Desde que se lanzó Kinect, el concepto de interacción digital ha tomado un nuevo rumbo. Kinect se diseñó para interactuar con juegos de una forma natural y sin utilizar controles externos, lo que en teoría transporta al jugador a una experiencia interactiva más pura.
Un joven español consiguió crear el primer controlador o driver para poder usar el sensor desde un PC y, por tanto, reorientar su uso con aplicaciones que van mucho más allá que un simple juego de golpear pelotas.
Hasta ahora hemos visto aplicaciones para Kinect que permiten controlar Windows, programas que nos escanean en 3D y, ahora, un joven japonés se ha puesto unas gafas de Vuzix, ha orientado Kinect hacia él y ha conseguido crear un sistema de Realidad Virtual que, no sé vosotros, pero me parece una puerta a nuevos juegos y aplicaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=WDlvn3vo ... _embedded#!
En este caso, Nao_u ha conseguido ponerse en la piel de una muñeca japonesa e interactuar tal y como si estuviera dentro de ella. Fijaos como mueve las manos y los pies en tiempo real o como hace equilibrios en un barra.
Yo creo que este va a ser el futuro kinect 2.