KING DIAMOND vuelve a los escenarios

Imagen

La leyenda del heavy metal, King Diamond, ha anunciado que tocará dos shows exclusivos en festivales de verano este año:

Junio 09 – Sweden Rock Festival – Sölvesborg, SWE
Junio 15 – Hellfest – Clisson, France

Al final de esta noticia encontrarás un video del propio King Diamond anunciando su aparición en el Sweden Rock Festival. King Diamond, cuyo nombre real es Kim Bendix Petersen, se sometió en noviembre de 2010 a una operación de corazón abierto con triple bypass; desde entonces no fuma, hace ejercicio regularmente y sigue una dieta estricta:

http://www.youtube.com/watch?v=HX97_JOqpDY
Notición!!, aunque me molaría más unos Mercyful Fate xD

Desde hace tiempo que he escuchado rumores incluso de un nuevo disco,pero no sabré decirte que tan cierto sea.

Que bueno que el rey este sano y llevando una buena vida,todo un ejemplo a seguir,a ver si algún día lo llegue a ver dando caña.
VegettoX escribió:

Desde hace tiempo que he escuchado rumores incluso de un nuevo disco,pero no sabré decirte que tan cierto sea.

Creo recordar que no era disco nuevo sino unos DVDs que el propio rey estaba editando. Visto lo visto bienvenido sea lo que saque ;)
Ya veo,molaria mucho una reunión de los Mercyful Fate,creo que King Diamond toca algunos temas del grupo,pero vamos no es lo mismo.

Sería la hostia por fin poder escuchar temas como Evil,Come to the Sabbath,The Oath,Satan´s Fall en vivo,con la formación original.
VegettoX escribió:Ya veo,molaria mucho una reunión de los Mercyful Fate,creo que King Diamond toca algunos temas del grupo,pero vamos no es lo mismo.

Sería la hostia por fin poder escuchar temas como Evil,Come to the Sabbath,The Oath,Satan´s Fall en vivo,con la formación original.

Un pelín complicado lo de la formación original, Kim Ruzz está muy atareado con su trabajo de cartero jejejeje
Hombre lo más cercano que se pueda entonces xD,para mi los que más importan,y la base del sonido de Mercyful Fate (a parte de la distinguida voz de King Diamond,por supuesto) es el duo de guitarras de los señores Michael Denner y Hank Sherman,que se marcaron de los mejores riffs de la historia del metal,los miembros rítmicos han ido cambiando.Ojala que puedan también encontrar al bajista original (que se marco líneas muy sobresalientes,sobre todo en Don´t break the oath) y el baterista,si está muy ocupado de cartero xD,pues molaría que King Diamond reclutará a su antiguo colega de su banda,Mikkey Dee,aunque este algo ocupado con Motorhead.

Como digo,con los hachas originales y con el rey ya tengo suficiente,jeje,uno de ellos creo que últmamente solo ha formado una banda de thrash,el otro está algo desocupado,no creo que sea mucho problema.

De momento espero que sea cierto lo del DVD,si hablamos de Mercyful Fate,que hace falta algún directo en condiciones de esa banda,ojala que también edite algún disco en directo,que lo único que hay son bootlegs.
En efecto, eran 2 DVDs, uno de King Diamond y otro de Mercyful Fate.

Estos son algunos de los posibles contenidos del DVD de King Diamond:

Washington 1986
1987 teloneando a MOTÖRHEAD
Imágenes de un concierto en EE UU en 1989 y backstage
Concierto completo en España de la gira “Conspiracy” en 1990
Imágenes de backstage en 1990
Concierto en un parque de Copenague en 1990 con cinco cámaras

Estos son los posibles contenidos del de MERCYFUL FATE:

Copenague 1982 con Benny Petersen
Amsterdam Paradiso 1984
Copenague 1984
Reunión MF 1993