Hola Eolianos confinados.
Os traigo la traducción del
Tougi Ou King Colossus (闘技王キングコロッサス)
Se trata de un action RPG muy añejo y muy divertido. La historia es de Makoto Ogino, el creador de Kujaku Ou (del cual también hay juego para megadrive) donde manejamos a un avatar mudo como Link y amnésico perdido.
Tiene todas las particularidades de este género: mazmorras, equipo, magias... pero también tiene cosas originales como el tema de los Coliseos y la historia tiene algún giro que otro. Lo mejor es su jugabilidad, música y los enormes jefes finales. Por ponerle algún pero, es bastante facilón y muy lineal.
La traducción la hice entre
@wave y yo. Se realizó a partir de la tradu al inglés de los compañeros de M.I.J.E.T. que lo transcribieron del japo al inglés. Muy agradecido. Yo solo hice lo fácil, juntar letras. La parte chunga de descomprimir la fuente, añadir los caracteres especiales y pulir lo que me iba dejando por ahí fue del artista
@wave.Esta tradu fue muy divertida de hacerla, pues el juego merece la pena. Sí, es viejo, anticuado y no muy conocido, pero me llevé una grata sorpresa con él. Dadle un tiento, que merece la pena.
Y dar gracias también a BYTE SWAP y al grupo Romhacking en Español
Os dejo el parche que podeis aplicar con el Lunar, por ejemplo:
https://www.romhacking.net/translations/5515/¡A disfrutarlo, Eolianos de bien!