Sony y Microsoft han confirmado que
Kingdom Come: Deliverance llegará a sus respectivas consolas de última generación, tal como han desvelado los miembros de Warhorse Studios en la web de
Kickstarter del título. El RPG medieval de corte realista comenzó su desarrolo dándose con la barrera de
no encontrar distribuidor, pero el aplastante
éxito de su campaña de
crowdfunding permitirá llevar a cabo el juego para PS4 y Xbox One además de para PC.
"En la pasada generación de consolas, simplemente no era posible poner el juego en la plataforma sin un distribuidor oficial", comenta el estudio. "Sin embargo en esta generación va a ser diferente". Por ahora, Warhorse Games confía en poder distribuir digitalmente el juego, pero para llevarlo al formato físico sí que necesitará coordinarse con alguna otra empresa.
Mientras los desarrolladores
reciben los dev kits de ambas consolas, la campaña de financiación del juego sigue cubriendo objetivos complementarios. Entre otros, ya se ha alcanzado el uso de captura de movimientos para las animaciones y la creación de una academia de combate dentro del juego. En caso de llegar a las 900.000 libras, el título también incluirá un modo de torneos centrado exclusivamente en el complejo sistema de lucha.
Hace unas horas, el estudio adelantó varios detalles de Kingdom Come con una sesión de preguntas y respuestas
en Reddit. Según Warhorse Studios, el mundo del RPG (que se publicará en tres actos separados) tendrá un tamaño comparable al de
The Elder Scrolls IV: Oblivion.
En cuanto a la mecánica de juego, los desarrolladores citaron a
Dark Souls como ejemplo del carácter "hardcore" al que apuntan, aunque aclaran que la mecánica de combate no tiene nada que ver con el título de From Software. "Será muy difícil que cinco enemigos te ataquen al mismo tiempo, podrían golpearse los unos a los otros. Dicho eso, no queremos crear situaciones al estilo Assassin's Creed donde los enemigos estén esperando a que los mates. Habrá enfrentamientos con varios enemigos, pero en el mejor de los casos tendrás algún aliado que te cubra las espaldas".