Kingston A400 SSD de 2018 a 64% de "wear state"

Hoy me he instalado la aplicación oficial de Kingston para ve qué tal iba de salud el SSD (lo puse el año pasado cuando cascó el anterior) y me sale todo OK, pero el "wear state" está en 64%, lo cual es una pasada para no tener ni 2 años. Después he caído en que puse ShadowPlay configurado para que usase el SSD por velocidad y todo eso, así que probablemente sea eso lo que se ha hinchado de escribir constantemente... ¿Estoy en lo correcto? ¿Debería preocuparme a medio plazo? Ya lo he cambiado de vuelta a mi HDD por miedo a que desgaste el SSD tan rápidamente.
Debe ser lo del shadow play si.
Ese % indica el TBW (TeraBytes Writes) espacio escrito. Quiero decir es una estimacion que hace la marca, indica el uso, pero no tiene porqué estar relacionado con la salud.

Te dejo la cantidad del A400:
120GB: 40TB
240GB: 80TB
480GB: 160TB
960GB: 300TB
1,92TB: 600 TB

Si por ejemplo es el de 240gb, te consumirá 1% cada 8TB (8000 GB).
¿El porcentaje va descendiendo? O sea, me he comido un 36% en tal caso. Supongo que ahora no debería bajar ni una cuarta parte de rápido tras cambiar ShadowPlay de vuelta a usar el HDD, ¿no?
@Radioactive Jawa cuantos gigas has escrito en el SSD?

Edit: de q capacidad es?
Roman Kr escribió:@Radioactive Jawa cuantos gigas has escrito en el SSD?

Edit: de q capacidad es?

A lo largo de su vida no sé, ahora mismo tengo 55 libres (es de 120*). Pero vamos, sabiendo lo que escribe ShadowPlay entre archivos temporales (constante con el Instant Replay activado) y lo que realmente grabas...

*típico que son menos
@Roman Kr los kingston por lo general no aparece ese dato en crystal, pero se puede averiguar:

Si es 240gb y ha escrito el 36%
Son 80TB x 0.36 = 28.8TB = 28800 GB
@alvaro101 es de 120, precisamente quiero que me diga la cantidad de gb escritos para ver si era lo correcto.
alvaro101 escribió:@Roman Kr los kingston por lo general no aparece ese dato en crystal, pero se puede averiguar:

Si es 240gb y ha escrito el 36%
Son 80TB x 0.36 = 28.8TB = 28800 GB

He intentado verlo en CDK y otra aplicación y no me salía nada.
Radioactive Jawa escribió:He intentado verlo en CDK y otra aplicación y no me salía nada.

Te tiene que salir esto en crystaldisk:

Imagen

Te tendrían que salir 14,4TB (14.400GB) consumidos aproximádamente, haciendo el mismo cálculo que alvaro 40 x 0,36 = 14,4 .

Te dejo un par de guías un poco antiguas pero que a día de hoy sirven tanto para ahorrar espacio como para reducir los ciclos de lectura y escritura en el SSD:

https://www.pccomponentes.com/mejora-tu ... 254cd1b28d

De todos modos no te preocupes, es normal teniendo en cuenta que el SSD es de 120GB y es de los más económicos que hay, además, por lo general todos los SSDs suelen tener una vida útil ligeramente mayor de la que indica el fabricante.
Roman Kr escribió:
Radioactive Jawa escribió:He intentado verlo en CDK y otra aplicación y no me salía nada.

Te tiene que salir esto en crystaldisk:

Imagen

Te tendrían que salir 14,4TB (14.400GB) consumidos aproximádamente, haciendo el mismo cálculo que alvaro 40 x 0,36 = 14,4 .

Te dejo un par de guías un poco antiguas pero que a día de hoy sirven tanto para ahorrar espacio como para reducir los ciclos de lectura y escritura en el SSD:

https://www.pccomponentes.com/mejora-tu ... 254cd1b28d

De todos modos no te preocupes, es normal teniendo en cuenta que el SSD es de 120GB y es de los más económicos que hay, además, por lo general todos los SSDs suelen tener una vida útil ligeramente mayor de la que indica el fabricante.

No me sale nada en esa línea, está en blanco.
@Radioactive Jawa es normal, en los kingston no suele salir, lo comenté arriba.

Siguiendo con el hilo, ahora con shadowplay en hdd, revisa en unas semanas a ver que tal, de todas formas tampoco le des mucha importancia, lo importante es que el disco funcione bien.

Yo también uso ssd para descargas (pelis / series / etc..) solo con descomprimir ya escribe el doble, y luego para borrar una vez la veo. Es cierto que no descargo tampoco mucho, algún dia a la semana, pero como no llevo hdd pues no me queda otra. Pero eso, al fin y al cabo es pa usarlo.
alvaro101 escribió:@Radioactive Jawa es normal, en los kingston no suele salir, lo comenté arriba.

Siguiendo con el hilo, ahora con shadowplay en hdd, revisa en unas semanas a ver que tal, de todas formas tampoco le des mucha importancia, lo importante es que el disco funcione bien.

Yo también uso ssd para descargas (pelis / series / etc..) solo con descomprimir ya escribe el doble, y luego para borrar una vez la veo. Es cierto que no descargo tampoco mucho, algún dia a la semana, pero como no llevo hdd pues no me queda otra. Pero eso, al fin y al cabo es pa usarlo.

Ahora me sale 67% en el programa de Kingston, o sea, que su salud ha "mejorado". ¿Qué demonios?
Radioactive Jawa escribió:
Ahora me sale 67% en el programa de Kingston, o sea, que su salud ha "mejorado". ¿Qué demonios?

Creo que has comprado el SSD de Dynamo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Descarga aida64, en los kingston a400 sale el total escrito en el.
Aunque el SMART de los a400 no le hagas mucho caso (no funciona del todo bien), backup cada cierto tiempo y usarlo sin miedo, y cuando casque casco.
Yo tengo uno de 120GB con 0% de vida útil y ahí esta, funcionando como si nada [carcajad] [+risas] .
kevin! escribió:Descarga aida64, en los kingston a400 sale el total escrito en el.
Aunque el SMART de los a400 no le hagas mucho caso (no funciona del todo bien), backup cada cierto tiempo y usarlo sin miedo, y cuando casque casco.
Yo tengo uno de 120GB con 0% de vida útil y ahí esta, funcionando como si nada [carcajad] [+risas] .

Esto me sale en aida64:

- Temperatura: 26 ºC
- Vida restante: 67 % (igual que en la aplicación de Kingston)
- Teras escritos: 29.81
- Tiempo total encendido: 251 días
16 respuestas