Tal vez no son muchos los que conocen este proyecto, pero hasta ahorita es uno de los titulos de Wii que mas me tiene intrigado, pues es poco lo que se conoce de este juego, pero lo que se sabe de el es realmente bueno o prometedor. Empecemos por decir que en este titulo esta involucrados tres compañias, Cing (Another Code, Hotel Dusk), Marvelous Interactive (Harvest Moon, Rune Factory) y Townfactory las cuales formaron una alianza dirigida por Yasuhiro Wada (Creador de Harvest Moon) para hacer este titulo y del cual prometen sera un genero totalmente nuevo (mezcla entre mundos cambiantes, simulación y creación de mundos y aspectos RPG).
Segun la informacion que se tiene el grupo de programadores es realmente pequeño, pero en el encontramos gente como Hideo Minaba (director artístico de Final Fantasy XII), Kazuyuki Kurashima (diseñador de Endnesia), Youichi Kawaguchi (programador jefe de Dragon Quest VIII) y Yoshirou Kimura (Moon). El proyecto comenzo cuando Kimura le pidio unos consejo a Minaba sobre que estilo artistico darle a un videojuego, luego Kurashima fue citado en un restauran y empezaron a diseñar el juego basandose en el diseño artistico del mismo.
Los desarrolladores han comentado sobre el juego que "hay gente que hace cosas y gente que destruye cosas. Desarrollo y destrucción son las claves del juego. En los pueblos hay grupos de gente. Fuera, hay grupos de monstruos. El desarrollo y la destrucción sigue teniendo lugar, pero todo se hace mediante inteligencia artificial. Sin embargo, no puedo decir nada más claro todavía."
Por su parte Wada ha comentado que con respecto a la forma de jugar "el jugador seleccionará a una persona para hacer una tarea, y esta persona saldrá y hablará con otras tantas personas que comenzarán entonces a modificar el mundo del jugador"
Esperemos que pronto tengamos mas noticias de este juego y algunas imagenes que mostrarles, no duden que las podran encontrar aqui.
Fuente: bonusgame
Artworks:
WII | King Story (Ousama Monogatari)
Release: 2008
Publisher: MMV
- official name for Project O
- as king, make the town people do work and build the country
- RPG with heavy simulation elements
- each character has their own way of life
- away from the people's town, there are places infested by beasts
- you can kill them with 1-10 people, and they have different strengths
Staff:
Executive Producer: Yasuhiro Wada (Harvest Moon)
Producer: Yoshirou Kimura (moon, Chulip)
Character Design: Hideo Minaba (Final Fantasy XII)
Monster Design: Kazuyuki Kurashima (Tingle RPG, Super Mario RPG)
Game Design: Norikazu Yasunaga (World Neverland)
Director: Youichi Kawaguchi (Dragon Quest VIII)
No puedo negar que me alegra enterarme de más información respecto de King Story (antes Project O), uno de los títulos más prometedores de Wii, el cual esta siendo llevado a cabo por el estudio CING. Según puedo ver en esta entrevista que Famitsu le realizó al diseñador y director detrás de este título, Norikazu Yasunaga y Yoichi Kawaguchi, respectivamente, un aspecto que se esta tomando en cuenta son las rutinas de Inteligencia Artificial de los personajes de esta aventura: cada habitante del pueblo cuenta con su propia personalidad individual.
Es decir, que parte del poder de procesamiento de Wii se esta dirigiendo en otorgar a cada individuo una vida propia, con sus respectivas emociones y memorias, completamente distintas de los demás. Haciendo una comparación con otro proyecto de Yasunaga, World Neverland, se menciona que a diferencia de este proyecto anterior, en King Story cada profesión tiene su propia IA, lo que dará lugar a resultados interesantes durante las partidas. Esta parte del juego es un complejo “simulador de vida”: pero el modo principal, donde estos elementos agregados juegan un rol fundamental, involucra que el jugador interfiera con su acción directa para dirigir los acontecimientos.
Pero esta parte del juego, es otra historia, la cual conoceremos más a fondo en el Tokyo Game Show de este año… ni modo, a esperar otra vez..
Fuente: Universo Nintendo