[KIOSKOS] Fascículo "La Espada salvaje de CONAN" | PdA

El próximo 25 de Agosto Planeta de Agostini pone a la venta en kioskos y papelerías la colección completa del mítico cómic La Espada Salvaje de CONAN en una edición en cartoné.

http://www.planetadeagostini.es/cultura ... vaje-conan
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Hostia puta. Y yo que pensaba hacérmela en edición mega tocha inglesa.

Por lo pronto, veo que cada volumen viene con cuatro capítulos, mientras que la inglesa lleva 15. Por lo demás veo que siguen el orden de publicación original. Me pregunto cuántas entregas serán y el precio del número normal. Esto puede ser un SOLD muy salvaje.

Hacía tiempo que no me entusiasmaba tanto con un anuncio de este tipo.

Estaré pendiente del tema.

¡Gracias por la info! :D
_-H-_ escribió:Hacía tiempo que no me entusiasmaba tanto con un anuncio de este tipo.
Estaré pendiente del tema.
¡Gracias por la info! :D

De nada ^^

Yo estoy igual, es un personaje que me encanta desde siempre y he leído un montón de números de esta serie.

La verdad es que esta edición tiene muy buena pinta y aunque la clásica edición de PdA de tomos rojos está saldada y todavía se puede encontrar en muchos sitios, no se pueden adquirir muchos de los tomos de aquella edición, además esta edición tiene pinta de ser mucho mejor. El primero como hago siempre caerá seguramente.
Yo igual, me encanta Conan, es que ha sido leer la notícia y tener que leer dos veces para asegurarme que estaba leyendo bien XD

Por edad, no tuve la ocasion de pillarme los Super Conan y los tomos rojos aquellos que yo también he visto por ahí. Empecé con los tomitos blancos que dieron con "El País" en su día, y desde entonces he leído muchas cosas (empecé por "El Reino Salvaje de Conan", irónicamente, por la etapa de rey, como empezara Howard a escribir sobre las andanzas del cimmerio).

Es una buena ocasión para quitarme el mal regusto que me dejaron Conan: Road of Kings y Conan:The Barbarian de Dark Horse, aunque, de momento, Conan:The Avenger ya estaba quitándomelo un poco, de momento me está gustando. Pero es que además, siempre tuve ganas de hacerme con esta colección. Lo dicho, a la espera de saber cuántas entregas va a tener esto, porque me da que no voy a tener sitio para todas. n___n'
¿Qué diferencia hay entre esta serie y Conan el Bárbaro?

Quería comenzar a leer Conan, pero había pensado en empezar con Conan el Bárbari ya que supongo que es la que te explica su origen y esas cosas. ¿Merece la pena esta colección si no has leido absolutamente nada y sabes lo justo del personaje?

Gracias!
Terrbox escribió:¿Qué diferencia hay entre esta serie y Conan el Bárbaro?

Quería comenzar a leer Conan, pero había pensado en empezar con Conan el Bárbari ya que supongo que es la que te explica su origen y esas cosas. ¿Merece la pena esta colección si no has leido absolutamente nada y sabes lo justo del personaje?

Gracias!

Para mi gusto es MUCHO mejor esta colección que la serie regular de Marvel. Te la recomiendo.
Interesante hilo.

Me ha dejado un poco roto que salieran ya de destrangis, porque tengo bastantes ganas de echarles el guante.

Otra cosa que no me ha molado es el tema de las entregas, ya suponía que iban a ser un huevo, viendo como iban a ser los tomos ¿¿Pero 91?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Ya podrían haberlo hecho como los americanos, joder, unos buenos omnibuses aunque sean de paperback, pero cómo no, eso es impensable viniendo de Planeta, la jugada está clara aquí. ¿Al final el precio a partir de la tercera entrega será de 8 euros? Lo digo porque en la web donde se anunca aún no sale el precio por entrega, está en blanco.

Por otra parte, me han gustado los comentarios, muy ilustrativos (e ilustrados) del usuario Tom Hagen. Ya me habían comentado sobre el tema de hacer la colección hasta el número 60 USA que es hasta donde llega Thomas. Lo que ahora no sé es a cuántos números USA equivale cada tomo de estos ¿Si llevan 4-5 capítulos, cada capítulo en un número? ¿Roy Thomas no vuelve más a esa colección después del 60?

Otra duda que tengo es con respecto al material que quedaría descartado (que parece que tampoco sale en los omnibuses americanos de Dark Horse). Me pregunto si esos relatos estarán editado en algún volumen o algo, peor me gustaría echárles un ojo.

Yo tengo el mismo problema de muchos: el espacio. Me encantaría poder hacérmela entera, pero ya va a ser un reto poder hacerme hasta el 60 USA. Ya veremos.

PD: Por cierto, sobre el tema de las preferencias entre Conan el Bárbaro y Espada Salvaje, yo me enganché al personaje con el tándem Thomas/Smith. A mí me encantó La Torre del Elefante de Smith ,y en general, el toque que le daba al personaje Smith en cierto modo me parece más próximo al original de Howard que el de Buscema, más tochado (además, me encantaba el casco que llevaba). Como comentaba, La Torre del Elefante, por ejemplo, es una de las historias que podrás encontrar en ambas colecciones, sin embargo la de la primera colección estará dibujada de una manera y la de La Espada Salvaje, de otra. Lo que no sé ahora mismo es qué historias adapta una cabecera y otra.

EDITO: @Terrbox, Dark Horse sacó su propia continuidad del personaje basándose únicamente (o esa era la premisa inicial) en la obra de Howard.Si lo que quieres es seguir un "orden" de sus andanzas, te recomendaría estos cómics. Hay un tomo llamado "Nacido en el campo de batalla" que te cuenta desde su nacimiento hasta su partida de Cimmeria.

**********************************************************************************************************************************

EDITO 2:

los precios por entrega serán 2,99 la primera y 7,99 a partir de la segunda, efectivamente serán 90 entragas (contando con que el número 2 y 3 van juntos).

http://www.universomarvel.com/vuelve-la ... -de-conan/

Los relatos que venían en la Espada Salvaje fueron recopilados por Dark Horse en volúmenes. En el caso de Kull, al menos, en dos colecciones que son The Chronicles of Kully The Savage Sword of Kull
Gracias a todos por las respuestas, pero tampoco me he aclarado mucho... No quiero seguir ningún orden cronológico, solo quería saber si esta colección explicaba o no su origen.

Gracias.
Terrbox escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero tampoco me he aclarado mucho... No quiero seguir ningún orden cronológico, solo quería saber si esta colección explicaba o no su origen.

Gracias.

Lo del orden conológico era para explicarte como funciona la continuidad de Dark Horse, y es aquí donde solamente podrás ver al Conan niño y adolescente, en el volumen Nacido en el campo de Batalla. En la continuidad de Marvel, se hacen menciones a su pasado, y se puede ver más o menos sus primeras andanzas, pero nunca, que yo sepa, de este modo.

Espero haberte desliado un poco :P

Saludos.
_-H-_ escribió:
Terrbox escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero tampoco me he aclarado mucho... No quiero seguir ningún orden cronológico, solo quería saber si esta colección explicaba o no su origen.

Gracias.

Lo del orden conológico era para explicarte como funciona la continuidad de Dark Horse, y es aquí donde solamente podrás ver al Conan niño y adolescente, en el volumen Nacido en el campo de Batalla. En la continuidad de Marvel, se hacen menciones a su pasado, y se puede ver más o menos sus primeras andanzas, pero nunca, que yo sepa, de este modo.

Espero haberte desliado un poco :P

Saludos.

Perfecto pues, muchas gracias!

Otro que se va a apuntar al fasciculo.
Gracias por el toque, @Yugi Mañana me pasaré por algún kiosko a ver si me hago con él.
De nada!

Ya lo he pillado, la edición es de 10 ^^
Pillado esta mañana gracias al chivatazo de @Yugi . Lo he ojeado por encima y la verdad es que merece mucho la pena incluso a precio normal. A 3€ es un regalo. Una vez que la lea decidiré si hacermela completa o no. La primera impresión es muy buena, la verdad. Dan ganas de suscribirse en el acto. XD
Me alegra saber que la edicion es de 10, ya la semana pasada recibi email de planeta y decidi subscribirme por internet, asi me llegan a casa y no me tengo que preocupar de ir a por ellos, además me hacen unos regalos aunque la camiseta no me gusta nada.
Además voy hacer lod e pagar un poco más y que casi al final me den la espada. Era una que siempre he querido pillarme y mira, asi em ahorro un poco, no mucho pero algo es algo
Una vez leído el tomo, he de decir que aunque las historias son muy chulas y el dibujo muy bueno, la reproducción es regulera. Parece como si hubieran escaneado las revistas antiguas y al limpiarlas, se les hubiera ido la mano con le photoshop, llevándose por delante muchos detalles sobre todo de los sombreados.

Por el precio que tiene está bien, pero no es una edición perfecta. [buuuaaaa] Esperaré a leerme los dos siguientes números para decidir qué hacer con ella, si la continúo o no.
Pillado el número 1, esta noche me lo leeré.

Me está tentando brutalmente suscribirme y pagar el sobreprecio por los primeros 22 números y que me den la espada porque tenía pensado pillarla (esa y la del padre) en cuanto me emancipara. Si fuera quincenal en lugar de semanal no tendría duda alguna [babas]
Spark89 escribió:Pillado el número 1, esta noche me lo leeré.

Me está tentando brutalmente suscribirme y pagar el sobreprecio por los primeros 22 números y que me den la espada porque tenía pensado pillarla (esa y la del padre) en cuanto me emancipara. Si fuera quincenal en lugar de semanal no tendría duda alguna [babas]

Ojo, lo de la espada es un poco engañoso. La dan en la 22ª entrega de la suscripción, pero cada entrega son 4 libros, porque envían una vez al mes. es decir, que la Espada la "dan" al final de la suscripción prácticamente, dentro de 22 meses.
Sema81 escribió:

Ojo, lo de la espada es un poco engañoso. La dan en la 22ª entrega de la suscripción, pero cada entrega son 4 libros, porque envían una vez al mes. es decir, que la Espada la "dan" al final de la suscripción prácticamente, dentro de 22 meses.

¡Aaaaaamigo! Ya decía yo... Creía que eran 22 semanas, no 22 meses ¬_¬

¡Muchas gracias por la info! [oki]
luisotron escribió:la camiseta no me gusta nada.

¿Qué talla usas? Porque si no la quieres, me la puedes pasar a mí... [fiu] [fiu] [fiu]

Pues yo, maldita la gracia, pero entre unas cosas y otras, aún no he podido hacerme con él. A ver si esta tarde puedo (y queda alguno)

Sema81 escribió:
Por el precio que tiene está bien, pero no es una edición perfecta. [buuuaaaa] Esperaré a leerme los dos siguientes números para decidir qué hacer con ella, si la continúo o no.

La verdad es que este es un tema que al principio me causaba cierta inquietud e interés, pero a base de informarme sobre las colecciones del personaje, me he dado cuenta de que es una cantinela muy habitual con los cómics de Conan, al parecer. La primera vez que leí una crítica en este aspecto fue con La Saga de Conan, y uno piensa entonces que eso es porque hay una edición anterior que es la buena. Pero vas mirando y vas vas mirando y siempre sale alguien que se mete con la calidad de la reproducción. Al final uno se pregunta si se ha llegado a imprimir bien Conan alguna vez.
Las primeras páginas, esas que parece que están mal impresas, parece ser que no existe una versión mejor, y que la edición americana de dark horse es igual. De hecho la calidad de impresion es igual en la de planeta que en la de dark horse...

Salu2
Spark89 escribió:
Sema81 escribió:

¡Aaaaaamigo! Ya decía yo... Creía que eran 22 semanas, no 22 meses ¬_¬

¡Muchas gracias por la info! [oki]

Al final estas pagando casi 12€ al mes por la espada y en la penultima entrega creo que me dijeron al llamar te dan la espada, que sera la 22 por lo que casi dos años despues.
Hice unos calculos y te costaba unos 260 o algo asi la espada, en tiendas suele estar un pelin mas cara mas luego el envio y mira, siempre la he querido, estuve a punto de pillarmela hace unos meses con unos cheques que gane de premio en la tienda pero no la tenian en la tienda y que no la recibirian hasta pasado el verano porque estaba agotada. Ahora me la pillare y me ahorrare un pelin, poco pero algo es algo.

_-H-_ escribió:¿Qué talla usas? Porque si no la quieres, me la puedes pasar a mí... [fiu] [fiu] [fiu]

Una XL jejeje.
Por lo que se ve en la imagen es con una imagen cuadrada y punto, las tipicas que te puedes hacer con una imagen por internet o en muchas tiendas de fotografia y tal, que suelen ser una mierda ademas de no transpirar y hacerte sudar por los alrededores de la pegatina. Además creo que podria ser otra imagen, como la de la chapa metálica o los poster esos que me gustan mas, pero bueno, tambien va por gustos lo de la imagen
_-H-_ escribió:La verdad es que este es un tema que al principio me causaba cierta inquietud e interés, pero a base de informarme sobre las colecciones del personaje, me he dado cuenta de que es una cantinela muy habitual con los cómics de Conan, al parecer. La primera vez que leí una crítica en este aspecto fue con La Saga de Conan, y uno piensa entonces que eso es porque hay una edición anterior que es la buena. Pero vas mirando y vas vas mirando y siempre sale alguien que se mete con la calidad de la reproducción. Al final uno se pregunta si se ha llegado a imprimir bien Conan alguna vez.

A ver, no es que sea una basura. Se ve bastante bien, pero a mi me da la impresión de que se han pasado con la limpieza de los originales.

Te pongo un ejemplo gráfico de lo que creo que ha pasado: Hace unos años, me puse a escanear mis antiguos números de la shonen mangacine para poder conservarlos antes de que se autodestruyeran. El papel era el típico amarillo poroso malo de las revistas y comics de los 80 y primeros 90 (Zinco, Norma, Forum y compañía), por lo que se transparentaba que daba gusto y tenía mancha de todos los colores. El resultado recién salido del escáner era tal que así:

Imagen

Para arreglar este desaguisado, hay una herramienta en photoshop que sobre todo para el blanco y negro va de lujo, que se llama niveles, que consiste en determinar el punto más claro y el más oscuro de la imagen, y ajusta los niveles de blanco o negro según lo que les has marcado. Hay que tener cuidado porque si te pasas, te puedes cargar el detalle de la imagen, sobre todo las lineas más finas y los detalles de grises, por lo que es mejor quedarse corto, aunque se vea un poco de la página de atrás o queden algunas manchas en los blancos. Sin embargo, para conseguir el blanco limpísimo de una edición nueva no queda otra que o arrasar a saco con los grises o limpiar a mano, lo que es un trabajo de chinos. Si arrasamos, nos queda una imagen tal que así:

Imagen

Parece muy limpia y resultona a primera vista, pero que si nos fijamos en el original, ha perdido un montón de detalle. Eso es lo que creo que ha pasado con los originales de esta colección. Al menos, a mí es la impresión que me da al leer el tomo.

stratoeddie escribió:Las primeras páginas, esas que parece que están mal impresas, parece ser que no existe una versión mejor, y que la edición americana de dark horse es igual. De hecho la calidad de impresion es igual en la de planeta que en la de dark horse...

Salu2

Por supuesto. Planeta lo único que ha hecho es trabajar sobre el material de dark horse que ya arrastraba quejas de la imagen, con el agravante de que nuestra edición es como dos o tres centímetros mayor, por los que los defectos de la americana aquí se acentúan.

La calidad no es mala en absoluto, pero podía haber sido mejor si los americanos hubieran cuidado más los materiales de los que han partido.
@luisotron Mierda, yo uso la M.

A mí la verdad es que sí me gustaba la camiseta (aunque estoy de acuero contigo en todo lo que has comentado) y me hbiera suscrito para hacerme con ella. Lo que pasa es que al no tener unos ingresos fijos que me den la seguridad de que voy a poder mantener la suscripción, prefiero ir haciéndome con los tomos conforme me vaya viniendo mejor y pedir los que se me queden atrasados.

Pero bueno, como bien dices, siempre puedo hacerme la mía (es algo que siempre he querido hacer XD).

@Sema81 entiendo lo que quieres decir, no pretendía que te tuvieras que explicar, solo que yo, que con estas cosas me dió por buscar una edición "buena" de Conan, me doy cuenta de que siempre hay problemas con la reproducción. Yo lo que pienso es que ya es una cuestión de preferencias (o de manías, que todos tenemos alguna).
Y que conste que comparto tu punto de vista, tal vez usando un papel más oscuro se vería mejor.

BTW Se acaba de anunciar una nueva serie de King Conan con Truman y Giorello adaptando una de las historias inacabadas de Howard: Lobos allende la frontera.

Como echaba de menos a estos dos, voy a escribir un post ampliando el tema [fies]
Pues buscando info de la edicion la ponen fatal, tanto que he pensando en anular mi subscripcion ya que gastarme un pastizal para una edicion mala no es cuestion. Una pena porque le tenia muchas ganas, me pillare el primero para verlo yo pero es que lo que he visto es muy fuerte.

http://i.imgur.com/w2aPeXc.jpg

http://i.imgur.com/tNvjfgs.jpg

Pongo aqui dos imagenes que han puesto de ejemplo y es verdad que en esta edicion han clareado tanto que se ha perdido muchisimo detalle. De la primera imagen han quitado tanto que por ejemplo no se ve ni la espada de los dos hombres al fondo, y muchas cosas mas.

No se porque hacen esa tonteria de aclarar tanto, se les ha ido la mano completamente. Lo peor es que a saber si sacan una buena edicion y si es asi cuando. Ahora me tendre que pillar la espada aparte que es lo que mas queria XD
Que no os digan tonterías, la edición está cojonuda. Eso solo pasa en las primeras páginas, y es porque el material de Dark Horse está igual, ellos no han aclarado nada. Lo dicho, el tomo está bien imprimido, a parte de algunas páginas del primer número que sí están aclaradas (por el material de Dark Horse, vuelvo a repetir).

Yo la verdad es que lo he disfrutado muchísimo, pienso suscribirme. No os comáis la cabeza, pillad el tomo que por 3 euros no os váis a morir, y ya veréis que merece mucho la pena y que ese problema es una auténtica chorrada.
luisotron escribió:Pues buscando info de la edicion la ponen fatal, tanto que he pensando en anular mi subscripcion ya que gastarme un pastizal para una edicion mala no es cuestion. Una pena porque le tenia muchas ganas, me pillare el primero para verlo yo pero es que lo que he visto es muy fuerte.

http://i.imgur.com/w2aPeXc.jpg

http://i.imgur.com/tNvjfgs.jpg

Pongo aqui dos imagenes que han puesto de ejemplo y es verdad que en esta edicion han clareado tanto que se ha perdido muchisimo detalle. De la primera imagen han quitado tanto que por ejemplo no se ve ni la espada de los dos hombres al fondo, y muchas cosas mas.

No se porque hacen esa tonteria de aclarar tanto, se les ha ido la mano completamente. Lo peor es que a saber si sacan una buena edicion y si es asi cuando. Ahora me tendre que pillar la espada aparte que es lo que mas queria XD

Precisamente estaba leyéndome esta mañana esa misma historia, pero de la edición que sacó Fórum hace la tira que recopilaba toda la etapa de Smith, y efectivamente, se ve como las capturas de la izquierda, más oscuras.

Esto es cosa de Dark Horse, ya que en el primer tomo de su edición se ve igual. Y, sin ánimo de defender esto (porque es una pena que se pierda detalle, precisamente con Barry Smith que se curraba los detalles como un chino) si os fijáis pasa lo mismo con la captura de la izquierda, pero al contrario. Al oscurecer tanto las líneas también se han perdido detalles (mechones, texturas) y se ha cubierto de negro. Es tan mala una cosa como otra (aunque yo tiendo a decantarme más para el "lado oscuro" XD)

Yo le daré una oportunidad, ya que por edad no pude pillarmelos en su día, era muy pequeño, y luego por otra parte es muy difícil hacerte con ediciones más antíguas completas (y a un precio decente). Aún así, sigue pareciéndome sopesable la adquisición de la edición inglesa, ya que, aún siendo igual en cuanto a la calidad de reproducción, al menos es más económica.
La historia que peor se ve, con diferencia, es la primera. Del resto, a "Clavos Rojos" le han pasado un poco el blanqueante, pero no tan exageradamente. "La noche del Dios Negro" ha perdido los grises porque han partido de la edición en color. Hubiera preferido la versión con sombreado, pero el dibujo se sigue viendo muy bien y está detallado. Personalmente, es la historia que más me ha gustado del tomo, tanto por historia como por dibujo. "El morador de la oscuridad" tiene el sombreado en su sito y "El secreto del río de la calavera" también se ve muy bien. Yo diría que estas dos son las que mejor han tratado, y se ven prácticamente igual que la edición original (pero con los negros y los blancos limpios), según unas capturas que ha puesto el compañero Tom Hagen de Mundodvd en un blog que se está currando sobre el personaje: http://lacasadelosmilespejos.blogspot.com.es/

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Perdón por la calidad de mis fotos, pero más o menos se puede tener una idea de que no a todas las historias le han echado lejía como a la primera. XD

Lo mejor es verlo en persona. Y por 3 € que cuesta el primer número, más fácil imposible. Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver el primer volumen de Dark Horse, del que parte la edición nuestra. Así podéis ver lo que nos podemos esperar de los siguientes tomos y juzgar por vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=oC58WYwmBuQ

Mi opinión es que la edición no es perfecta, pero está lo suficientemente bien como para disfrutarla si te gusta el personaje. Yo al final me he acabado suscribiendo. No sé si aguantaré entera, pero el primer tomo me ha dejado con ganas de más.
Es una pasada como vende Conan en España. He perdido la cuenta de las veces que se ha reeditado La Espada Salvaje. Yo voy a pasar porque la tengo en los tomos rojos y me conformo.

Respecto a lo que se ha comentado antes sobre que colección del cimmerio es mejor, aunque la primera etapa de la espada salvaje es una maravilla, yo me decanto por Conan El Bárbaro. Es donde se adaptaron los relatos originales de Howard, y además estoy enamorado de la etapa de Barry Smith que me parece puro arte con mayúsculas.
Bueno, pues. Aquí otro que se ha hecho por fin con el dichoso tomito.

Es la segunda vez que leo Clavos Rojos, y ha sido después de muchos años (al menos diez) y, joder, ha sido como si no la hubiera leído nunca. Después de llevar ya un rodaje con los cómics puedo apreciar muchísimo mejor esta joyita del cómic, qué pasada de Windsor-Smith.

Dicho sea de paso, creo que es el el cómic de Conan de los que he leído donde lo he visto más salido, tampoco me extraña, dicho sea de paso, cómo está Valeria [amor]
Clark Kent83 está baneado por "troll"
Yo también me he comprado el número 1 y salvo la primera historia que ya se ha explicado que esta mas clara por los materiales disponibles de Dark Horse, el tomo esta muy bien. Lo recordaba bueno en mi infancia y sigue siendo bueno a dia de hoy.

En su momento tuve algunos tomos sueltos de los rojos, pero nunca coleccioné. Asi que me he suscrito con espada incluida...

Seguiremos atentos a las próximas entregas, POR CROM!!! :D
Por cierto, tengo una duda que no se ha aclarado todavía.

¿Al final el contenido del tomo 3 y 4 es el que figura en la página de Planeta? Da la sensación de que se han equivocado con el orden al ponerlo en la página, pero no he visto nada aclarándolo. Espero que sea así, de lo contrario no estarían siguiendo el orden original, cortando "La Ciudadela en el Centro del Tiempo".
Hola a todos.

Me acabo de registrar en este foro con la finalidad de saber si realmente merece la pena hacerse la colección de "La Espada Salvaje" a través de esta edición. También soy nuevo en el mundillo de Conan... y ya hacía tiempo que tenía pensado hacérmela, pero viendo vuestros comentarios me habéis puesto en duda.

No sé si merece la pena, o si debería espabilarme y hacérmela por mi cuenta. En el caso de hacérmela, es aconsejable suscribirse y completar los noventa y tantos tomos? O por el contrario, como sugieren algunos, lo "esencial" de la historia se encuentra en los primeros tomos y no es necesario completarla?

Me compré el primero y la verdad es que me gustó bastante.

Un saludo.
Lord_Wolf escribió:Me compré el primero y la verdad es que me gustó bastante.

Pues con eso ya te has respondido tú solo. XD Si a ti te gusta y disfrutas con ello, no te dejes influir por lo que digan los demás.

En cuanto a hacerte la colección entera o sólo parte, lo más fácil es que te suscribas pero a través de tu kiosko habitual. De esta forma te aseguras de que te lleguen los tomos (si no, a la 4ª o 5ª entrega dejan de mandarlos normalmente) y que te los guarden y los vas pagando semana a semana (o los 4 del mes del tirón, de esto no estoy seguro) conforme lleguen. Si llegado a un punto ves que te aburres, pues basta con decirle a tu kioskero que no te traiga más que ya no te interesa seguir la colección.
_-H-_ escribió:Por cierto, tengo una duda que no se ha aclarado todavía.

¿Al final el contenido del tomo 3 y 4 es el que figura en la página de Planeta? Da la sensación de que se han equivocado con el orden al ponerlo en la página, pero no he visto nada aclarándolo. Espero que sea así, de lo contrario no estarían siguiendo el orden original, cortando "La Ciudadela en el Centro del Tiempo".

Me autocito, tengo todavía la duda.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo que comenta @Lord_Wolf, primero que nada, bienvenido al foro.

Segundo, iba a decirte algo parecido a lo que comenta @Sema81, pero si quieres la opinión de alguien que también se la está haciendo, yo te puedo decir que estoy muy contento con la compra.No es absolutamente perfecta (y la causa es más que nada la edición original americana,de la que sale esta) pero creo que cumple con creces. Pienso seguir haciéndomela, pero está más que claro que no la voy a poder terminar más que nada por dinero y por espacio (mas lo último que lo primero). Aunque voy a intentar llegar hasta donde contiene el 60 USA que se podría decir que es donde tengo entendido que terminan las adaptaciones de relatos originales.
Gracias por tu opinión.

También tengo la duda de si hago bien empezando por esta colección de relatos y no por alguna que explique el origen y sea una historia lineal (que no se si existe).
@Lord_Wolf

Realmente Conan no está hecho para seguir una cronología, ni siquiera en los relatos originales seguía un orden lineal. Además, a falta de aclarar la duda que tengo con el contenido de los tomos 3 y 4, la colección sigue el orden de publicación original. Si hay algo que contar en ese respecto, se mostrará más adelante, igual que se mostró lo de la novia de juventud de Conan en "La noche del Dios Negro".

Por otra parte, sí. Existen dos maneras de seguir un orden "lineal" con las andanzas del Cimmerio.

-Una de ellas, si te apetece quedarte con la continuidad clásica, es "La Saga de Conan" que es un batiburrillo de historias sacadas de las distintas colecciones del personaje y ordenadas siguiendo una especie de orden biográfico del personaje. Este orden es inventado, como digo, sigue el criterio de alguien que ha estudiado la obra del autor original y ha dispuesto los relatos como ha creído oportuno, ya que los relatos originales no siguen ningún orden. He oído muy buenas opiniones de ella.

-La segunda opción es la continuidad de Dark Horse, que son comics totalmente nuevos (y muy buenos en general) y si que tienen un orden lineal desde su nacimiento. Aquí se está publicando la continuidad de Dark Horse en tomos y de momento tienes:

-Conan la Leyenda 13 tomos, contando el tomo 0 llamado "Nacido en el campo de batalla" que te cuenta desde el nacimiento del personaje hasta que abandona su aldea natal.

-Conan el Bárbaro 4 tomos, no te la recomiendo, palidece frente a su antecesora, y frente a los clásicos ya ni te cuento. Aunque pruébala si quieres.

-Conan el Vengador la serie que está actualemente en marcha, consta de momento de un tomo recopilatorio. Está bastante mejor que la anterior de momento, pero sigue sin llegar al nivel de la primera.

-Conan Rey Recomendadísima junto con la primera de las series. Aqui hay nivel. De momento consta de 4 tomos, pero para diciembre han anunciado en Dark Horse que continuarán, con lo que se avecina nuevo tomo de esta serie.

Ya queda a tu elección.

Saludos.

PD: Estoy pensando en crear un Hilo Oficial de Conan al estilo Kysox para así tener toda esta información accesible, porque parece que hay más aficionados a Conan de los que parece XD
Un hilo sobre conan estaría muy pero que muy bien XD

Al compañero le voy a resolver un par de dudas, la primera que al suscribirte te envían los tomos mensualmente de 4 en 4, un detalle importante es que se paga después. La segunda es para recomendarle también las crónicas de conan cuya colección si sigue un orden cronológico y esta remasterizado. Yo personalmente no la tengo porque compre los 3 primeros y 2 de ellos se me desojaron como si les hubiera dado la fiebre del otoño y encima no son precisamente baratos....

Cuestión de probar pero si te gusta Conan el coleccionable lo tienes a huevo y partiendo de que la edición perfecta (de conan o cualquier comic) no existe, pues teniendo en cuenta el material que es no creo que salga una nueva recopilación en muuucho tiempo.

Ya nos contarás ;)
Otro por aquí que está interesado en esta colección, pero me surge una duda, hablo desde la ignorancia en los comics de Conan.

La dudad es que me he comprado el primer tomo, y he estado echando un vistazo rápido a la primera historia y al continuar la segunda he visto que no son continuas. Eso es así siempre, son mini historias que no tienen que ver unas con otras? o sigue una trama continua?.

Si alguien me puede contar un poco como funciona el universo de conan... se lo agradecería, que estoy hecho un lío.

Saludos y gracias! :D
Er_TaloN escribió:Otro por aquí que está interesado en esta colección, pero me surge una duda, hablo desde la ignorancia en los comics de Conan.

La dudad es que me he comprado el primer tomo, y he estado echando un vistazo rápido a la primera historia y al continuar la segunda he visto que no son continuas. Eso es así siempre, son mini historias que no tienen que ver unas con otras? o sigue una trama continua?.

Si alguien me puede contar un poco como funciona el universo de conan... se lo agradecería, que estoy hecho un lío.

Hola Er_Talon te explico un poco como funciona. Las historias de Conan suelen ser autoconclusivas y van dando saltos del futuro al pasado, puedes leer una historia de Conan comenzando a blandir la espada y encontrarte después por ejemplo una de su etapa de Pirata. Tiene muchísimas aventuras que contar y no siguen un orden cronológico, si se puede elaborar un órden artificial teniendo en cuenta sucesos importantes de su vida pero las historias de Conan se pensaron para ser leídas y disfrutar de ellas sin estar atado a ningun estatus-qüo o retrocontinuidad que hoy en dia está tan de moda.

Personalmente creo que gracias a eso los autores tenían total libertad para crear historias o adaptar las originales de E.Howard, ya que en ocasiones la continuidad en otros comics lastran los buenos guiones.

Conan no es Batman o Spiderman... Conan es el puto macho alfa de la era de Hyboria y como tal va a su bola [carcajad]
Ahora que lo dices, es cierto. Conan el Bárbaro también sigue un orden cronológico, precisamente me estoy leyendo los volúmenes que recopilan la etapa de Smith en la serie, y efectivamente, la serie sigue un orden lineal. Sin embargo, ahora mismo no sé si están todos los relatos originales adaptados en esta colección. Creo que en La Espada Salvaje sí lo estaban ¿Puede ser?
Pues es una duda que yo tambien tengo, creo haber leído en san google que este coleccionable de la espada salvaje va a respetar el orden de publicación original, asi que por lo que hemos visto en el primer número la edición original tampoco recorría ningún hilo cronológico.

Pero ya te digo que no estoy completamente seguro jeje.

Por cierto hoy me ha llegado un mensaje de correos avisandome que el paquete de planeta de agostini se encuentra en tránsito, asi que debería recibirlo pronto [fumando] en cuanto lo tenga en mis manos pongo unas fotos de los tomos y del material extra que regalan con la suscripción ;)
_-H-_ escribió:Estoy pensando en crear un Hilo Oficial de Conan al estilo Kysox para así tener toda esta información accesible, porque parece que hay más aficionados a Conan de los que parece XD

Pues si te animas a hacerlo, nos harías un gran favor a muchos. XD Yo lo primero que leo de Conan ha sido el coleccionable y también tengo bastante cacao entre "Conal el barbaro" la serie regular, y "Relatos Salvajes"/"La espada salvaje de Conan". Por lo que he leído en google, wikipedia y demás, los autores eran los mismos, al menos al principio (Thomas y Smith / Buscema), y algunas historias de la serie regular (a color) luego aparecían en la espada salvaje (en blanco y negro). Pero no sé si eran exactamente las mismas, o una especie de "remake". Un lio, vamos...
Sema81 escribió:
_-H-_ escribió:Estoy pensando en crear un Hilo Oficial de Conan al estilo Kysox para así tener toda esta información accesible, porque parece que hay más aficionados a Conan de los que parece XD

Pues si te animas a hacerlo, nos harías un gran favor a muchos. XD Yo lo primero que leo de Conan ha sido el coleccionable y también tengo bastante cacao entre "Conal el barbaro" la serie regular, y "Relatos Salvajes"/"La espada salvaje de Conan". Por lo que he leído en google, wikipedia y demás, los autores eran los mismos, al menos al principio (Thomas y Smith / Buscema), y algunas historias de la serie regular (a color) luego aparecían en la espada salvaje (en blanco y negro). Pero no sé si eran exactamente las mismas, o una especie de "remake". Un lio, vamos...

Yo también te animo a que hagas el hilo oficial [oki] soy bastante partidario de ellos como bien sabéis jeje
¡Si tengo el beneplácito del mismísimo @Kysox, entonces debe ser hecho!

De acuerdo, gente, me he puesto a ello. Paciencia...
Excelente!! Tendremos hilo de conan yi-haaaa!!!
Marvel publicó tres colecciones principales de Conan:

- Conan en Bárbaro: Con Roy Thomas, Barry Windsor-Smith y John Buscema como grandes autores principales. Las historias que ahí se cuentan en su mayoría son cronológicas. En una historia está en tal ciudad, en la siguiente menciona algo que le pasó en tal ciudad, y tres historias más allá aparece X personaje que conoció en tal ciudad.

- La Espada Salvaje de Conan: Igualmente, con el equipo principal de Thomas, Smith y Buscema. Son historias autoconclusivas repartidas a lo largo de la vida de Conan.

- Conan Rey: Creo que sólo con Thomas a los guiones y Buscema como artista principal. Me parece que son en torno a los 50 números, y trata de la vida de Conan tras coronarse Rey de Aquilonia. La familia que forma con Zenobia, cosas del reino... Leí por ahí que al final se centra mucho en temas familiares.

Los derechos actualmente los tiene la editorial de Dark Horse, salvo los de Red Sonja creo, porque parece que los números donde aparecen no están ni en ésta edición de Planeta, ni en la original de Dark Horse. He visto a Panini publicar material suyo, así que probablemente sean de Marvel.

Yo también voy a hacer el coleccionable, pero únicamente de la etapa de Thomas como guionista. Principalmente porque es el autor más conocido del personaje, además de que es una colección larguísima y tampoco tengo ni sitio ni dinero.
Clark Kent83 escribió:
Er_TaloN escribió:Otro por aquí que está interesado en esta colección, pero me surge una duda, hablo desde la ignorancia en los comics de Conan.

Hola Er_Talon te explico un poco como funciona. Las historias de Conan suelen ser autoconclusivas y van dando saltos del futuro al pasado, puedes leer una historia de Conan comenzando a blandir la espada y encontrarte después por ejemplo una de su etapa de Pirata. Tiene muchísimas aventuras que contar y no siguen un orden cronológico, si se puede elaborar un órden artificial teniendo en cuenta sucesos importantes de su vida pero las historias de Conan se pensaron para ser leídas y disfrutar de ellas sin estar atado a ningun estatus-qüo o retrocontinuidad que hoy en dia está tan de moda.

Personalmente creo que gracias a eso los autores tenían total libertad para crear historias o adaptar las originales de E.Howard, ya que en ocasiones la continuidad en otros comics lastran los buenos guiones.

Conan no es Batman o Spiderman... Conan es el puto macho alfa de la era de Hyboria y como tal va a su bola [carcajad]

Gracias por la explicación!, pues creo que me animaré a hacer la colección XD

Saludos!
Bueno gracias por todas vuestras aportaciones, se agradece porque trae miga la cantidad de ediciones y colecciones que tiene Conan.

Y si esta en marcha un hilo oficial de Conan pues genial porque aún no tengo muy claro por cual colección empezar.
55 respuestas
1, 2