Kingdom Hearts HD 2.8 -Final Chapter Prologue-

monthyp escribió:Una pregunta.

Yo jugue al kingdom 1 en ps2 aunque nunca lo llegue a terminar. Tambien le di algo al 2. Pero es una saga que tengo totalmente olvidada.
Quiero comprarme este y retomar la saga entera y acabarmela. Pero la pregunta es. En que orden los juego??? Me gustaria jugar en orden cronologico (de la historia del juego) si es que eso es recomendable claro.

Gracias de antemano compis

Cronológicamente, el primero sería el Birth By Sleep pero por tema de spoilers es recomendable jugarlo después del 2. Yo el orden que te recomendaría es el mismo que el de los recopilatorios de ps3 y ps4:

1) Kingdom Hearts Final Mix
2) Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
3) Kingdom Hearts 358/2 Days
4) Kingdom Hearts II Final Mix
5) Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
6) Kingdom Hearts Re:coded
7) Kingdom Hearts 3D
8) Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage
9) Kingdom Hearts χ Back Cover
10) Kingdom Hearts 3
asbellhant escribió:

Yo jugue al kingdom 1 en ps2 aunque nunca lo llegue a terminar. Tambien le di algo al 2. Pero es una saga que tengo totalmente olvidada.
Quiero comprarme este y retomar la saga entera y acabarmela. Pero la pregunta es. En que orden los juego??? Me gustaria jugar en orden cronologico (de la historia del juego) si es que eso es recomendable claro.

Cronológicamente, el primero sería el Birth By Sleep pero por tema de spoilers es recomendable jugarlo después del 2. Yo el orden que te recomendaría es el mismo que el de los recopilatorios de ps3 y ps4:

7) Kingdom Hearts 3D
10) Kingdom Hearts 3

Ojo, el 358/2 Days, aunque esté en el primer recopilatorio, es recomendable de jugar después que KH2.
@monthyp
Cronológicamente y de manera estricta sería ésta:

- KHx Back Cover
- Birth By Sleep
- Birth by Sleep 0.2*
- Kingdom Hearts
- Chain of Memories = 358/2 Days
- Kingdom Hearts II
- Re:Coded
- Dream Drop Distance
- Birth by Sleep 0.2*
- Kingdom Hearts III

*Abarca (Por razones de la historia que ya verás) desde el final de BbS hasta el principio de KHIII de manera PARALELA.

Yo creo que esta forma es la mejor para enterarte de la historia de una tacada, poquito a poco todo lo irás entendiendo mejor.

Si quieres seguir la forma "no spoileante" sigue la cronologia de @asbellhant.
La mejor forma es jugarlo en orden de lanzamientos de los juegos originales pese a que cronológicamente sean distintos

Pilla en marzo el 1.5 + 2.5 para ps4 y con eso tienes ya casi todo. Una vez los termines (son 6: 4 jugables 2 en forma de video) le tiras al 2.8 que sale en enero.
Y no, no recomiendo el orden cronológico, sino el de lanzamiento.

asbellhant escribió:

7) Kingdom Hearts 3D
10) Kingdom Hearts 3

Lo malo del orden de recopilatorios es poner el 358 antes del KH2, cuando sería bastante más interesante jugarlos al revés.

Y si queréis algo más explicativo, pero muy muy MUY MUY detallado, os recomiendo leer lo siguiente:

http://kingdomheartsfaq.tumblr.com/post ... -beginners

Si hacéis caso a esta guía de juego (completamente libre de spoilers), no habrá ningún problema.
Chicos, por cronología Birth by Sleep 0.2 va después de Dream Drop Distance porque lo de Aqua se explica como flashback (se ve como Mickey habla con Yen Sid, Riku y Kairi), muestra a Sora después de Dream Drop Distance y seguramente acabará diciendo las misiones de cada personaje para KH III
ferry escribió:Yo tampoco he jugado esta saga nunca y me encantaria poder jugarl,pero no entiendo el movimiento de sacar antes el 2.8 que los 1.5+2.5...si quieres nuevos compradores,gente nueva en la saga lo logico seria sacar antes el 1 y el 2.

Yo personalmente como digo,soy nuevo en la saga y tenia pensado comprar el 2.8 ahora cuando salga,pero claro no sabia el orden,como hay tanto rollo con esta saga...ahora me veo en plan de que tendre que esperar a marzo,y este 2.8 de salida no lo compro.

Entiendo que para los fans es mejor asi,pero para los que venimos nuevos ...

Facil, el 2.8 tiene contenido inédito, es lógico que los que hayan jugado la saga antes puedan continuar jugando sin esperar. Estaba planificado desde hace casi 2 años, mientras que el remaster de los otros, probablemente lo decidieron hace 1 año.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me lo apunto todito XD
TheCW_ES escribió:Chicos, por cronología Birth by Sleep 0.2 va después de Dream Drop Distance porque lo de Aqua se explica como flashback (se ve como Mickey habla con Yen Sid, Riku y Kairi), muestra a Sora después de Dream Drop Distance y seguramente acabará diciendo las misiones de cada personaje para KH III

Eso venia a decir xD

Creo que es mejor jugarlo en el orden de salida de cada juego, te ahorras spoilers innecesarios. Ahora con los dos remaster que hay para ps3 y que llegarán en marzo a ps4 es sencillo organizarlo.

Juega primero al Remix 1.5, que trae:
Kingdom Hearts 1
Kingdom Hearts Chain of Memories
Kingdom Hearts 358/2 days

Luego al 2.5, que trae:
Kingdom hearts Birth By Sleep
Kingdom hearts 2
Kingdom hearts re: coded

Y ya por último juega a este 2.8.

Un saludo!
keos_king escribió:

Creo que es mejor jugarlo en el orden de salida de cada juego, te ahorras spoilers innecesarios. Ahora con los dos remaster que hay para ps3 y que llegarán en marzo a ps4 es sencillo organizarlo.

Juega primero al Remix 1.5, que trae:
Kingdom Hearts 1
Kingdom Hearts Chain of Memories
Kingdom Hearts 358/2 days

Luego al 2.5, que trae:
Kingdom hearts Birth By Sleep
Kingdom hearts 2
Kingdom hearts re: coded

Y ya por último juega a este 2.8.

Un saludo!

Los 1.5 y 2.5 no tienen el orden de salida, El 358/2 days tiene spoilers del 2.
Yo siempre recomendaré jugarlos en orden cronológico.
Para mí el único spoiler como tal es jugar al 358 antes que el 2, pero es que jugar al 2 y que te salgan las cinemáticas de lo que pasa al final del 358 sin haberlo jugado pues como que no tiene mucho sentido.
Algui escribió:Yo siempre recomendaré jugarlos en orden cronológico.
Para mí el único spoiler como tal es jugar al 358 antes que el 2, pero es que jugar al 2 y que te salgan las cinemáticas de lo que pasa al final del 358 sin haberlo jugado pues como que no tiene mucho sentido.

El birth by sleep también tiene spoilers gordos de los primeros KH.

Que cada uno que lo juegue como quiera, solo faltaria, pero vamos veo absurdo llevarse spoilers por algo tan fácilmente evitable como jugar a los juegos en el orden que salieron.

Es como alguien que nunca haya visto star wars, empiece viéndolas en orden cronologico, la muerte, vamos xDD
TheCW_ES escribió:
Myn escribió:
TheCW_ES escribió:
Pues la verdad es que es muy raro que no esté todavía para reservar... En Japón y América pusieron la ficha el mismo día... Habrá que seguir esperando...
PD: ¿Por qué lo quieres digital?

Últimamente no soy muy de formato físico xD No me importaría comprarlo en físico, pero si puedo digital pues mejor. Esperaré a ver, imagino que de no salir 2.8 en digital, tendría que pillar también físico el 1.5 + 2.5.

Lo dicho, no me importa el formato, pero de preferencia tiro más por lo digital.

Ya puedes reservarlo :D

¡Suuuuu! Acabo de verlo, al menos lo han puesto. [tadoramo]
Aquí vienen todos los KH antes del 3 no?

Siempre quise jugar esta saga.
ferdy_vk escribió:Aquí vienen todos los KH antes del 3 no?

No, en este recopilatorio sólo vienen 3:
Kingdom Hearts 3D
Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage
Kingdom Hearts χ Back Cover

Los otros 6 que hay que jugar antes de estos últimos están en los recopilatorios 1.5 y 2.5.
ferdy_vk escribió:Aquí vienen todos los KH antes del 3 no?

No, para eso te hace falta comprar el otro recopilatorio que sale para PS4 en 2017, en resumen, tendrías que comprarte estos dos:

• Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-
    • Kingdom Hearts -HD 2.8 Final Chapter Prologue-
Gracias!

Pues vaya puta mierda entonces [tomaaa]
Bueno, almenos los podremos jugar todos al fin en PS4
Yo pillare el 1.5 + 2.5 y luego pillare este, hace tanto que jugué los viejos que no me acuerdo de nada.
ryo hazuki escribió:
Algui escribió:Yo siempre recomendaré jugarlos en orden cronológico.

El birth by sleep también tiene spoilers gordos de los primeros KH.

Que cada uno que lo juegue como quiera, solo faltaria, pero vamos veo absurdo llevarse spoilers por algo tan fácilmente evitable como jugar a los juegos en el orden que salieron.

Es como alguien que nunca haya visto star wars, empiece viéndolas en orden cronologico, la muerte, vamos xDD

Pues en Star Wars también está genial verlas en orden cronológico, de hecho lo recomiendo.
Ojalá saquen una coleccionista con el 1.5+2.5+2.8 antes del 3 e.e
Cuanto es la duración de la parte de Aqua? he leido que son unas 3 horas es eso cierto? si es así les van a dar por culo bien,pero que bien fuerte.
Joshey13 escribió:Cuanto es la duración de la parte de Aqua? he leido que son unas 3 horas es eso cierto? si es así les van a dar por culo bien,pero que bien fuerte.

¿Dónde lo leíste?
TheCW_ES escribió:
Joshey13 escribió:Cuanto es la duración de la parte de Aqua? he leido que son unas 3 horas es eso cierto? si es así les van a dar por culo bien,pero que bien fuerte.

¿Dónde lo leíste?

Confirmado que es una Demo,es mas es el prologo del KH 3,ahi se queda,se han marcado un Type 0.
La hora de 0.2 no está confirmada.
Klarth Ontarian escribió:La hora de 0.2 no está confirmada.

Esta confirmado por Famitsu. (esta todo en japones eso si) http://blog.hokanko-alt.com/archives/50316473.html
Hola, alguien sabe la duracion de todo el contenido que habra en el juego, porque ya no me queda claro nada
guillextv escribió:Hola, alguien sabe la duracion de todo el contenido que habra en el juego, porque ya no me queda claro nada

Tienes la demo,el remake del juego de la 3DS y la película que incluye.
guillextv escribió:Hola, alguien sabe la duracion de todo el contenido que habra en el juego, porque ya no me queda claro nada

0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage dura 3 o 4 Horas
Dream Drop Distance dura unas 24 Horas en 3DS
χ Back Cover [Pelicula] dura 80 minutos
chascoby escribió:Ojalá saquen una coleccionista con el 1.5+2.5+2.8 antes del 3 e.e

Como sea como la del 2.5 y 2.8, mejor que se la ahorren, en mi opinion.
Que yo sepa el juego ha sido puntuado (34/40, un 8'5) pero no se han ofrecido más detalles (fuente)
TheCW_ES escribió:Que yo sepa el juego ha sido puntuado (34/40, un 8'5) pero no se han ofrecido más detalles (fuente)

Pero eso son solo las puntuaciones lo de Aqua es solo un prologo.
Joshey13 escribió:
TheCW_ES escribió:

¿Dónde lo leíste?

Confirmado que es una Demo,es mas es el prologo del KH 3,ahi se queda,se han marcado un Type 0.

Se dijo hace muchísimo que la duración de 0.2 iba a ser la misma que la de un mundo de KHIII, lo cual se desconoce, pero por experiencia se puede saber que es más o menos 2-3h tirando a lo largo.
Their review starts off by saying that Dream Drop Distance HD took around 35 hours to clear, while Birth by Sleep 0.2 -A Fragmentary Passage- took around 3 to 4 hours. It also goes on to say that depending on individual play style, that time can easily be doubled.

Read more: http://kh13.com/news/honako-alt-blog-po ... z4U4IBvCEq

Cito esto ya que me escama lo de las 4 horas. ojo, no digo que me vaya a durar 20 horas xDDDD, pero creo que pudiendo elegir dificultad y sabiendo que quiero exprimir este juego, me durará "en lo persona" un poco más de 10 horas.

Pero vamos, prefiero 3-4 de pura acción-historia nueva que relleno puro.

No se porque me llamas pesado,pero si como mucho tiene 5 horas se sigue sin salvar,por mi parte cancelo mi reserva,es mas ni de coña 5 horas,mas quisiera yo que un mundo disney durara tanto.
Joshey13 escribió:

No se porque me llamas pesado,pero si como mucho tiene 5 horas se sigue sin salvar,por mi parte cancelo mi reserva,es mas ni de coña 5 horas,mas quisiera yo que un mundo disney durara tanto.

Al menos te "hemos" informado a tiempo, luego pasa lo que pasa y venimos a rajar con tonterías que llevan avisadas desde el año la pera.

Me sorprende que a estas alturas la gente siga reservando sin informarse minimamente de lo que ofrece el producto [facepalm]
Vli escribió:
Joshey13 escribió:

Al menos te "hemos" informado a tiempo, luego pasa lo que pasa y venimos a rajar con tonterías que llevan avisadas desde el año la pera.

Me sorprende que a estas alturas la gente siga reservando sin informarse minimamente de lo que ofrece el producto [facepalm]

Es que algo pesadete eres, ya dijeron que duraba un mundo, después dijeron que algo más. Además, el juego va a incluir misiones y objetivos para ser rejugable. Obviamente no es un juego como tal, pero yo apuesto por él como todos los que sí sabemos lo que es Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep
"0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage" es el equivalente al Verano de RoXaS en Kingdom Hearts II, por que la gente se quejo de que tenian que re-jugar esa parte hasta poder controlar a Sora. A todo le sacais pegas...
Cae de salida, y encima con el dream drop como se merece con textos en castellano. Por lo demás, alguien espera KH3 para este año? o aceptamos ya todos que en 2018 y gracias. No se puede medir las ganas que tengo de tener y jugar KH3, espero que valga la pena esta espera.
Lo compraré, a 20€. [fies]
hibaridelanube escribió:Cae de salida, y encima con el dream drop como se merece con textos en castellano. Por lo demás, alguien espera KH3 para este año? o aceptamos ya todos que en 2018 y gracias. No se puede medir las ganas que tengo de tener y jugar KH3, espero que valga la pena esta espera.

Si te sirve de consuelo en octubre hice semi-pleno cuando faltaba (y falta) fecha para KHIII y anuncio de KH1.5+2.5, quien sabe [qmparto]

viewtopic.php?p=1742452466

Vli escribió:Enero 2.8, marzo Complete Collection (I.5+II.5) y diciembre III

Nomura ya ha dicho por activa y por pasiva que hasta despues de II.8 no va a soltar nada de KHIII. Tambien se ha dicho que en febrero tendrá un evento en el que empezará a dar detalles y lo ya comentado de marzo, el superevento "Uncovered". No espereis mucho del evento de pasado mañana.
Vli escribió:
hibaridelanube escribió:Cae de salida, y encima con el dream drop como se merece con textos en castellano. Por lo demás, alguien espera KH3 para este año? o aceptamos ya todos que en 2018 y gracias. No se puede medir las ganas que tengo de tener y jugar KH3, espero que valga la pena esta espera.

Si te sirve de consuelo en octubre hice semi-pleno cuando faltaba (y falta) fecha para KHIII y anuncio de KH1.5+2.5, quien sabe [qmparto]

viewtopic.php?p=1742452466

Vli escribió:Enero 2.8, marzo Complete Collection (I.5+II.5) y diciembre III

Nomura ya ha dicho por activa y por pasiva que hasta despues de II.8 no va a soltar nada de KHIII. Tambien se ha dicho que en febrero tendrá un evento en el que empezará a dar detalles y lo ya comentado de marzo, el superevento "Uncovered". No espereis mucho del evento de pasado mañana.

Ostras pues lo firmo, hombre imposible no es, lo único que no me cuadra es el final fantasy VII remake parte 1, que no se si por el, atrasaran KH3 a principios del 2018. Pero mientras sea un juegazo como los dos anteriores, firmo la verdad.
Yo sinceramente, creo que KH3 deberia anunciarse sobre Marzo para Noviembre de 2017. Y ya para 2018 FFVIIR.
chascoby escribió:Yo sinceramente, creo que KH3 deberia anunciarse sobre Marzo para Noviembre de 2017. Y ya para 2018 FFVIIR.

Dudo lo del final Fantasy7 remake para 2018 simplemente porque el 2017 es su 20 aniversario y si no pasa nada raro saldrá el año que viene
dicsi escribió:
chascoby escribió:Yo sinceramente, creo que KH3 deberia anunciarse sobre Marzo para Noviembre de 2017. Y ya para 2018 FFVIIR.

Dudo lo del final Fantasy7 remake para 2018 simplemente porque el 2017 es su 20 aniversario y si no pasa nada raro saldrá el año que viene

El caso es que tambien es el 15 aniversario de KH. Se rumorea trailer definitivo de ambos para el E3. Si ambos juegos van a buen ritmo no me extrañaria verlos en noviembre-diciembre con una franja de 2 o 3 semanas de diferencia.
Vli escribió:
dicsi escribió:

El caso es que tambien es el 15 aniversario de KH. Se rumorea trailer definitivo de ambos para el E3. Si ambos juegos van a buen ritmo no me extrañaria verlos en noviembre-diciembre con una franja de 2 o 3 semanas de diferencia.

Eso sería lo último que pasaría. Solo conseguirían que uno le quitase ventas al otro.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
para mi no son competencia porque KH me parece de una estetica "fuera de lugar" para mi edad, pero entiendo que gente comprara los 2.

Yo sacaria uno en 2017 a mediados (kH3 si se centran ya) y FF7 en diciembre
Yo creo que harán como este año con el World of Final Fantasy y el XV, uno entre septiembre/octubre y el otro en navidades (noviembre/diciembre) en teoria para arañar cuantas mas ventas mejor en epoca navideña...
953 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220