Kingdom Come: Deliverance II supera el millón de unidades vendidas en 24 horas

Si alguien tenía alguna duda sobre el éxito comercial de Kingdom Come: Deliverance II, Warhorse Studios las ha disipado todas al anunciar que el RPG de acción en mundo abierto suma un millón de copias vendidas un día. Una vez más, se demuestra que los juegos para un jugador con un fuerte componente narrativo pueden llegar a ser muy lucrativos.

El camino de Kingdom Come: Deliverance II por las tiendas no ha hecho más que empezar. A la primera entrega le costó dos años vender tres millones de unidades, y pasó de los seis millones a los ocho en apenas seis meses. Cada vez es más habitual que los juegos para un jugador centrados en la campaña tengan una vida comercial más larga. Uno de los mejores ejemplos es The Witcher 3, que tras ponerse a la venta en 2015 y despachar 6 millones de unidades en dos semanas, alcanzó los 20 millones de copias en 2019. Para entonces la serie de Netflix aún no se había estrenado. En 2023 The Witcher 3 superó los 50 millones de copias vendidas.

Otros buenos ejemplos de RPGs que encuentran el éxito a largo plazo los tenemos en Baldur's Gate III y Cyberpynk 2077.

Imagen

Desconocemos cuántas copias ha colocado Kingdom Come: Deliverance II en cada plataforma, pero en Steam ha registrado más de 160.000 jugadores concurrentes y actualmente se encuentra en la parte alta de la lista de los más vendidos. La primera entrega no llegó a superar los 100.000 usuarios simultáneos en ocho años. Por otro lado tenemos a la crítica, que también ha dado una buena recepción a Kingdom Come: Deliverance II. En OpenCritic el juego tiene una media de 89 y en Metacritic de 88.

A partir de ahora Warhorse Studios seguirá contando copias vendidas mientras trabaja en el contenido adicional de Kingdom Come: Deliverance II. El plan de contenido poslanzamiento contempla la entrega de tres expansiones, La muerte hecha un pincel, Legado de la forja y Mysteria Ecclesiae, que estarán disponibles a lo largo de este año. Las tres están incluidas en un pase de temporada que se despacha a cambio de 29,99 euros. La Gold Edition con juego y pase de temporada tiene un precio de 89,99 euros en consola y 79,99 euros en PC.
Y más ventas merece, es un juego que representa todo lo bueno de la industria.

Juego single player pulido, con doblaje en castellano, exigente y épico.

Ojalá más juegos salieran así.
A ver los tweets de Vavra con comparativas [qmparto]
Coño en un solo día ya ha superado a "The FAILguard!"
spartan2788 escribió:Coño en un solo día ya ha superado a "The FAILguard!"

Me gustaria leer el analisis de Eurogamer. Pero no tengo ganas de vomitar [lapota]
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Para mí es un must have pero a su debido tiempo xd
Esta noticia va perfecta hoy junto con la de EA y el mundo abierto del Dragon Age.
Bueno, se puede decir que se empieza a ver otra vez la luz del sol en esta industria. Tras unos años de oscuridad..

Esperemos que todo vaya a mejor
Yo voy a esperar por 2 razones, la primera es que sale el civ VII y el avowed ya mismo... demasiado material y poco tiempo.
Y la segunda, es que recuerdo la primera parte... igual tuve suerte pero no recuerdo un juego con tantos bugs... recuerdo que a veces no podia ni avanzar en la historia hasta que no iban actualizando el juego... No se si esta ha salido con tantos bugs, pero contra mas tarde en jugarlo mas pulido estara.
Pero de caer caera.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Jañeto escribió:Bueno, se puede decir que se empieza a ver otra vez la luz del sol en esta industria. Tras unos años de oscuridad..

Esperemos que todo vaya a mejor

Seguro que si bro, siempre hay donde elegir.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
un saludo al de EA por cierto.
Melkorian escribió:Yo voy a esperar por 2 razones, la primera es que sale el civ VII y el avowed ya mismo... demasiado material y poco tiempo.
Y la segunda, es que recuerdo la primera parte... igual tuve suerte pero no recuerdo un juego con tantos bugs... recuerdo que a veces no podia ni avanzar en la historia hasta que no iban actualizando el juego... No se si esta ha salido con tantos bugs, pero contra mas tarde en jugarlo mas pulido estara.
Pero de caer caera.

He jugado poco, pero por los que llevan semanas col él, se comenta que está bastante pulido, los primeros días sí que había más bugs, pero ya no... Obviamente era una versión previa, pero la que nos ha llegado a los usuarios por lo que he visto está bastante bien.
Desde que pase la novedad y baje de precio me lo compro, que tiene pintaza
De mientras lo pulen, tenemos el monster hunter a la vuelta de la esquina
En breve que añadan mi compra [oki]
Todavía tengo pendiente la primera parte, así que igual cuando lo juegue hasta lo consideren retro. [+risas]
para el que le guste desde luego que si, para mi es otra patraña igual, nada nuevo bajo el sol.
El primero es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida. Este con el tiempo también caerá.
shinobi128 escribió:Y más ventas merece, es un juego que representa todo lo bueno de la industria.

Doblaje en castellano, que buena noticia...A ver si aprenden otras empresas.
Dicen que ha tenido un buen lanzamiento sin los típicos problemas de los que estamos acostumbrados y eso tristemente es buena noticia.

Yo aún no he sacado tiempo para jugar al primero y no creo que sea buena idea dar el salto al segundo juego así de golpe
Que aprendan EA y Ubisoft
Pues embracer group se la ha pegado en bolsa. de 230 a 134 ¿qué ha pasado?

https://80.lv/articles/embracer-stock-d ... -s-launch/
xin-xan escribió:
shinobi128 escribió:Y más ventas merece, es un juego que representa todo lo bueno de la industria.

Doblaje en castellano, que buena noticia...A ver si aprenden otras empresas.

Encima es un doblaje MUY bueno, mientras que empresas triple A no doblan juegos multimillonarios, este RPG inmersivo siendo el juego con MÁS líneas de diálogo de la historia, han metido un doblaje buenísimo.
Jormavio escribió:Pues embracer group se la ha pegado en bolsa. de 230 a 134 ¿qué ha pasado?

Parece que no tiene que ver con el juego, sino con que las acciones de Embracer Group ayer dejaron de dar derecho a acciones de Asmodee, que este viernes cotizarán por separado.

Fuente
Vaya pepino d juego, bestial, me hw cogido el 1, y este le estuve viendo en casa de un amigo,y me ha encantado cuánto amor destila, joooder ❤️❤️
No he jugado al 1, sólo he empezado el 2, pero el combate parece, al menos de primeras, tosco y poco divertido. A ver luego o si el resto compensa.....
Yo voy a empezar el primero. Por 7 euros y asegurándome de que ya tiene todas las actualizaciones.
Me alegro de que esta segunda parte haya salido bien, pero lo siento. Yo ya no compro de salida. Las compañías de videojuegos ya no tienen mi confianza.
La mayoría de las veces salen juegos sin terminar, así que decidí hace años comprar barato y terminado.
Saludos.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
Trentito escribió:Eurogamer estará llorando.

¿Cuál es la queja de esa gentuza esta vez?
Yo voy a por el está tarde. 60 pavetes y tiene muy buena pinta. Creo que va a superar al primero, que en noviembre había vendido 8 millones de copias.

Tiene garantizadas 3-4 millones en Playstation y PC, además de las 50.000 o 100.000 que venda en Xbox. Juegazo.
Dauragon85 escribió:No he jugado al 1, sólo he empezado el 2, pero el combate parece, al menos de primeras, tosco y poco divertido. A ver luego o si el resto compensa.....

El del 1 es mil veces peor.

Era tan tosco el del 1 que evitaba como fuera luchar. (Por lo menos al principio, luego cuando subías algo de lvl era algo "mejor")

En el 2 se siente mas natural.
Eddie11 escribió:
Dauragon85 escribió:No he jugado al 1, sólo he empezado el 2, pero el combate parece, al menos de primeras, tosco y poco divertido. A ver luego o si el resto compensa.....

Era tan tosco el del 1 que evitaba como fuera luchar. (Por lo menos al principio, luego cuando subías algo de lvl era algo "mejor")

Yo después de hacer todos los entrenamientos que pude, le pillé el punto al combate, sí, es tosco, pero gratificante, estamos mal acostumbrados con juegos nada realistas y este más exigente, cuando entrenas horas, acaba siendo muy gratificante.

Y sí, al dos apenas he jugado pero está mucho más pulido.
anarvael escribió:
Jormavio escribió:Pues embracer group se la ha pegado en bolsa. de 230 a 134 ¿qué ha pasado?

Parece que no tiene que ver con el juego, sino con que las acciones de Embracer Group ayer dejaron de dar derecho a acciones de Asmodee, que este viernes cotizarán por separado.

Fuente

Pues que casualidad de fechas.
Gracias por la información

Ostia, doblado al castellano?? el primero no lo está y me jodia un poco, con la letra pequeña y en la cama tirado apenas veia ajajajajaj

Pues una oportunidad le daré :D
vergil escribió:

Ostia, doblado al castellano?? el primero no lo está y me jodia un poco, con la letra pequeña y en la cama tirado apenas veia ajajajajaj

Pues una oportunidad le daré :D

https://www.somosxbox.com/el-director-d ... ra-su-jueg

Sí, además es el juego con más líneas de diálogo que se ha creado (juego base sin expansiones o actualizaciones, entonces sí habría juegos con más) por lo tanto ya no hay excusas para no doblar un juego en castellano cuando el juego con más horas de conversaciones se dobló sin ser una gran superproducción sinó más bien un doble A.
Eddie11 escribió:

Yo recuerdo que me costo bastante pillarle el truco, pero luego me resulto muy satisfactorio... eso si... con los años quise volver a jugar, compre un dlc de estos que tenias que gestionar una aldea propia... en mi partida de siempre no era capaz de iniciar esa mision se bugueo o yo que se, empece de nuevo, tras el laaaaargo tutorial, cuando sali por ahi a mi aire, el primer combate que tuve lo quite... me costo muchiiisimo pillarle el truco de nuevo, envejecio fatal para mi gusto.. ( el dlc ni lo llegue a probar nunca XD).
Dicen que el del segundo esta mejor tengo ganas de pillarlo.
Por cierto buenas noticias que un juego como este se venda bien, me alegro por el estudio.
@Adriann Eurogamer UK le puso un 6 y los de España han hablado bastante bien del jueguito, le han dado un recomendado (ellos nunca ponen no ponen nota).
No seáis radicales y hooligans xd
A mi el 1 no me gusto nada, 0 absoluto para mi vaya, anoche me descargue en la Rog Ally la versión “alquilada” y esta mañana he ido a comprar la versión de PS5 [beer] Me ha encantado el prologo.
Matchet escribió:De mientras lo pulen, tenemos el monster hunter a la vuelta de la esquina

Funciona relativamente bien con mi hardware (i5 10400, RTX 3070 y 16 de RAM. Me salió en poco más de 32 dólares en Epic (aprovechando algunas recompensas acumuladas), de 950 pesos mexicanos, me salió en 663. Cuando haya descuento, lo compraré en alguna consola.
39 respuestas