Bueno, yo discrepo en eso de menor vida... Mis HDD hasta ahora me duraban a lo sumo 2 años sin petar, ya sea por viejos (de datos, sin apenas uso continuo) o por desgaste (principal, uso habitual para carga de SO y aplicaciones).
Por ahora tengo el SSD de Intel de 80GB con Trim desde hace casi 1 año, ha estado 8 meses en el macbook pro con un uso diario promedio de 10 horas y ahora está como disco principal en la torre (me petó el raid0) y esto vuela.
Ademas no cuesta nada ejecutar cada 6 meses o mas la herramienta de Intel para quitar redundancia y ver el estado del disco...
Para que te hagas una idea.
Un SSD normal tiene como mínimo la capacidad de grabar 10.000 veces un mismo bit de la memoria, a partir de ahí se vuelve inestable y pierde fiabilidad en integridad. Eso, en teoría permiten unas 1.200.000 de horas de uso.
Ahora, un HDD de todas la vida tiene unas 500.000 horas de uso. Independientemente de que se pueda grabar mas veces sin que se pierda fiabilidad en ese sentido.
Y en el caso de que fueras muy tiquismiquis y quisieras la crema de la crema, puedes dejarte dos sueldos mas una paga extra y comprarte un SSD SLC, que básicamente permite que se pueda grabar 100.000 veces un mismo bit. Con lo que calcula lo que duraría ese bicho...
Edito: para indicar que esos números son para un uso de disco en condiciones perfectas, obviamente a nadie le dura un HDD 152 años (a 9 horas el dia, sacado de Samsung) y menos aún vete tu a saber cuantos años un SSD.