Kinect podria reproducir 3D y holográfico

Wenas gente,que notición he visto recien levantado para irme a trabajar
segun una noticia
Un hacker astuto ha descubierto la manera de producir vídeo 3D conectando Kinect y un pc, creando lo que podría ser un holograma pero que segun dice es muy primitivo aun el proceso.

Estamos ante un aparato con muchos secretos escondidos?
¿que será capaz de hacer kinect a medio/largo plazo? saquen sus conclusiones
lo he sacado de aqui,tambien podeis ver el video y vale muccho la pena verlo :O
Si no es un fake, el video esta bastante curioso la verdad
por lo que yo entiendo lo que hace es grabar, no reproducir
jcesar escribió:por lo que yo entiendo lo que hace es grabar, no reproducir

Eso lo primero, porqué que yo sepa Kinect no tiene absolutamente nada para reproducir por si mismo. Después, lo que se ve en el vídeo es algo lógico que se sabe que se puede hacer y no hay que fliparse tanto porqué ese efecto casi que lo puedes conseguir con cualquier camarita 3D.

Para quienes no hayan visto el vídeo lo único que hace es lo siguiente: es como cuando en la cámara de un juego normal la giras y ves al personaje centrado. Irás viéndole la cara, la espalda, los hombros... Bien, se lo ves "todo", por así decirlo. Pues esto es lo mismo, ya que Kinect tiene información 3D de una imagen, pero la diferencia está en cuando giras como no tiene información de lo que hay detrás pues te lo pone en negro. Es decir, utilidad práctica: 0.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
jcesar escribió:por lo que yo entiendo lo que hace es grabar, no reproducir

Eso lo primero, porqué que yo sepa Kinect no tiene absolutamente nada para reproducir por si mismo. Después, lo que se ve en el vídeo es algo lógico que se sabe que se puede hacer y no hay que fliparse tanto porqué ese efecto casi que lo puedes conseguir con cualquier camarita 3D.

Para quienes no hayan visto el vídeo lo único que hace es lo siguiente: es como cuando en la cámara de un juego normal la giras y ves al personaje centrado. Irás viéndole la cara, la espalda, los hombros... Bien, se lo ves "todo", por así decirlo. Pues esto es lo mismo, ya que Kinect tiene información 3D de una imagen, pero la diferencia está en cuando giras como no tiene información de lo que hay detrás pues te lo pone en negro. Es decir, utilidad práctica: 0.

Un saludo.

Pues 2 Kinect y listo xD
¿Y que ganas con 2 Kinect? ¿Una imagen más?

Yo creo que casi por lo bajo y para conseguir más o menos el efecto necesitarás 4 Kinect, y ya te digo, se vería feo. ¿Has visto alguna vez el viaje de cámaras que tienen los aparatos esos que hacen el "efecto Matrix"? Pues imagínate el resultado con solo unas cuantas cámaras :p .

Un saludo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Es interesante el resultado... no veo como se podría captar una imagen completa del sujeto para realizar un vídeo 3D completo..
nesquik escribió:no veo como se podría captar una imagen completa del sujeto para realizar un vídeo 3D completo..

Teóricamente con infinitas cámaras puestas en circulo, pero como eso es imposible habría que darle un gran número de imágenes para que el efecto parezca más o menos real.

Un saludo.
yo creo que se podria hacer mucho mas facil con un simple kinect y con un buen programa que dandole las directrices apropiadas, mas o menos reconozca los objetos de la habitacion y que simplemente haga una simetria para la parte que no alcanza.

Logicamente no va a quedar perfecto, pero si que se puede conseguir un efecto optimo y quedaria chulillo para una videoconferencia en 3D
Nuhar, lo que dices quedaría feísimo, porqué sería como poner dos imágenes pegadas y lo que ves en un sitio lo ves en el otro. Pero más feo queda aun en objetos no simétricos (excepto la esfera todos los objetos en 3D tienen infinitos puntos que no producen simetría) como por ejemplo una persona. Resultaría incluso "de miedo" el girar a la persona y descubrir que tras de si no tiene la espalda, sino su cara... [+risas]

Un saludo.
Carlos A. escribió:
nesquik escribió:no veo como se podría captar una imagen completa del sujeto para realizar un vídeo 3D completo..

Teóricamente con infinitas cámaras puestas en circulo, pero como eso es imposible habría que darle un gran número de imágenes para que el efecto parezca más o menos real.

Un saludo.

No se necesitan infinitas cámaras para captar un objeto 3D completamente. Si te fíjas en kinect, solo tiene 2 cámaras, y solo con 2 ya tiene el 50% de la perspectiva del individuo hasta la mitad de su cara y su cogote, además de la profundidad.

Luego, lo suyo sería que con una tercera cámara al otro lado y bajo software se pudieran rellenar los huecos que faltan... el problema sería "como conectar todo para que sea cómodo y práctico", por que yo no me veo con 3 cámaras, una en cada punta de mi casa para hacer una video-conferencia..

Tal vez con algún sistema de reflexión se pueda mejorar el tema...
hombre, para hologramas si se necesitarian 2 o 3 kinects, pero para grabar video en 3D como el de las pelis con un kinect si sobra porque tiene las 2 camaras necesarias
Carlos A. escribió:Nuhar, lo que dices quedaría feísimo, porqué sería como poner dos imágenes pegadas y lo que ves en un sitio lo ves en el otro. Pero más feo queda aun en objetos no simétricos (excepto la esfera todos los objetos en 3D tienen infinitos puntos que no producen simetría) como por ejemplo una persona. Resultaría incluso "de miedo" el girar a la persona y descubrir que tras de si no tiene la espalda, sino su cara... [+risas]

Un saludo.

Me molaria eso de tener ojos en la nuca jajajajaja.

Yo hablaba de una videoconferencia en 3D, que es lo primero que se me ocurre que se podria hacer a corto plazo en plan facil. Vamos, una camara delante y medio crear el efecto 3D, como hay objetos que no capta al 100% por los angulos muertos, pues el programa podria dibujarlos intuitivamente. Habria muchas cosas que quedarian mal sobretodo como tu dices el tipico objeto que no tiene dos partes iguales, pero bueno... la mayoria de las cosas podrian pasar por aceptables.

Si hablamos de un giro de camara como hace en el video.... pues eso requiere camaras por todos lados.
nesquik escribió:No se necesitan infinitas cámaras para captar un objeto 3D completamente.

Veamos, teóricamente si, te hacen falta tantas cámaras como lados tiene una circunferencia (que son todas las perspectivas posibles), pero como eso es imposible lo más que se puede hacer es hacer aproximaciones más o menos realistas con un número determinado de cámaras, que es lo que tú hablas.

Nuhar escribió:Me molaria eso de tener ojos en la nuca jajajajaja.

Si te fijas en el vídeo se ve [carcajad].

Un saludo.
Carlos A. escribió:
nesquik escribió:No se necesitan infinitas cámaras para captar un objeto 3D completamente.

Veamos, teóricamente si, te hacen falta tantas cámaras como lados tiene una circunferencia (que son todas las perspectivas posibles), pero como eso es imposible lo más que se puede hacer es hacer aproximaciones más o menos realistas con un número determinado de cámaras, que es lo que tú hablas.

Nuhar escribió:Me molaria eso de tener ojos en la nuca jajajajaja.

Si te fijas en el vídeo se ve [carcajad].

Un saludo.

Sigo afirmando, ni teóricamente ni circunferencias, no se requiere tener tantas cámaras para captar un objeto en un espacio 3D y visualizarlo como tal, en 3D.

Recuerda que con solo dos ya tienes altura, anchura y profundidad, que a falta de una cámara más, provoca un pseudo efecto 3D, no muy consistente.

Lo que no tienes es volumen ni la imagen del otro lado.
jcesar escribió:hombre, para hologramas si se necesitarian 2 o 3 kinects, pero para grabar video en 3D como el de las pelis con un kinect si sobra porque tiene las 2 camaras necesarias

Pero precisamente para eso necesitas 2 cámaras y con lo que vale kinect te puedes comprar 2 camaras basntate mas majas que las que trae este de serie, un senson de profundidad tambien es util pero tampoco es necesario para segun que cosas(si es para grabar algo que no se mueve en profundidad o que se puede enfocar manuealmente)

Amos lo que viene a ser grabar en 3d de toda la vida
no estoy seguro pero con 3 cámaras se podría cubrir perfectamente "cualquier" objeto (habría que ver la complejidad de este también) en 3D, ya que actualmente se digitalizan así multitud de objetos en 3D.
AIXI escribió:
jcesar escribió:hombre, para hologramas si se necesitarian 2 o 3 kinects, pero para grabar video en 3D como el de las pelis con un kinect si sobra porque tiene las 2 camaras necesarias

Pero precisamente para eso necesitas 2 cámaras y con lo que vale kinect te puedes comprar 2 camaras basntate mas majas que las que trae este de serie, un senson de profundidad tambien es util pero tampoco es necesario para segun que cosas(si es para grabar algo que no se mueve en profundidad o que se puede enfocar manuealmente)

Amos lo que viene a ser grabar en 3d de toda la vida

En realidad con dos camaras 2D separadas lo que obtienes es dos perspectivas de una imagen que puedes utilizar para crear un efecto 3D si le muestras cada imagen por separado a cada ojo, pero dos camaras 2D no te darian la informacion que dan dos Kinetic porque estas ademas de sus dos camaras 2d tienen dos camaras infrarojas que son las que se encargan de medir la profundidad a la que se encuentran los objetos, una camara kinetic en el frente y una en la espalda son en realidad cuatro camaras, y 3 camaras rodeandote ya cubriria muchos huecos.

Se trata de obtener informacion en 3d de los objetos de la habitacion no de obtener dos perspectivas.
Con 4 camaras 3D se puede captar un objeto pero no su entorno. Ademas el objeto no puede ser transparente ni tener huecos. Eso y aceptar que la resolucion de las texturas no va a ser aceptable en muchas zonas.
con 2 camaras, puedes tener un modelo básico 3D de un objeto y parte del entorno.

hoy mismo estaba hablando sobre esto con un colega. si los guardias de la oficina tuviesen un aparato que incorpore 2 cacharros tipo kinect, pueden enfocarlo en la entrada del edificio y generar una imagen 3D del recinto (con mas camaras lograrían reducir las zonas muertas, claro está)

con esto, ya podrían ver, por ejemplo, una persona y "girarla" en el monitor y hacer una inspección ocular rápida, sin necesidad de desplazar una cámara para ver su espalda.

es interesante lo que se puede hacer, la verdad.
19 respuestas