DoctaIgnorantia escribió:@pasnake sí, las hay. Y también hay secundarias perdibles, por ejemplo, si matas a un NPC que no debes...
Buffff pues ir hablando uno a uno con los ciudadanos y luego acordarte de con quien has hablado es un poco pesado para descubrir esas secundarias, entonces seguro que me habré perdido algunas secundarias, porque yo solo he hecho las que te marca en el mapa
DoctaIgnorantia escribió:@pasnake sí, las hay. Y también hay secundarias perdibles, por ejemplo, si matas a un NPC que no debes...
Buffff pues ir hablando uno a uno con los ciudadanos y luego acordarte de con quien has hablado es un poco pesado para descubrir esas secundarias, entonces seguro que me habré perdido algunas secundarias, porque yo solo he hecho las que te marca en el mapa
Hay que diferenciar. las que te marcan suelen ser Secundarias. Las que no, suelen ser Actividades.No están relacionadas con la trama principal, por supuesto y tampoco suelen tener trama de fondo. Por ejemplo: Boxeo
pasnake
MegaAdicto!!!
37.116 mensajes desde nov 2007
Editado 1 vez. Última: 5/12/2020 - 12:37:36 por pasnake.
Bueno juego terminado después de 103 horas, lo dejan muy abierto el final para una segunda parte la verdad, esperaba
encontrar mi espada y matar a Markvart o Toth, y dejar a Segismundo para una segunda parte..
Está bastante bien el juego en términos generales, pero le lastra el tema técnico, sobretodo la carga de texturas que es lo peor optimizado tiene sin duda, bugs no me he encontrado casi nada y cuelgues casi ninguno, en ese aspecto está bastante bien , se ve que lo han parcheado en estos tres años, porque leyendo los primeros mensajes del hilo cuando salió el juego era un festival de bugs por lo visto.
Ahora miraré a ver si el platino es factible y tengo ganas de sacarlo....
Un saludo
Editado: He estado mirando los trofeos que me faltan y sabeis algun metodo rapido para el de matar a 50 enemigos con tiro arco a la cabeza, recoger 10.000 hierbas y los 90 cruces y santuarios? los veo los mas pesados .....
He visto la oferta de la store y lo voy a comprar si o si, pero recuerdo que había algunos fallos que te jodian la partida... Supongo que esto ya lo arreglaron no??
Debería tener cuidado en alguna misión para no tener bugs y quedar atascado??
TheDarknight75 escribió:@Onekapense Cuantas horas le metiste? Es como un Oblivion? Ya se que realista. Me refiero a lo amplio. Es que lo tengo pero me abruma... Elijo muy bien los sandbox porque por tiempo no puedo abarcar muchos
Yo tuve que darle varias oportunidades porque tanto contenido, casi desde el principio, me llegó a abrumar (como tú comentas). Pero este tercer intento ha sido el definitivo. Yo te recomendaría que te centrases en las secundarias y las actividades que se van abriendo a medida que avanzas en la trama principal, porque si te pones a descubrir mapa, las secundarias se van acumulando y al final te agobias.
Por lo demás, el juego lo han ido puliendo hasta el punto de no tener grandes bugs. Es totalmente jugable y disfrutón. Y el realismo es, al menos para mí, uno de sus puntos fuertes.
Me da hasta pena, porque solo me queda 1 misión principal y habré completado el 100%
Rotundamente Si, en ps4 los tiempos eran horribles, y en ps5 le cuesta segundos entrar en la partida. además que el poping sigue existiendo, pero va mucho mejor, y los frames también. en mi caso pasé de una ps4 Fat a ps5, y el cambio fue sorprendente eso sí.. me puse con la ps4 collection, valhalla, y nba 2k21, y no lo he vuelto a tocar creo que se me queda a mitad, como mi último juego jugado en PS4
quiquecortes escribió:Rotundamente Si, en ps4 los tiempos eran horribles, y en ps5 le cuesta segundos entrar en la partida. además que el poping sigue existiendo, pero va mucho mejor, y los frames también. en mi caso pasé de una ps4 Fat a ps5, y el cambio fue sorprendente eso sí.. me puse con la ps4 collection, valhalla, y nba 2k21, y no lo he vuelto a tocar creo que se me queda a mitad, como mi último juego jugado en PS4
Yo estoy igual, NBA, Spiderman, TLOU2, y alguno de la PS Collection, hasta que no acabe con ello no retomaré el KCD, y lo retomaré de 0 porque si no pierdo el hilo
Van Buuren
El del gif de Jordan
2.461 mensajes desde ago 2011
Editado 1 vez. Última: 22/02/2021 - 12:53:19 por Van Buuren.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con un problema con la compra de los DLCs
Compré el Kingdom Come Deliverance (el juego base, en digital) hará un año, ya me lo pasé y eso. Aprovechando que esta el Season Pass con todos los DLCs a 7'99 los compré el otro día.
Cuando entro en la biblioteca me salen como ya instalados en la PS4 en la pestaña del propio juego dentro de la biblioteca (sin haberse bajado nada, imagino que simplemente "se desbloquean" en el juego en si para ser jugados).
La cosa es que entro en el juego, en el menú principal del juego en la opción "DLC" y ahí me sale que no están ni comprados ni nada
Entro en mi partida y nada, no hay manera de comenzar ningún DLC hablando con ningún NPC ni nada.
Alguno ha tenido este mismo problema?????
EDITO: Lo borré todo y lo volví a descargar de 0 y ya me sale todo, solucionado pues!
Aprovechando que este juego siempre me ha llamado la atención y que en la Store está la Royal Edition a 9.99 euretes me lo he agenciado.
Pues bien, en la primera misión en que tengo que ir encargado por mi señor padre a cobrarle cuadro duros a un borrachín de medio pelo, no he logrado convencerle y es más, me ha dado una paliza que he tenido que volver llorando a mi madre para que me cure (literal)
Mi pregunta es, dado que he vuelto otra vez y otra vez me ha zurrado de lo lindo, es imposible vencer a este tipo al inicio del juego? únicamente se le puede convencer de palabra o robarle?
Me está gustando mucho lo que veo en el juego, parece rol del bueno
Nukle escribió:Aprovechando que este juego siempre me ha llamado la atención y que en la Store está la Royal Edition a 9.99 euretes me lo he agenciado.
Pues bien, en la primera misión en que tengo que ir encargado por mi señor padre a cobrarle cuadro duros a un borrachín de medio pelo, no he logrado convencerle y es más, me ha dado una paliza que he tenido que volver llorando a mi madre para que me cure (literal)
Mi pregunta es, dado que he vuelto otra vez y otra vez me ha zurrado de lo lindo, es imposible vencer a este tipo al inicio del juego? únicamente se le puede convencer de palabra o robarle?
Me está gustando mucho lo que veo en el juego, parece rol del bueno
yo le partí la cara el problema que tuve es que luego no encontraba lo que había que coger porque me marcaba un punto y no era el baúl en cuestión
NinoFdez escribió:A mi me gustó mucho , todo realista pero se me hizo muy pesado , sobretodo el sistema de combate. Aun así quisiera también una segunda parte.
Sí?? Joe, a mi al contrario, buscaba cumanos por todos lados, con tal de quitarle el polvo a la espada
Me gustaría saber si hay más maestros que enseñen la habilidad mantenimiento aparte del de Rataje. Lo tengo en nivel 4 y no sé si habrá libros para el tema de la herrería, alguien sabe algo?
Por cierto juegazo! Llevo más de 50 horas, estoy en nivel 17 y me queda aún más de la mitad de la historia principal del juego.
Me gustaría saber si hay más maestros que enseñen la habilidad mantenimiento aparte del de Rataje. Lo tengo en nivel 4 y no sé si habrá libros para el tema de la herrería, alguien sabe algo?
Por cierto juegazo! Llevo más de 50 horas, estoy en nivel 17 y me queda aún más de la mitad de la historia principal del juego.
la verdad es que no usé eso en las decenas de horas que jugué
hay personajes que puedes pagarles para que te suban niveles, pero no lo ponen en ningún sitio y hay que encontrarlos porque los maestros de combate son muy obvios, pero otros no tanto
libros me quedaron algunos sin poder leer, y no supe ni qué nivel era el que pedía para poder hacerlo
la verdad es que no usé eso en las decenas de horas que jugué
hay personajes que puedes pagarles para que te suban niveles, pero no lo ponen en ningún sitio y hay que encontrarlos porque los maestros de combate son muy obvios, pero otros no tanto
libros me quedaron algunos sin poder leer, y no supe ni qué nivel era el que pedía para poder hacerlo
Es que lo bueno que tiene el juego es que cada uno se lo pasará de una manera en las misiones y además hace que mi personaje no sea nada parecido al tuyo por ejemplo.
Aprendí a leer desde un principio y ojalá lo pueda tener al nivel 10 para poder leer la mayoría de libros que tengo. El tema de la herrería para subirlo hasta el 5, que es cuando puedo apagar por aprender. Se puede subir de mientras arreglando tus armaduras, pero sube muy lentamente...
Menos de 4€ la edición Royal para PS4 pero yo tengo PS5, ¿funciona mejor en PS5? He leído un post más atrás sobre el rendimiento pero no sé si hay parche específico o no. Por ese dinero estoy tentado pero si se sigue viendo regulinchi o algo me lo pienso porque lo tengo en PC (aunque la cámara me hace extraños)
Lázaro escribió:Menos de 4€ la edición Royal para PS4 pero yo tengo PS5, ¿funciona mejor en PS5? He leído un post más atrás sobre el rendimiento pero no sé si hay parche específico o no. Por ese dinero estoy tentado pero si se sigue viendo regulinchi o algo me lo pienso porque lo tengo en PC (aunque la cámara me hace extraños)
Yo me lo pillé hace un par de semanas o así aprovechando esa ofertaza y no tengo problemas de rendimiento en PS4, así que me imagino que en PS5 funcionará mejor.
A veces la texturas tardan un pelín en cargar, pero nada grave
Por cierto: lo estoy disfrutando muchísimo. Vaya juegazo
Hola, estoy jugándolo por segunda vez. La primera vez no hice los DLC porque no existían.
Ahora voy por la mitad del juego, en el punto que empiezo a investigar sobre el dinero falsificado, y tengo esta duda:
¿Cuando conviene empezar con los DLC sin romper a mi favor la economía y la progresión del juego? ¿Ahora a la mitad o al final del juego? Lo que no quiero es que por empezar los DLC demasiado pronto me rompa la progresión y de repente ya tenga los mejores items del juego, y que en la parte final del juego base solo obtenga items peores.
ehkesi escribió:Hola, estoy jugándolo por segunda vez. La primera vez no hice los DLC porque no existían.
Ahora voy por la mitad del juego, en el punto que empiezo a investigar sobre el dinero falsificado, y tengo esta duda:
¿Cuando conviene empezar con los DLC sin romper a mi favor la economía y la progresión del juego? ¿Ahora a la mitad o al final del juego? Lo que no quiero es que por empezar los DLC demasiado pronto me rompa la progresión y de repente ya tenga los mejores items del juego, y que en la parte final del juego base solo obtenga items peores.
Yo los enpecé más o menos a mitad del juego y los fui intercalando con la trama principal y las secundarias del juego base hasta completarlos casi al final. El DLC de Pribyslavitz es largo así que te aconsejaría empezarlo cuanto antes, para que no se te haga bola al final (y si te interesan los trofeos, casi casi es necesario empezarlo - y completarlo - en la primera mitad del juego, antes de aprender a leer)
@DoctaIgnorantia He hecho los DLC tal y como dices, desde la mitad hasta el final intercalándolos con el juego base. Sólo me queda los DLC de Theresa y Johanka, que los empezaré ahora, justo después del final del juego.
Joselitator
Muxo Volt,poco Amper
2.716 mensajes desde dic 2008 en Alt Penedes - BCN
supongo que soy de los que se han comprado una ps5 pro, viendo juegos donde con la pro tenemos ventajas respecto fat ha descubierto kingdom come deliverance II y de rebote, para ponerse en sintonía, está jugando al primero. En resumen: jugando con la pro a un juego del 2018.....
En todo caso, este finde lo arranqué e hice el prólogo. Me está gustando mucho lo bien ambientado que está, el realismo y la libertad para encarar las situaciones. Justo después del prólogo me ha saltado un DLC
el de Teresa
.
Ahora que tenía más libertad y quería empezar a explorar, me jode meterme en el DLC porque veo que es otro enfoque. Estoy pensando en rescatar partida previa y dejarlo para adelante. Los que tengáis experiencia. Qué haríais? Ya os quitaríais el DLC? Es muy largo en horas?
EDITO: me he puesto a ver mensajes previos y veo que se recomendaba los DLCs para a partir de la mitad del juego (justo los 2 mensajes antes del mío ). Así que estoy por rescatar la partida previa.
Hace tiempo me pillé el juego base Kingdom Come Deliverance y le eché cien horas, ahora lo he empezado otra vez pero en la version Royale Edition con los 5 dlcs y no se como acceder a ellos, alguien sabe si tengo que avanzar mucho en la historia o como acceder a ellos lo mas rapido posible?
Aprovechando que está de oferta en la Store me lo voy a comprar para jugarlo en la ps5pro hasta que baje un poco el dos. Nunca lo he jugado porque me echaba para atrás el sistema de guardado, por cierto, en consola no tendremos sistema de mod como en pc para el guardado, verdad?
Bueno, en cualquier caso espero que me guste.
darknes11
sic parvis magna
8.847 mensajes desde jun 2015 en un lugar lleno de pixeles
Editado 3 veces. Última: 25/02/2025 - 16:55:53 por darknes11.
Yo lo estoy jugando ahora y la verdad que por ahora esta muy bien, aunque te tiene que gustar los juegos lentos pero como en su momento comentaban en el hilo, tiene cosas que quieras o no empañan algo la experiencia.
Desde un retraso en la accion a la hora de coger cualquier cosa (mas la espera de la propia animacion de coger xD que esto esta bien evidentemente, pero sumarle un imputlag gratuito pues no), hasta lo que mas se ha comentado y que me parece lo mas importante que es el combate, que aunque la idea es buena, en la ejecucion planteada... creo que no funciona nada bien. Al menos por lo que he leido en el 2 cambia la cosa y parece que han coseguido plasmar la idea mejor.
Me hago eco de lo que comentó en su dia el compañero @Zack_VII , porque creo que resume y explica bastante bien las sensaciones, que como digo, creo que por lo que dicen otros, en el 2 han ejecutado mejor (si no, pues menuda cagada xD), lo pongo en spoiler para que lo lea quien quiera, no destripa, solo es largo y por comodidad lo dejo asi:
Yo por si a alguien le pudiese servir, mi experiencia con el juego tras mas de 100 horas en pc, y llevar ahora la mitad en ps4, la resumira enque es una experiencia unica, que merece la pena experimentar, pero a su vez, como juego en si, tiene muchos claros oscuros, decisiones de diseño muy de primerizos, y mucha falta de pulido general, por ende, mucho margen de mejora en 2a entrega.
El juego por un lado, tiene una ambientacion sublime, un prologo que es la ostia y te mete como pocos en el mundo que presenta, un apartado tenico y artistico cojonudo, muy buena ost, buena narrativa, personajes interesantes, una historia que invita a seguir, y algunas secciones de pura genialidad, unas secundarias con guion, varias fases que merece la pena hacer (secundarias ojo, las de la pestaña actividades es otro cantar), el sistema del arco de apuntar a ojo que es un puntazo, asi como minijuegos varios como el de la alquimia que es la leche, las formas de afrontar misiones que hay a veces, el echo de que no lleve d ela mano en muchas de ellas y tengas que usar el ingenio, memoria, vista etc, acompañado todo por muchas ideas buenas y bien ejecutadas a nivel rolero/ambiental, los toques de realismo, survival ambiental etc, y por todo ello, merece la pena ni que sea, probarlo para ver si hace click contigo, y de ahi lo que comento de experiencia unica y recomendable.
Luego entramos ya en el juego en si, y aqui, hay muchas decisiones de diseño que juegan en contra del mismo, empezando por el combate, que si bien es original y funciona bien contra 1, o contra 2, se rompe completamente y se vuelve mega ortopedico y poco funcional contra mas,ya sea fijando objetivo o sin fijar, la camara se vuelve loca, la respuesta deja que desear etc, y esto no seria un problema de diseño mayusculo, sino fuese porque 1.- el juego apenas tiene combates, literal, por historia hay poquisimos, y en extras, quitando los campamentos de bandidos, y encuentros por el mapa (escasiiiiiisimos), tampoco, por ende, primer problema: inventar un sistema de combate original, para explotarlo poquisimo, pero esque 2.- las veces que si hay combates, el 99% de ellas, es contra 4 o mas enemigos xD lo que me hace volver al principio cuando decia que el combate va bien contra 1 o 2, pero se rompe contra mas....pues eso, que el juego explota poco el sistema de combate, y cuando lo hace, te lo presenta en el peor contexto posible para su lucimiento y funcionalidad, contra grupos... .
Otra: la economia y la dificultad....el problema de esto, es lo extremadamente pronto que puedes romper las 2, y esque si, en todos los rpg esto llega un punto cuando has avanzado mucho, que se rompe, el problema, esque aqui, puedes romper ambas despues del prologo xD, y es el propio juego el que por diseño de invita a ello Oo, y esque unas de las primeras misiones de la categoria "actividades" que te mandan en ratjae, es la de los campamentos de bandidos. Pues bien, hasta ese punto, has estado llorando para tener 50 miseras monedas, o un equipo medio decente y por ende sufriendo en los pocos combares que hatas tenido.....el problema esque te mandan esa secundaria, insisto, primeros compases del juego, vas y la haces, que es 100% factible aun sin dominar el combate, ya que la IA da para lo que da, ya por historia tendras arma y equipo base, y moviendote y con paciencia los matas sin problemas, y 1.- ya te pertrechas con armadura decente, pillas buenas armas, looteas todo lo sobrante, pillas el caballo de los mismos bandidos, vuelves a ratjae, vendes todo et boila, de llorar por 50 monedas, a tener de repente, que se yo, 800 , y a partir de ahi, entre el equipo que tienes e iras encontrando porque el juego tiene una especie de autolevel asociado al equipo, por lo que cada vez iras encontrando mejor equipo en los enemigos que mates, y a partir de ahi, paseo, y la economia rota....me mataron a mi creo 2 veces en 100 y pico horas xD y ni siquiera domine bien el combate hasta el final xD
Y asi podria estar largo y tendido: con los muros invisibles pero que por otro lado te dejan saltarlos ortopedicamente con el caballo, que dices: o haces muro o no xD; o el echo de que el 99% de misiones de actividades sean por algun motivo robo, lo que hace que como no quieras ser ladron, que ademas esqeu anivel guion no es lo que mas sentido tiene pero vaya, pues te pierdes todo ese contendo, en vez de haberle dado mas variedad, pero encima son de recadero de manual, y ademas el robo depende del sigilo, que entre la ejecucion en si y la IA random que tienen, tampoco es la mejor faceta...., o la variable hambre que la rompen ellos mismos con las ollas que hay por todo el mundo y hacen innecesario practicamente comprar o llevar comida encima que era la idea xD; y bueno..el pulido...jugando hoy , en una hora 3 bugs: comerciante que no me dejaba cmabiar entre pestañas; torneo del arco y los troncos que aleatoriamente se quedaba el arco sin flechas aunque quedasen aun 15-16 en el contador; arma que no desenfunda en campamento de bandidos xD, y caballo atrapado en arbusto, todos ellos, son bugs recurrentes que ya pasaban en la primera build del juego, lo que es bastante cuestionable a estas alturas.
Por todo ello, vuelvo a mi primer punto, el juego, es literalmente una experiencia unica, inmersiva, narrativamente de nivel, buen componente rolero a nivel variables, skills, equipo etc, ambientacion de 10, personajes entrañables, de esas que te sumnerjes y no sales, y si hubiese sido solo eso, seria incuestionable, pero cuanto mas pretende ser un juego, mas y mas dicesiones de diseño lo automutilan solo, imagino que por falta de experiencia....por lo que al final tu valoracion final dependerá mucho de lo que te haya pesado todo eso, que te tire mas etc...en mi caso, aun con todo lo que narro , lo recomiendo porque si eres su target, y estas dispuesto a pasar por alto todo eso y mas, y te lo tomas mas casi como ua aventura narrativa rolera, sin pararte a analizar mucho lo demas, puede ser inolvidable, y eso si, espero que para el 2o, y ya con mas experiencia y demas, tanto la parte ambiental, narrativa etc, como todo lo demas, este mejor diseñada y pulida, porque entonces, puede salir de ahi una obra maestra.
PD: En cuanto al combate, alguien puede explicar bien como funcionan los golpes maestros? porque el contrataque vale, escudo verde que se ilumina y haces la contra, pero los golpes maestros me salen un poco aleatorios y por lo que he leido no es como te explica el juego, si no que es dandole a bloquear en cuanto el enemigo tira hacia atras el brazo para atacar y ademas teniendo el arma en el lado contrario desde donde viene el ataque.
No se como es realmente porque al funciona rcomo funciona el gameplay de regulero... no me queda del todo claro a la hora de intentar reproducirlo