Muy buenas , despues de haber probado "a fondo" el port os comento impresiones:
Lo primero dejar claro que juego la saga desde su inicio y tengo el kof13 original de ps3 (con la fantastica edicion que sacaron incluyendo cds de banda sonora , calendario y mas a precio reducido..) la de steam y tambien he probado la de xbox 360.
Dicho esto comento aspectos positivos si estancarme mucho:
Positivos:
El videojuego es una obra de arte (al igual que su version original) indispensable para todo amante de los juegos de lucha , pero dejo claro que muy exigente si no estais familiarizados con el genero , y aviso NO HAY AUTOCOMBOS , para los que buscais el camino facil....
Los DLC (Mr.Karate / Iori Flames / Kyo Nets) se encuentran incluidos al igual que la version de PC.
Por fin se ha incluido la posibilidad de crear sala para mas jugadores y visualizar combates mientras esperamos.
Se ha simplificado y mejorado la navegacion por el menu algo confusa que tenia el juego original , el cual para pasar de pestañas teniamos que pulsar 2 botones.
El juego parece haber sido creado para visualizarlo en modo portatil , gana muchisimo mas que en tv.
No se aprecian ralentizaciones ni tirones durante los combates.
Negativos:
EL modo online (en mi experiencia) sufre bastante a partir del nivel 3 de conexion para abajo , llegando a veces a colgarse.
Por supuesto Snk no ha introducido crossplay y eso se nota , ya que limita aun mas la base de juegadores dejando el online muy vacio.
Durante los combates online los escenarios se vuelven estaticos (un fondo de pantalla de windows o movil) algo que no ocurria en ninguna de las versiones anteriores de kof13 , solamente en pc te daban la opcion de activarlo para equipos poco potentes.
Me parece que para snk ha sido el camino facil para evitarse pulir mas el port privando a los jugadores de las fantasticas animaciones que llevan los escenarios , ya que estamos ante uno el mejor kof en cuanto a calidad visual 2d de escenarios.
Una vez seleccionamos orden de luchadores y escenario el juego sufre un poco durante la carga , llegando a notarse unos breves tirones y hasta corte de la musica durante un instante , no lo entiendo ya que no ocurria asi en ps3 , xbox 360 , etc..... consolas de hace decadas....
En el modo arcade , al terminar el juego con un equipo , no veremos su escena final como en el original , para verla tenemos que entrar en el modo galeria , buscarla y reproducirla.
Solo veremos la escena estandar del boss y los creditos.
En fin , esta es mi experiencia con el titulo , un "must have" pero que podrian haber rematado algo mejor , sobretodo el modo online con crossplay entre ps4 y pc (version que no han querido actualizar al rollback...) , para unir a todos los fans.
Ahora a ver si se animan algun siglo con el kof98 um y kof2002 um.
Un saludo.