El editor y desarrollador 1C Entertainment ha anunciado que King's Bounty, una franquicia de juegos de estrategia con combates tácticos por turnos y elementos de rol, volverá a la vida en 2020. King's Bounty II será la primera entrega numerada de la serie desde 1990 y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y GOG).
King's Bounty II promete ofrecer una historia cinemática interactiva donde las acciones y decisiones de los jugadores tendrán consecuencias que afectarán a todo el reino. El título ofrecerá tres héroes, cada cual con su propia campaña no lineal, y un mundo abierto de fantasía. La jugabilidad de King's Bounty II se dividirá en dos aspectos. Mientras dure el viaje por el reino explorando lugares, hablando con la gente y aceptando misiones, se ofrecerá una vista en tercera persona, que pasará a un modo de combate táctico por turnos durante los enfrentamientos en los que se desplegarán las unidades.
Para aumentar las opciones tácticas durante el combate, el terreno relajará la parte del mundo en la que se encuentra el jugador. Esto obligará a elegir bien la zona donde luchar y aprovechar los obstáculos y accidentes geográficos de los mapas de combate. Otra novedad pasa por la introducción de un sistema de desarrollo de personajes, que cambiará la historia de los tres protagonistas según se alineen con diversos ideales (Fuerza, Arte, Orden y Anarquía). Una singularidad que en su medida también se aplicará a los escuadrones, donde cada individuo tendrá habilidades y aspecto propio.
King's Bounty II ya está disponible para su reserva en tres ediciones: Knight's Edition (49,99 euros), Lord’s Edition (58,99 euros) y King’s Edition (84,99 euros). Las dos últimas incluyen el desbloqueo de King's Bounty II tres días antes del lanzamiento, la banda sonora y un libro de arte en formato digital, varios elementos virtuales para el juego y acceso a una versión previa.