noks escribió:Ha dado la casualidad de que estaba en Nueva York justo el día que sacaban a la venta Kinect. Tenían montada to la parafernalia enfrente del Toys'r Us de Times Square, con escenario, pivas bailando, y una pequeña sala donde podías probarlo. No llegué a catarlo de primera mano, pero, que queréis que os diga, fué bastante decepcionante ver a una niña pequeña japonesa to graciosa saltando delante de la pantalla mientras su avatar saltaba completamente desacompasado con ella. El retraso que tiene el aparato es bastante considerable.
Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?
Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.
Flamígero escribió:Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?
Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.
Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.
Flamígero escribió:Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?
Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.
Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.
Xpider_MX escribió:noks escribió:Ha dado la casualidad de que estaba en Nueva York justo el día que sacaban a la venta Kinect. Tenían montada to la parafernalia enfrente del Toys'r Us de Times Square, con escenario, pivas bailando, y una pequeña sala donde podías probarlo. No llegué a catarlo de primera mano, pero, que queréis que os diga, fué bastante decepcionante ver a una niña pequeña japonesa to graciosa saltando delante de la pantalla mientras su avatar saltaba completamente desacompasado con ella. El retraso que tiene el aparato es bastante considerable.
¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?
Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.
Y no, no tiene lag o a lo mucho un mínimo dependiendo del juego. Son LOS JUEGOS los que pueden o no presentar lag, y salvo un par de juegos que presentan un poco de lag, el resto funciona bien.
bpSz escribió:Flamígero escribió:Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?
Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.
Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Resulta que se gastan millones en un evento en pleno times sq y ni siquiera calibran el aparato.
Wence, tu notas lag al pulsar un botón del mando? porque yo no. La historia es que la señal viaje y sea procesada más rápido que la capacidad del cerebro de "actualizar la imagen" (creo que la vista anda en unos 25fps)
saludos
bpSz escribió:Flamígero escribió:Xpider_MX escribió:¿Porqué la gente sigue atribuyendo el lag al cacharro? es algo que no entiendo... ¿desinformación?
Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que quizas el cacharro no estaba calibrado? Si te informaras un poco Kinect necesita calibrarse a tu habitación, y si es posible calibrarlo con diferente iluminación, si no si hay lag. Nada mas sacarlo de la caja funciona, pero no bien pues no está calibrado a tu habitación.
Porque si haces una presentación en Times Square por todo lo alto no es comprensible que el producto que presentas no esté ni siquiera calibrado, por lo tanto la gente se lleva la impresión de que lo que ha visto es lo que hay, no se va a parar a pensar si el lag es de hardware o de los juegos porque le da lo mismo, ve lag y punto.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Resulta que se gastan millones en un evento en pleno times sq y ni siquiera calibran el aparato.
Wence, tu notas lag al pulsar un botón del mando? porque yo no. La historia es que la señal viaje y sea procesada más rápido que la capacidad del cerebro de "actualizar la imagen" (creo que la vista anda en unos 25fps)
saludos
Zor escribió:La verdad es que el Kinect, en cuanto se anunció que reconocería no se cuántas articulaciones, en seguida me vino a la cabeza que significaría tener una cámara de Motion Capture casera.
Eso puede implicar muchísimo para el diseño 3D y la animacion casera de efectos. Pero muchísimo.
Yo no sé cómo funciona la tecnología, pero he visto algunas cosas en vídeos y está claro que no reconoce poses predeterminadas sino que realmente trackea el cuerpo y no he visto ningún retardo que no entre dentro de los límites aceptables. El LAG precisamente será por la necesidad de procesar esa imagen y convertir una maraña de puntos de colores e infrarojos en información válida para entender dónde está cada extremidad. Algunos se creen que las señales cuando llegan a la consola se calcular instantáneamente, cuando el cobre es precisamente lo que menos culpa tiene en el retardo.
Si eso lo hace 30 veces por segundo, si añadimos tal vez unos 10ms o menos de LAG de kinect y el retardo enorme de algunas teles tenemos la solución.
Para los que hablan de calibración no saben lo que significa calibrar. ¿Qué se puede calibrar en un retraso? La calibración de los guitar hero era para sincronizar el SONIDO con la imagen de la tele. Si la tele TIENE un retardo de, pongamos, 50ms, significa que da igual lo rápido que sea Kinect, si movemos la mano la veremos moviéndose en la tele 50ms después. Calibrar para compensar esos 50ms significaría que el Kinect tendría que predecir nuestros movimientos en el futuro y enviarlos 50ms antes a la tele. Y la culpa del retardo de los televisores es el reescalado que tienen que realizar 60 veces por segundo, en el CRT no existe lag.
Así que no digáis tonterías si no tenéis ni idea. Como los que piden una cámara con "por lo menos 720p" para los tiempos que corren, cuando eso, además de innecesario, implicaría muchísimo más LAG aún.
Zor escribió:
Yo no sé cómo funciona la tecnología, pero he visto algunas cosas en vídeos y está claro que no reconoce poses predeterminadas sino que realmente trackea el cuerpo y no he visto ningún retardo que no entre dentro de los límites aceptables.
baboyas escribió:La primera cámara funcionaría a 320x240 va a marcar una epoca
joniskorn escribió:baboyas escribió:La primera cámara funcionaría a 320x240 va a marcar una epoca
Resolucion mas que suficienta para su funcion...que parece que a algunos aun no os entra en la cabeza que las camaras de Kinect no son para grabar video en HD....
Superken7 escribió:Estaba claro que a microsoft no le interesaba poner los 150€ si solo iba a ser un eyetoy, evidentemente esto tiene mucha mas chicha.
Eso si, despues de haberlo probado he quedado TAN decepcionado (por los juegos) que como no consigan atraer mucho a los jugadores casual....
Yo la verdad, despues de jugar al kinect sports, me quedo con el wii sports (y mira que es triste tener que decirlo), asi que mas les vale hacer buen marketing porque si kinect acaba siendo una wii cara para los casual, dificilmente lo van a amortizar
Natsu escribió:Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,
Desde que aprietas el botón hasta que el personaje realiza la acción hay un desfase, ya sea por el lag o simplemente por la propia animación que raliza el personaje para realizar la acción, Lara croft no salta al instante ni Alan wake esquiva justo cuando aprietas el botón, ni Nathan da el puñetazo en el momento que le damos al botón ni Rafa Nadal da un saque en cuanto apretamos el botón ni Kasumi hace el contra o bloquea al instante tras pulsar el botón
Es en la práctica ago parecido al timming ,o tempo en castellano, y el cerebro lo asimila enseguida de manera que al los 2 minutos ni lo notas.
El problema está en que como lo que se representa en pantalla es una representación "real" y no la animación consecuéncia de una pulsación, pues las primeras veces choca ese retardo, que por otra parte no parece ser tan acentuado.
Natsu escribió:Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,
Desde que aprietas el botón hasta que el personaje realiza la acción hay un desfase, ya sea por el lag o simplemente por la propia animación que raliza el personaje para realizar la acción, Lara croft no salta al instante ni Alan wake esquiva justo cuando aprietas el botón, ni Nathan da el puñetazo en el momento que le damos al botón ni Rafa Nadal da un saque en cuanto apretamos el botón ni Kasumi hace el contra o bloquea al instante tras pulsar el botón
Es en la práctica ago parecido al timming ,o tempo en castellano, y el cerebro lo asimila enseguida de manera que al los 2 minutos ni lo notas.
El problema está en que como lo que se representa en pantalla es una representación "real" y no la animación consecuéncia de una pulsación, pues las primeras veces choca ese retardo, que por otra parte no parece ser tan acentuado.
Natsu escribió:Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,
Desde que aprietas el botón hasta que el personaje realiza la acción hay un desfase, ya sea por el lag o simplemente por la propia animación que raliza el personaje para realizar la acción, Lara croft no salta al instante ni Alan wake esquiva justo cuando aprietas el botón, ni Nathan da el puñetazo en el momento que le damos al botón ni Rafa Nadal da un saque en cuanto apretamos el botón ni Kasumi hace el contra o bloquea al instante tras pulsar el botón
Es en la práctica ago parecido al timming ,o tempo en castellano, y el cerebro lo asimila enseguida de manera que al los 2 minutos ni lo notas.
El problema está en que como lo que se representa en pantalla es una representación "real" y no la animación consecuéncia de una pulsación, pues las primeras veces choca ese retardo, que por otra parte no parece ser tan acentuado.
Natsu escribió:Todos, TODOS los juegos tienen lag, unos más otros menos pero TODOS tienen, y no, no me estoy refiririendo solo a Kinect, nadie ha jugado a un Tomb raider, Uncharted, cualquier juego de lucha etc,
josekenshin escribió:No, no es una Eyetoy ...es una Eyetoy 2.0 digan lo que digan y vale 150$....y ademas hasta ahora por loq eu e visto hace lo mismo que hace la eye toy....blablabla trackeo 3D blabalbalbala ....a al final el fin es el mismo y por ese precio no gracias.
Bataanjr escribió:Oigo mucho esta respuesta que el problema del Kinect es de las TV actuales y es que las de antes eran mejores si las LCD y LED van por 240 y las Plasma por 600 y todas las de Tubo eran 60 o 50 como que se confunden.
baboyas escribió:La primera cámara funcionaría a 320x240 va a marcar una epoca
darksch escribió:Siempre con la tonterías de que 320x240 es poco, vamos a ver, el objetivo de la cámara es detectar el movimiento, y no dibujar los gráficos en la TV FullHD, lo único que debe hacer es poder distingir la cabeza, los brazos, un cuerpo vamos, y para eso 320x240 es lo suficiente, si no lo fuera le hubieran puesto más, pq un aparato para detectar movimiento que no detectara moviemiento, pues sería un poco absurdo como se puede comprender sin mucha dificultad.
Por otra parte, me parece un cacharro excesivamente complejo, mucha chapa, muchos componentes, muchos tornillos, etc.etc. En esto de las consolas se les está llendo un poco la olla a ciertas marcas, y parece que Nintendo es la única que sigue teniendo dos dedos de frente. Aparatos que son para entretenerse (pq es para lo que son, y no para decirle al vecino, mira cuantos bits tiene mi consola), debería buscarse siempre soluciones más simples, y no ese LEGO para mayores de 18 años, algo basado en su fabricación en silicio y plástico de carcasa, con menos componentes (más vacío) y que no necesite un ventilador siendo un accesorio por dios.
Estas megolamanías en el mundillo de las consolas no hace sino aparentar que hay mucho desquiciado con la única intención de sacar algo para impresionar, pero que se aleja de lo que unos simples "juegos electrónicos" deberían ser, pq no dejan de ser juegos.
La conclusión que se saca de todo esto es que siendo un aparato tan caro, seguramente no le estén sacando nada de beneficio, y es pq es un aparato muy mal diseñado para el simple objetivo de jugar.