@Zack_VII Curiosamente, cuando me compré Kingdom Hearts 1 tenia los mismos reparos con lo de los personajes de Disney y Final Fantasy. Desde entonces soy fan de la saga. Extrañamente todo encaja de una forma mas natural de lo que pueda parecer al principio.
La historia de Kingdom Hearts es buena, bastante enrevesada y con unos personajes a los que se le coge muchísimo cariño (los principales, del resto bien, si te gusta Final Fantasy y Dysney ya sabes que te gustaran). Con el primer juego parece que la historia es sencilla pero la cosa se va complicando mas y mas. A partir del primero, ya entra en juego la Organización XIII y es un despolle total. Kingdom Hearts yo creo que no estaba concebido como una saga, sino como un juego aislado, pero han sabido adaptar la narrativa para que todo encaje al final.
Con esta entrega tendras 4 juegos (el Kingdom Hearts 1 Final mix + Kingdom hearts Chain of memories + Kingdom Hearts 2 Final mix + Kingdom Hearts Birth By Sleep Final mix) y las secuencias (SOLAMENTE las secuencias) de otros dos juegos (Kingdom Hearts 358/2 days y Kingdom Hearts RE:Coded). Las versiones Final mix son versiones completas, con jefes secretos, secuencias nuevas, armas....los que hoy en dia se conoce como edición GOTY vamos
Te faltaria para completar la saga el Kingdom Hearts 2.8, que te viene con Kingdom Hearts Dream Drop Distance + Kingom Hearts 0.2 Birth by Sleep + Kingdom Hearts X. En este juego, el Dream Drop Distance es un remaster de un juego de 3DS, los otros dos son completamente nuevos. El Birth by Sleep es una historia pequeño que tiene que ver con uno de los personajes mas importantes de la saga y es bastante corto por lo que dicen. Kingdom Hearts X es una película narrando unos hechos desconocidos de la historia.
Es decir, para enterarte de todo antes de la tercera entrega necesitarías comprarte estos dos recopilatorios y dedicarle tropecientas horas.
Para mi la saga merece (y muchisimo) la pena, y el poder reunirla toda en PS4, con tantos lanzamientos en tantas plataformas que ha sufrido, será una gozada.