Los chicos de Warhorse Studios no han necesitado mucho tiempo para triunfar con
Kingdom Come : Deliverance tras su llegada a la plataforma
Kickstarter. El estudio fundado por el creador de la saga Mafia
ha conseguido en tan solo 36 horas el objetivo de financiación de 300.000 libras para el desarrollo de su RPG medieval de mundo abierto que escapa de cualquier elemento fantástico.
"No podemos recalcar suficientemente lo agradecidos que estamos a todos vosotros", comenta el estudio en su blog. "Esta es la confirmación total de que merece la pena en lo que hemos estado trabajando durante casi dos años". Warhorse Studios anunció además que pronto añadirán nuevos objetivos de financiación extendidos para añadir más contenido al juego.
Daniel Vávra, el director del título medieval,
reveló poco antes del inicio de la campaña de
crowdfunding que Kingdom Come estaría dividido en tres episodios: "Cada capítulo estará ambientado en un mapa nuevo, pero si estás en una misión en el capítulo dos, podrás volver atrás y completar la misión en esa localización. Pero por lo demás, la nueva historia tiene lugar en el nuevo mapa, así que decidimos que eso sería lo ideal".
El director adelanta que el primer episodio contará con un entorno de nueve kilómetros cuadrados que rendirán aproximadamente 30 horas de juego, una experiencia que Vávra espera que no cueste más de 35 dólares por cada entrega. Con la campaña de Kickstarter se han revelado nuevos detalles de la mecánica del juego que incluirá asedios, monta a caballo, múltiples clases y un sistema
in-game de creación de armas.
Vávra reconoció hace unos días que la campaña de
crowdfunding era el último bastión para el título medieval: "El juego no existirá si no tenemos éxito en Kickstarter. Esto no es una maniobra publicitaria o algo así. Si no conseguimos el dinero, se acabó el juego". Ahora, además de la inyección financiera de la comunidad, un inversor checo se ha interesado por Kingdom Come para asegurar su realización. Un desenlace sorprendente teniendo en cuenta que hace apenas un mes Vávra
relataba la imposible tarea de encontrar un distribuidor.