Kingdoms of Amalur o Dark Souls

Me surge una duda, quiero jugar a uno de estos 2 juegos y nose por cual empezar. El Dark Souls me tira para atrás un poco el control que tiene con teclado y ratón, que es horrible según he oido. Del Kingdom of Amalur he leido cosas muy buenas. Opiniones compañeros !! XD
Al kingdoms no he jugado,pero puedo decirte que Dark souls con un mando y con el parcho DSfix es uan delicia de juego,asi que si lo que te tira para atras es el control,agenciate un mando. Tambien decirte que yo me vicie mucho con el teclado mientras conseguia un mando y te acabas acostumbrando y no es para tanto(aunque no esu n pad,obvio)
Sinceramente, si no tienes un pad de 360 para jugar al Dark souls y no tienes intenciones de comprartelo mejor el Amalur, tiene un control excelente con teclado+ratón. Pero son dos estilos de juego muuuuuuuuy diferentes. Piensa más bien en que te apetece jugar.

Amalur tiene mundo abierto, un mapa muy extenso (sobretodo con los 2 DLC que añaden 2 islas), bastantes misiones secundarias, libertad de exploración (salvo en el prologo, por razones obvias), y bueno la historia es cuestion de gustos. La dificultad es asequible (no es como el dark souls que basa su atractivo en un reto bastante dificil). El sistema de batallas es bastante dinámico, sobretodo en las esquivas (con la barra espaciadora, es muy comodo esquivar).

Dark souls es una experiencia lineal, basada en crear un reto bastante dificil (tanto por enemigos como por trampas que hasta que no conoces no es tan sencillo esquivar). La historia... ¿historia?, ¿alguien podría decirme si tienen historia Demon Souls y Dark souls? (en serio he probado ambos y si tiene ni me dí cuenta), y si tiene ¿que más dá?. Lo interesante es el reto, la jugabilidad se basa en eso, ¿eres capaz de superar esto?.

En resumen, piensa bien que tipo de juego te apetece jugar más. Y si es el Dark Souls, pues comprate un mando de 360 (o un clon al menos).
Si quieres jugar un juego de rol abierto con historia currada y con un sistema de combate muy bueno prueba Amalur, me gusto mucho su sistema, es original sin dejar de ser un RPG occidental, y ademas es largo.

A mi Dark Souls no me gusto al final, la propuesta no es mala pero los enemigos gordos son tan frustrantes que deje el juego, no puedo llevarme 8 horas repitiendo el tercer jefe del juego y no matarlo, me gustan las cosas dificiles como eran los antiguos Shinobi de Megadrive, pero no absurdas. Eso si, hay gente que le gusta y ya ves lo que dice la critica de el.

Lo mejor creo yo, es que los pruebes tu mismo.
Kingdoms of amalur:
-Muy buenos combates
-Mapeados muy coloridos
-Misiones secundarias a cascoporro
-Sistema de crafteo intuitivo y muy libre
-Historia decentilla
-Diseño artistico muy bueno
-Evolucion de personaje variada, no hay casi nada inutil, todo sirve para algo
-Relativa poca variedad de enemigos
-Dificultad baja
-Entre 50 y 150h dependiendo lo que quieras hacer
-No tiene online
-Control tanto con teclado como raton perfectos
-Muy buen rendimiento
-Musica ambiental decentilla

Dark souls
-Historia casi inexistente
-No tiene tutoriales de ningun tipo
-Sistema de crafteo muy currado, pero con 0 ayudas, es buscate la vida
-Mapeado muy rebuscado, con huecos atajos y miles de cosas que buscar
-Aunque los mapas son grandes, estan vacios de cosas
-Uno de los mejores sistemas de combate en un action rpg
-Aunque al principio parece que puedes moldear tu pj como quieras, al final la diferencia es minima, y todo el mundo o es mago desnudo o un tio con una armadura de 200 kilos y un arma de 3 metros
-Variedad de armas y armaduras para aburrir
-Variedad de enemigos
-Jefes epicos y currados
-Ausencia total de musica excepto en jefes y 2 zonas contadas
-Muy dificil si eres un cagaprisas
-Online mierdoso en pc gracias a los cheaters
-50-infinito horas de juego, depende tus ganas
-Ni se te ocurra jugar con teclado
-Requiere de un parche para jugarse bien
-Rendimiento nefasto

Asi resumiendo, que es cada juego. Ambos me parecen muy buenos, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, si tuviese que escoger seria dificil, ya que de dark souls me gusta mucho como esta creado el mundo ( aunque este jodidamente vacio decorativamente hablando ) a lo metroid pero en 3d y real, un sistema de combate que responde perfectamente y sus jefes, que son de los juegos que he jugado en toda mi vida, los mas espectaculares que he visto. Pero por otro lado, tenemos a amalur, un mundo que si tiene historia, un sistema de crafteo muy muy chulo, y un combate rapido y eficaz, amen de que para mi encuentro mas variado el como crear tu pj, en dark souls acaba siempre siendo casi lo mismo

Por cierto anikilador, frustrante es palmar por un fallo tonto, descuido o por saltar mal, no por aprender como funciona un enemigo. Dark souls para NADA es dificil, solo requiere de observacion, algo que en la generacion call of duty ni existe
yo me quedo con el Amalur. Al dark souls... contando de que es un juego consolero traido al pc.. y con esa dificultad que ROZA la estupidez (mil veces morirás totalmente injustamente) lo mandé a tomar porculo. Me pasó como con el Ninja Gaiden II que era una delicia de juego pero te frustraba... porque después de petarte a un tío durante 20 mn de repente él de un golpe te dejaba seco.. y cosas así. Que se lo coman los japos con patatas...
Yo me quedo con Dark Souls, kingdom lo jugue y no me atrajo nada... pero son dos juegos muy distintos creo que segun lo que te apetezca jugar podras decantarte:
-Juego abierto con misiones de busca a alguien o alguna cosa y con historia y muy colorido.
-Juego de ambiente oscuro, sin misiones, historia casi nula pero con un no se qué que qué se yo XD

Si la unica pega que le ponen a Dark souls es por dificultad es poque no han jugado lo suficiente, resulta dificil, pero cuando te pasas la primera vez el Boss en cuestion ademas de sentirte como un maldito dios te das cuenta de que era mas facil que quitarle a un niño un caramelo, asi que es una mezcla de "dios que bueno soy" con "no era para tanto al final" XD

Resumiendo, segun lo que busques, dos productos bastante distintos, se asemejan un pelin.
A mi el Amalur me parece muy bueno, pero se que jamas lo voy a poder jugar bien y disfrutarlo en la vida.

Nada mas termine una buena partida de 300 horas de Skyrim me puse a jugar al Amalur y madre de dios que bajonazo, después de crear una religión en mi mente solo para el Fus Ro Dah, como cuando lanzaba kame-hames en el colegio, y llegar a conseguir el juego creerme que soy Dovahkiin, me encuentro con ese juego que parece recortado de un MMO de medio pelo, que bajón.

Aun así se que es un gran juego, pero apareció en el momento, lugar y sombra equivocada.
LSRubenS escribió:A mi el Amalur me parece muy bueno, pero se que jamas lo voy a poder jugar bien y disfrutarlo en la vida.

Nada mas termine una buena partida de 300 horas de Skyrim me puse a jugar al Amalur y madre de dios que bajonazo, después de crear una religión en mi mente solo para el Fus Ro Dah, como cuando lanzaba kame-hames en el colegio, y llegar a conseguir el juego creerme que soy Dovahkiin, me encuentro con ese juego que parece recortado de un MMO de medio pelo, que bajón.

Aun así se que es un gran juego, pero apareció en el momento, lugar y sombra equivocada.

Debe ser lo mismo que me paso a mi... creo que le hicieron tal sombra que al probarlo pese a tantas criticas positivas de jugadores a mi no me atraia.
Yo me quedo con el Dark Souls. El Amalur, que no es que sea malo, pero tiene un defecto que termina cansandote. Las jodidas misiones repetidas una y otra vez.
Son dos juegos totalmente diferentes.

Lo ideal es jugar a los dos.

A dia de hoy son juegos unicos y de lo mejorcito en su genero.
A mi el Amalur, el otro ni intención, no me gustó su planteamiento ni el juego en si.
LSRubenS escribió:A mi el Amalur me parece muy bueno, pero se que jamas lo voy a poder jugar bien y disfrutarlo en la vida.

el amalur es mucho más rolero que el skyrim. De hecho skyrim me parece el peor elder scrolls hasta la fecha. Se han centrado mucho en las físicas y el apartado gráfico (y aún así con mil bugs) y han olvidado cosas tan básicas como la diversidad de enemigos (entra a matar undeads y verás que lo único que hay son draugr.. sin ir más lejos). Además que han jodido la gracia del juego, haciendo que mates dragones como el que come pipas.

PD: y la magia? menudo destrozo...

Lo que me quejo del dark souls no es que sea difícil, sino que es una dificultad estúpida e irracional. Especialmente lo de las trampas... al final tienes que cargar y probar el metodo de ensayo-error. ésto es un plataformas o un rpg? A eso me refiero...
12 respuestas