Warhorse Studios ha viajado de Praga a Colonia para mostrar un nuevo tráiler con
gameplay de Kingdom Come: Deliverance II, que como ya sabemos desde la semana pasada estará disponible el 11 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El metraje de hoy es un aperitivo de lo que llega mañana: una muestra de jugabilidad de 20 minutos casi sin editar.
Kingdom Come: Deliverance II ofrecerá a los jugadores volver a ponerse en la piel de Henry de Skalice para vivir una vida medieval en el Reino de Bohemia a comienzos del siglo XV. Henry, hijo de un herrero, se vio empujado a una guerra civil después de que unos invasores asaltaran su aldea y mataran a sus amigos y familias. Tras jurar vengar la muerte de sus padres, el joven termina al servicio de Lord Radzig Kobyla, que está formando una resistencia contra la invasión liderada por Sigismund el Zorro Rojo, que se ha convertido en rey de Hungría tras secuestrar a su medio hermano Wenceslas.
Tras los hechos narrados en la primera entrega, Henry es el escudero de sir Hans, un aliado contra Sigismund. Poco a poco, nuestro héroe dejará atrás el título de aspirante a guerrero para convertirse en un rebelde que sigue buscando venganza, una evolución que los jugadores vivirán a medida que avancen en la campaña de Kingdom Come: Deliverance II. A lo largo del viaje Henry conocerá a diferentes compañeros y hará frente a Sigismund y sus aliados. El mundo medieval en el que se ambienta el juego ha sido golpeado por una guerra civil que ha sumido al territorio en el caos y el terror, con invasores que arrasan una tierra sin líderes.
En Kingdom Come: Deliverance II el combate en primera persona es uno de los elementos centrales y es por ello que Warhorse Studios ha mejorado el sistema con especializaciones y opciones que van desde la lucha a caballo al sigilo y la acción directa. Sin embargo, la vida medieval también significa exploración para conocer ciudades, personajes tabernas y castillos a medida que se desarrolla un personaje y se toman decisiones que afectarán tanto a su vida como a la del reino.