Kingston SSDNow V+100 con 96 GB y mejor rendimiento

Imagen

Kingston ha decidido volver a posar su dedo actualizador en sus discos SSD y prueba de ello es la llegada a nuestros oídos de un nuevo modelo SSDNow V+100. En esta ocasión se trata de una unidad que promete haber mejorado su eficiencia un 25% con respecto a versiones anteriores de la misma gama, al tiempo que se preocupa de eliminar los datos redundantes para que su rendimiento no decaiga conforme vaya pasando el tiempo. Los adeptos al arranque dual están además de enhorabuena, ya que dicho sistema de limpieza funciona con independencia del sistema operativo instalado, disponga o no de tecnología TRIM. Por el momento sólo se han dado a conocer precios orientativos para el mercado estadounidense, cuyas etiquetas se reparten entre los 290 dólares que cuesta el de 96 GB, los 220 de su hermano de 64 GB o los prohibitivos 1.900 dólares del gigante de 512 GB (206, 156 y 1.354 euros al cambio respectivamente).

Fuente: http://es.engadget.com/2010/11/02/kingston-ssdnow-v-100-con-96-gb-de-espacio-y-un-mejor-rendimient/
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ajam, osea, que siguen empeñados en "renovar" esta tecnología para seguir sablando con esos precios con una "excusa"... espero que los "viejos" bajen de precio [enfado1]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo esperaré a que un disco duro SSD contenga esa tecnología de limpieza y sea de al menos 500Gb a un precio igual al de un disco duro mecánico de también 500Gb... sino no me sirve y no voy a impulsar estos discos duros solo con mi bolsillo...
Pero enserio alguien es capaz de gastarse ese dineral en un SSD? Cuando un HD convencional de 500GB te vale unos 50€, vale que sean mucho más rápidos los SSD que los HD convencionales, menor calor, menor consumo, menor ruido, etc, pero también menor vida...
Bueno, yo discrepo en eso de menor vida... Mis HDD hasta ahora me duraban a lo sumo 2 años sin petar, ya sea por viejos (de datos, sin apenas uso continuo) o por desgaste (principal, uso habitual para carga de SO y aplicaciones).
Por ahora tengo el SSD de Intel de 80GB con Trim desde hace casi 1 año, ha estado 8 meses en el macbook pro con un uso diario promedio de 10 horas y ahora está como disco principal en la torre (me petó el raid0) y esto vuela.
Ademas no cuesta nada ejecutar cada 6 meses o mas la herramienta de Intel para quitar redundancia y ver el estado del disco... [beer]

Para que te hagas una idea.
Un SSD normal tiene como mínimo la capacidad de grabar 10.000 veces un mismo bit de la memoria, a partir de ahí se vuelve inestable y pierde fiabilidad en integridad. Eso, en teoría permiten unas 1.200.000 de horas de uso.
Ahora, un HDD de todas la vida tiene unas 500.000 horas de uso. Independientemente de que se pueda grabar mas veces sin que se pierda fiabilidad en ese sentido.
Y en el caso de que fueras muy tiquismiquis y quisieras la crema de la crema, puedes dejarte dos sueldos mas una paga extra y comprarte un SSD SLC, que básicamente permite que se pueda grabar 100.000 veces un mismo bit. Con lo que calcula lo que duraría ese bicho... [looco]

Edito: para indicar que esos números son para un uso de disco en condiciones perfectas, obviamente a nadie le dura un HDD 152 años (a 9 horas el dia, sacado de Samsung) y menos aún vete tu a saber cuantos años un SSD.
LinkerBoy escribió:Bueno, yo discrepo en eso de menor vida... Mis HDD hasta ahora me duraban a lo sumo 2 años sin petar, ya sea por viejos (de datos, sin apenas uso continuo) o por desgaste (principal, uso habitual para carga de SO y aplicaciones).
Por ahora tengo el SSD de Intel de 80GB con Trim desde hace casi 1 año, ha estado 8 meses en el macbook pro con un uso diario promedio de 10 horas y ahora está como disco principal en la torre (me petó el raid0) y esto vuela.
Ademas no cuesta nada ejecutar cada 6 meses o mas la herramienta de Intel para quitar redundancia y ver el estado del disco... [beer]

Para que te hagas una idea.
Un SSD normal tiene como mínimo la capacidad de grabar 10.000 veces un mismo bit de la memoria, a partir de ahí se vuelve inestable y pierde fiabilidad en integridad. Eso, en teoría permiten unas 1.200.000 de horas de uso.
Ahora, un HDD de todas la vida tiene unas 500.000 horas de uso. Independientemente de que se pueda grabar mas veces sin que se pierda fiabilidad en ese sentido.
Y en el caso de que fueras muy tiquismiquis y quisieras la crema de la crema, puedes dejarte dos sueldos mas una paga extra y comprarte un SSD SLC, que básicamente permite que se pueda grabar 100.000 veces un mismo bit. Con lo que calcula lo que duraría ese bicho... [looco]

Edito: para indicar que esos números son para un uso de disco en condiciones perfectas, obviamente a nadie le dura un HDD 152 años (a 9 horas el dia, sacado de Samsung) y menos aún vete tu a saber cuantos años un SSD.

Pues no se que discos tendrás tu, pero yo tengo un IDE de hace más de 10 años y aun funciona perfectamente, se lo tengo puesto a mi hermana como secundario para que tenga ahí sus cosas, otro de también unos 8 años puesto a mi madre como principal y le funciona perfectamente, y el mio de 1TB irá ya para el 4º año y aun perfecto.
Pues los últimos eran unos Western Digital WD3200JS - 00PDB0 de 320GB... y los anteriores siempre eran Maxtor (los peores que he tenido) o Seagate de 80 GB ambos. Y a familiares y amigos les duran los discos un periodo de tiempo similar y seguro que no hacen un uso intenso. [+risas]
Ahora, tambien es cierto que los más antiguos todavia funcionan, tengo uno de 17 GB SCSI en un PIII y todavía funciona perfectamente, así como el disco de 1,2GB del i486. [fumando] Eso si que eran buenos componentes...
LinkerBoy escribió:Pues los últimos eran unos Western Digital WD3200JS - 00PDB0 de 320GB... y los anteriores siempre eran Maxtor (los peores que he tenido) o Seagate de 80 GB ambos. Y a familiares y amigos les duran los discos un periodo de tiempo similar y seguro que no hacen un uso intenso. [+risas]
Ahora, tambien es cierto que los más antiguos todavia funcionan, tengo uno de 17 GB SCSI en un PIII y todavía funciona perfectamente, así como el disco de 1,2GB del i486. [fumando] Eso si que eran buenos componentes...

yo tambien he tenido discos seagate de 80GB y me parece que lo mas que me han durado han sido unos 3 años.
casi todos dejaron de funcionar sin mas... :(
Si es que cada vez los componentes son de mas mala calidad, como las últimas lentes de la PSTwo, que si no me equivoco eran de plástico [+furioso]
Yo monto equipos desde hace 15 años o mas... y desde que aparecieron los discos SATA, o les metes ventilacion o petan, simple y llanamente.

Tengo discos duros en reproductores, PCs, consolas, portatiles, grabadores, TVs .... y si llevan ventilacion, no fallan ... (a menos que claro ... tengan un fallo estructural que aparezca sin mas, o golpe)
Edy escribió:Yo monto equipos desde hace 15 años o mas... y desde que aparecieron los discos SATA, o les metes ventilacion o petan, simple y llanamente.

Tengo discos duros en reproductores, PCs, consolas, portatiles, grabadores, TVs .... y si llevan ventilacion, no fallan ... (a menos que claro ... tengan un fallo estructural que aparezca sin mas, o golpe)

¬¬ ...

Debes haber tenido muy mala suerte con los discos duros SATA, o eso, o montas como el culo...

Sin acritud...
nesquik escribió:
Debes haber tenido muy mala suerte con los discos duros SATA, o eso, o montas como el culo...

Sin acritud...

Podrias decirme como se monta mal un disco SATA para que falle sin ventilador?
Porque no creo que tenga nada que ver con el culo de Edy ni con su forma de montar equipos.

Intuyo que debe haber una similitud al caso de lentes PSTwo, que o la mimabas o como hicieras uso "normal" adios a la lente...
LinkerBoy escribió:Podrias decirme como se monta mal un disco SATA para que falle sin ventilador?

Inclinado... :p

Un Sata trabaja perfectamente sin disipación (ya sea pasiva o activa) adicional.

Eso de los ventiladores obligatorios es una chorrada.

Vamos si un Sata 7200 necesita si o si ventilación, un Raptor necesita RL [+risas]
LinkerBoy escribió:
nesquik escribió:

Sin acritud...

Podrias decirme como se monta mal un disco SATA para que falle sin ventilador?
Porque no creo que tenga nada que ver con el culo de Edy ni con su forma de montar equipos.

Intuyo que debe haber una similitud al caso de lentes PSTwo, que o la mimabas o como hicieras uso "normal" adios a la lente...

Si hombre, faltaría mas, aun que debo recalcar que no he nombrado el culo de Edy en concreto, he dicho que puede que "monte como el culo", es una expresión hecha respecto a lo mal montado.

Puedes joder cualquier coponente de Pc simplemente por electricidad estática, no se necesita mucho mas, una mala manipulación del componente sin las medidas de precaución y se va a tomar por c...
Eso para empezar, pero digamos que es el fallo mas habitual en las memorias, aun que cargado de electricidad estática, puedes cargarte cualquier componente que sea integrado.
13 respuestas