Kingston A400 240GB ~ SSD Wear Indicator

Buenas tardes. Como algunos recordaréis, hará cosa de medio mes hice un tema respecto a mi SSD, sus temperaturas y el Wear Indicator, que había bajado a 99% en un tiempo de uso bastante breve. Acabé por achacarlo al hecho de que, dados los distintos problemas que me surgían con el ordenador, hice algunos benchmarks que estresaban el SSD, y además podía estar redondeando a 99% al haber bajado de 100%, cosa normal si se ha usado. El problema es que medio mes después, es decir, un mes después de haber comprado el ordenador, me encuentro conque el SSD Wear Indicator ha vuelto a bajar, según el propio software de Kingston esta vez a 98% en tan solo un mes de uso (menos realmente, pero por redondear). Quería saber, dada la ignorancia propia de un usuario que se encuentra con su primera unidad de estado sólido, si esto es normal al tratarse de una gama de entrada o debería de preocuparme. No me importaría cambiar el SSD por uno (mucho) mejor en unos años, pero obviamente quiero cerciorarme de que el actual no tenga ningún problema y que pueda dar de sí lo que tenga que durar. Por último pero no menos importante, adjunto capturas. Aclarar que el uso que le doy es el de meter todos los programas, incluido Steam, aunque destaco que los videojuegos (y por tanto la biblioteca de Steam) se encuentran alojados en un HDD de Seagate. Si sirve de algo, según CrystalDisk el SSD ha sido encendido 98 veces, acumulando 338 horas de encendido. Dicho esto, un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Imagen
Hola @Animal3D, te voy a hacer un UP porque me interesa el tema, tengo 3 discos A400 de 240gb porque los conseguí a un precio buenísimo, uno lo tengo en una caja externa a modo de pendrive y es el único que he usado, luego tengo 2 sin estrenar que pienso poner en un raid0 en un nuevo equipo que voy a montar.
¿Dónde puedo descargar ese software de kingston? No lo vi en la página, para pasárselo al que tengo en uso.
@BladeRunner ¡Buenas! Gracias por el UP. Te adjunto enlace al software. Un saludo y buenas noches. :)
@Animal3D gracias, probé el software y me sale 100% en wear indicator. Pero ya te digo, su uso ha sido más bien de copiar cosas a modo de disco duro externo, puede que al tener un sistetma operativo se desgaste más rápidamente. Lo descubriré con los otros 2 discos, supongo. Lo único es seguir echándole un ojo de vez en cuando, y si ves que sigue bajando tan rápido pues contactar con el servicio técnico de Kingstone a ver si te solucionan algo. Suerte. [bye]
Gracias @BladeRunner por avisarme de esto.

El mio de momento va bien, todo al 100% y temperatura 40º, aunque claro, tiene un solo dia. El anterior que descambie no creo que estuviera mal, pero el ruido electrico que tenia era bastante molesto, sobre todo de noche.
Dentro de unas semanas mirare como estan los indicadores, pero vamos, yo en esas cosas prefiero no fijarme mucho.
4 respuestas