Veo que os sorprendeis que no se hable de este juego, a mi lo que me sorprende es que aún se mantenga este hilo en primera página.
Pero vaya, Kingdom Come lo tiene todo para no triunfar nada en consolas y tener una comunidad probablemente más que decente en PC. De hecho muy convencidos deben estar los de Warhorse para haberse arriesgado a sacarlo en consolas también. Personalmente no lo hubiese hecho de inicio, sino que al igual que The Witcher 2 sacarlo en PC y luego cuando se vea realmente la respuesta a la versión final, si hay demanda en consolas, sacar una versión mejorada al cabo de unos meses o de un año.
Kingdom Come es uno de los juegos que mas he esperado incluso antes de existir. Estoy HARTO de los mundos medievales fantásticos. Estoy harto de enanos, elfos y dragones. Cualquier obra de corte medieval siempre es con los mismos putos elementos y llevamos años y años así. Por fin aparece una aventura de verdad, de corte realista ¿y qué pasa? Que se le ignora. Y que la haga un estudio independiente no ayuda. El público de consolas no arriesga nada, solo hay que ver como el más vendido de Enero es Call of Duty seguido de Fifa. O hay una compañía o IP que respalda al juego, o está a 10 euros, de lo contrario no vende nada. Y ese corte realista (y por lo tanto, lento) del juego definitivamente no está hecho para el público mayoritario de consolas.
Es que ya me veo el plan: Saldrá, se llevará buenas notas por lo general (media de 80-85), además sale casi sin competidores, ligero hype los primeros dias, la comunidad que ya tiene en PC lo recibe con los brazos abiertos, el pequeño público de consolas que lo esperaba también. Pero entonces los arrastrados por el hype de las notas que lo compren a ciegas van a ponerse a criticarlo: que si es lento, que si tuviese dragones sería mejor, que las animaciones no son perfectas, que el mapa es pequeño, que esa textura es fea... Y como siempre esos 4 serán los que más ruido harán y conseguirán que 40 que dudaban se quedan con las opiniones ruidosas de 4 en lugar de las opiniones buenas del resto. Una vez se vayan los haters quedará una comunidad muy sana y reducida, entonces pasarán los meses, el público grande se olvidará ni de que existe este juego hasta de aquí X tiempo donde se habrá convertido en un juego de culto, donde una comunidad relativamente pequeña lo pone a niveles estratosféricos, entonces habrá un nuevo interés pero la distribuidora habrá dejado de suministrar copias físicas. Se revalorizará, subirá el precio de segunda mano y de repente un montón de gente nueva querrá ese tal Kingdom Come que como coño no se han dado cuenta antes de que existía.
En otras circunstancias es lo que pasó con ICO y SotC. Ambos tuvieron gran recepción de prensa pero el público no respondió para nada, es más, les cayeron palos a mansalva por parte de la gente. Que si ICO era cortísimo, fácil y aburrido, que si SotC tenía controles horribles y era una mierda solo ir de coloso en coloso, que si era lento teniendote que chupar un viaje vacio cada vez... Hasta que pasaron los años y se volvieron juegos de culto donde de repente todo el mundo había sido fan del Team ICO desde antes de existir y ahora se alaba al remake como si fuese lo más grande que ha pasado en el último siglo.
En fin, siento el tocho y desviarme tanto del tema pero son cosas que me joden. No paro de leer constantemente que si siempre sacan lo mismo, que si ya no hay originalidad... ¿Pero quién va a querer arriesgar si cuando lo hace se le ignora y se le tiene miedo? Ya hay mil cosas originales en PC, donde se pueden desarrollar indies con poquísimos recursos, pero solo hay que ver que apenas venden pese a que todo el mundo que juega lo alaba. ¿Quien se arriesga a gastar millones en desarrollar algo que se va a llevar muchas alabanzas pero apenas ventas? Así que al final se opta por el camino seguro, sea financiar la enésima entrega de la misma IP aunque de esa saga solo mantenga el nombre o financiar la nueva copia del juego de moda que lo ha petado como ahora el PUBG.