he metido la caña que debería (soy mas bien vago xDDD), la experiencia de juego me ha parecido muy divertida. Lo que si, tal y como ya te han comentado, tienes que fijarte mucho en el espacio con el que cuentas, pero por lo demás, va muy bien (la de ratos que le he echado al mini juego de Doodle Jump y me lo he pasado pipa...y eso que es un descargable que está en tablet, ahi es nada...ya ni te digo con los demás).

Yo hice pruebas con la lupa para ver si reducía el espacio, un colega dio de baja su kinect y me regalo el artilugio, y la verdad no me funciono ni a tiros...asi que voy con mi kinect tal y como viene de fábrica y mira...va muy bien.

El asunto eso si, según mi modesta opinión, es que es un aparato que se disfruta el doble con gente, mas que solo...digamos que es periférico perfecto para "socializar", y el problema es que jugandolo solo igual no se llega a captar toda la escencia del producto (además que la mayoría de la gente tiene el factor vergüenza muy arraigado y no les haces levantarse a probar el cacharro ni a tiros XD).

Así que tal y como te han comentado mas arriba, yo también te lo recomiendo, y si puedes probarlo un poco antes mejor...pero por el precio que citas al principio es buena compra...al menos para mi.
a que precio esta ahora el kinect?
con 2 metros se podria jugar uno solo o dos jugadores?
Yo la verdad es que me veía en la misma situación pensando si valía la pena o no, y me veo igual con el guitar Hero, ¿Merece la pena pillarme una guitarra para jugarlo? Porque igual luego lo dejo ahí arrumbado.. No sé, el kinect yo lo veo bien si hay peques en casa o si estas de cachondeo con los amigos y te quieres echar unas risas, como el Lips y demás.
21 respuestas