¿Kingdom Hearts 3 en Wii? Muy probable

Imagen

Cualquiera que se haya parado a pensar con calma en la situación actual de la industria de los videojuegos sabe que la que empresa que mejor futuro tiene como están las cosas ahora mismo es Nintendo, su DS está batiendo a la PSP de forma aplastante y apenas ha salido su consola Wii y ya está en la cima de las listas de ventas, agotada por doquier.

Lo que quiero comentar en este post es una teoría que me anda rondando... ¿a qué consola irá a parar Kingdom Hearts 3? Sabemos que las 3 grandes sagas de Square-Enix son Final Fantasy, Dragon Quest (quizá esta sea menos conocida en occidente, pero no por ello menos importante) y Kindom Hearts. Final Fantasy XIII saldrá en PS3, hecho que no ha sorprendido a nadie y de Dragon Quest no sabemos nada excepto que una versión de la subsaga "Dragon Quest Swords" saldrá en Wii. A todas estas, el futuro de Kingdom Hearts todavía está en la incertidumbre. Mi apuesta es que saldrá en Wii ¿Por qué? Aquí tienes razones:

1º-En una reciente entrevista, Michihiro Sasaki, vicepresidente de Square-Enix, dijo que la compañía "no quiere que PlayStation 3 sea la gran perdedora de esta generación, por lo que la apoyará. Pero tampoco quiere que sea la gran ganadora, por lo que no la apoyarán excesivamente". Para no querer "apoyarla excesivamente" un Final Fantasy XIII parece mucho más que suficiente ¿no?

2º-Todos sabemos que Nintendo Wii es la consola que más se vende, Todos tenemos la vista fija en Wii y algun que otro que se lo pueda permitir esta pensando en PS3 pero no la mayoría. Square-Enix sabe esto tan bien como el resto de la Tierra y por ello apoyará a Wii más que a ninguna otra (véase como apoyó a: NES, SNES, PSX y PS2; que casualmente fueron las consolas que más vendieron en sus respectivas generaciones).

3º-Desde la última generación hemos visto que Square-Enix pretende convertirse en una desarrolladora multiplataforma dejando de trabajar exclusivamente en una consola, véase los juegos para GameBoy Advance, ese Final Fantasy Crystal Chronicles o el Final Fantasy XI para Xbox 360. Lo cual nos lleva a que quiere dejar de sacar sus productos en una sola consola (PlayStation) y decida llevar sus sagas de éxito a otras consolas.

4º-La relación de Square-Enix con Nintendo actualmente es muy buena, como podemos apreciar en el hecho de que nada más anunciar una consola nueva, S-E está ahí para apoyarla. Al lanzar la DS, Square-Enix anunció que apoyaría esta nueva consola (¿cuantos juegos de S-E tiene la PSP?) y lo mismo pasó con Wii, además habrá juegos de S-E descargables en la consola virtual de Wii.

Todos estos argumentos parecen llevarnos a la conclusión de que un Kingdom Hearts en Wii sería totalmente lógico, además de que el público al que va dirigido Wii encaja perfectamente con el público del KH (aunque teóricamente Wii vaya dirigda "a todos los públicos").

P.D.: Sería maravilloso escuchar a Utada en la Wii ^o^.

""Aclaración sobre los gráficos:"" En los comentarios se habla mucho de que con la Wii, la saga perdería mucho en lo que al apartado gráfico se refiere pero están equivocados. No niego que el juego se vería mucho más bonito (gráficamente hablando) en PS3 que en Wii. Pero Wii es más potente que PS2, su potencia gráfica es el doble que una GameCube (ya la GC era superior gráficamente a PS2), así que no va a haber un cambio a peor de gráficos, como mínimo tendría los mismos, pero seguro que los mejorarían aunque fuera un poco o bastante, quién sabe. Pero, como digo siempre, los gráficos no son lo más importante en un juego. Si haces un repaso histórico, los juegos más vendidos no son los de mejores gráficos sino los que más divierten, como los Mario, Pokémon, etc.
aqui tienes un hilo en el que hablan de este tema, te lo dejo por si te interesa
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=832380

un saludo
Exacto, en ese hilo lo estamos discutiendo, pero con respecto a lo que has escrito, apoyo tu idea y la defiendo
+1
Eso sin contar la cantidad de publico infantil y casuals que tiene Wii, muy receptivos a flipar con personajes disney.. lo digo sin animo de crear polemica eh! que yo tengo la wii y tengo 20 años
te doy la razón en todo sobre todo en tu puntio de vista de lo del publico, encaja a la perfecion...

PD: Espero que no nos equivoquemos!
Pero no olvidemos que es Sony quien manda, quien suelta la pasta para que una saga salga en exclusividad para su consola.
Lo dudo, Square-Enix siempre ha sido una de las compañías que mas han apostado por la potencia gráfica, y Wii no le ofrece lo que necesita. Lo que si nos darán son subsagas, y muchas opino yo. Aun así espero equivocarme, que no estaría nada mal.
Aelxan escribió:Lo dudo, Square-Enix siempre ha sido una de las compañías que mas han apostado por la potencia gráfica, y Wii no le ofrece lo que necesita. Lo que si nos darán son subsagas, y muchas opino yo. Aun así espero equivocarme, que no estaría nada mal.

Yo firmaba un remake del FFVII para Wii como han hecho para DS con la tercera entrega.
Aelxan escribió:Lo dudo, Square-Enix siempre ha sido una de las compañías que mas han apostado por la potencia gráfica, y Wii no le ofrece lo que necesita. Lo que si nos darán son subsagas, y muchas opino yo. Aun así espero equivocarme, que no estaría nada mal.
Pues si Dragon Quest IX se va para DS (no esta apostando por potencia grafica en este caso y es su saga más sagrada en japon), y FF XIII para PS3, no seria descabellado pensar que esta se fuera para Wii, abarcando asi más mercado
Por mucho que hableis del tema, esto no es mas que "hacer casitllos de cartas en el aire". Es como el tema de bioshock en el foro de ps3 y demas historias. Para seguir con la metafora, "haced los castillos en el aire que queris, ya vendrá square a soplar" (o si teneis suerte a echarles hormigon y a tirar de ellos "pa´rriba", XD).

Y no, no es sony quien manda en square. Sony solo tiene un pequeño porcentaje de acciones en la empresa, que bien a empleado en un FF XIII en exclusiva (y en el Versus tambien). Pero no puede impedir que saquen juegos en la consola de nintendo si toda la directiva de square quiere. Pero como digo, esto solo son rumores y a mi me gusta hablar de hechos cotrastados mas que de "posibles".
Elnef escribió:
Yo firmaba un remake del FFVII para Wii como han hecho para DS con la tercera entrega.

El dia que lo hagan será para potenciarlo graficamente hasta los limites, cosa que Wii no puede ofrecer. Siendo FF7 un juego de rol por turnos... me temo que veremos este remake en PS3... o 4.
Yo mas bien creo que no lo veremos :P
la mejor respuesta a esto es:

Esperad al TGS del mes k viene que anunciaran el KH Spin-off nuevo (NO ES KH3!!!!) y para la consola que lo tendra.
Vendo humoooo!!

Podías poner en el título del hilo: "¿KH3 en Wii? Mi teoría."

... porque he visto este título y me he ilusionado :-(
Bua tiene que ser la puta ostia que salga el KH en la Wii. A mi me encantaron los dos primeros y me hice los dálmatas y todo.

Ojalá sea cierto.
14 respuestas