› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:Hacía tiempo que no me entusiasmaba tanto con un anuncio de este tipo.
Estaré pendiente del tema.
¡Gracias por la info!
Terrbox escribió:¿Qué diferencia hay entre esta serie y Conan el Bárbaro?
Quería comenzar a leer Conan, pero había pensado en empezar con Conan el Bárbari ya que supongo que es la que te explica su origen y esas cosas. ¿Merece la pena esta colección si no has leido absolutamente nada y sabes lo justo del personaje?
Gracias!
Terrbox escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero tampoco me he aclarado mucho... No quiero seguir ningún orden cronológico, solo quería saber si esta colección explicaba o no su origen.
Gracias.
_-H-_ escribió:Terrbox escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero tampoco me he aclarado mucho... No quiero seguir ningún orden cronológico, solo quería saber si esta colección explicaba o no su origen.
Gracias.
Lo del orden conológico era para explicarte como funciona la continuidad de Dark Horse, y es aquí donde solamente podrás ver al Conan niño y adolescente, en el volumen Nacido en el campo de Batalla. En la continuidad de Marvel, se hacen menciones a su pasado, y se puede ver más o menos sus primeras andanzas, pero nunca, que yo sepa, de este modo.
Espero haberte desliado un poco
Saludos.
Spark89 escribió:Pillado el número 1, esta noche me lo leeré.
Me está tentando brutalmente suscribirme y pagar el sobreprecio por los primeros 22 números y que me den la espada porque tenía pensado pillarla (esa y la del padre) en cuanto me emancipara. Si fuera quincenal en lugar de semanal no tendría duda alguna
Sema81 escribió:Spark89 escribió:Pillado el número 1, esta noche me lo leeré.
Me está tentando brutalmente suscribirme y pagar el sobreprecio por los primeros 22 números y que me den la espada porque tenía pensado pillarla (esa y la del padre) en cuanto me emancipara. Si fuera quincenal en lugar de semanal no tendría duda alguna
Ojo, lo de la espada es un poco engañoso. La dan en la 22ª entrega de la suscripción, pero cada entrega son 4 libros, porque envían una vez al mes. es decir, que la Espada la "dan" al final de la suscripción prácticamente, dentro de 22 meses.
luisotron escribió:la camiseta no me gusta nada.
Sema81 escribió:
Por el precio que tiene está bien, pero no es una edición perfecta. Esperaré a leerme los dos siguientes números para decidir qué hacer con ella, si la continúo o no.
Spark89 escribió:Sema81 escribió:Spark89 escribió:Pillado el número 1, esta noche me lo leeré.
Ojo, lo de la espada es un poco engañoso. La dan en la 22ª entrega de la suscripción, pero cada entrega son 4 libros, porque envían una vez al mes. es decir, que la Espada la "dan" al final de la suscripción prácticamente, dentro de 22 meses.
¡Aaaaaamigo! Ya decía yo... Creía que eran 22 semanas, no 22 meses
¡Muchas gracias por la info!
_-H-_ escribió:¿Qué talla usas? Porque si no la quieres, me la puedes pasar a mí...
_-H-_ escribió:La verdad es que este es un tema que al principio me causaba cierta inquietud e interés, pero a base de informarme sobre las colecciones del personaje, me he dado cuenta de que es una cantinela muy habitual con los cómics de Conan, al parecer. La primera vez que leí una crítica en este aspecto fue con La Saga de Conan, y uno piensa entonces que eso es porque hay una edición anterior que es la buena. Pero vas mirando y vas vas mirando y siempre sale alguien que se mete con la calidad de la reproducción. Al final uno se pregunta si se ha llegado a imprimir bien Conan alguna vez.
stratoeddie escribió:Las primeras páginas, esas que parece que están mal impresas, parece ser que no existe una versión mejor, y que la edición americana de dark horse es igual. De hecho la calidad de impresion es igual en la de planeta que en la de dark horse...
Salu2
luisotron escribió:Pues buscando info de la edicion la ponen fatal, tanto que he pensando en anular mi subscripcion ya que gastarme un pastizal para una edicion mala no es cuestion. Una pena porque le tenia muchas ganas, me pillare el primero para verlo yo pero es que lo que he visto es muy fuerte.
http://i.imgur.com/w2aPeXc.jpg
http://i.imgur.com/tNvjfgs.jpg
Pongo aqui dos imagenes que han puesto de ejemplo y es verdad que en esta edicion han clareado tanto que se ha perdido muchisimo detalle. De la primera imagen han quitado tanto que por ejemplo no se ve ni la espada de los dos hombres al fondo, y muchas cosas mas.
No se porque hacen esa tonteria de aclarar tanto, se les ha ido la mano completamente. Lo peor es que a saber si sacan una buena edicion y si es asi cuando. Ahora me tendre que pillar la espada aparte que es lo que mas queria
Lord_Wolf escribió:Me compré el primero y la verdad es que me gustó bastante.
_-H-_ escribió:Por cierto, tengo una duda que no se ha aclarado todavía.
¿Al final el contenido del tomo 3 y 4 es el que figura en la página de Planeta? Da la sensación de que se han equivocado con el orden al ponerlo en la página, pero no he visto nada aclarándolo. Espero que sea así, de lo contrario no estarían siguiendo el orden original, cortando "La Ciudadela en el Centro del Tiempo".
Er_TaloN escribió:Otro por aquí que está interesado en esta colección, pero me surge una duda, hablo desde la ignorancia en los comics de Conan.
La dudad es que me he comprado el primer tomo, y he estado echando un vistazo rápido a la primera historia y al continuar la segunda he visto que no son continuas. Eso es así siempre, son mini historias que no tienen que ver unas con otras? o sigue una trama continua?.
Si alguien me puede contar un poco como funciona el universo de conan... se lo agradecería, que estoy hecho un lío.
Saludos y gracias!
_-H-_ escribió:Estoy pensando en crear un Hilo Oficial de Conan al estilo Kysox para así tener toda esta información accesible, porque parece que hay más aficionados a Conan de los que parece
Sema81 escribió:_-H-_ escribió:Estoy pensando en crear un Hilo Oficial de Conan al estilo Kysox para así tener toda esta información accesible, porque parece que hay más aficionados a Conan de los que parece
Pues si te animas a hacerlo, nos harías un gran favor a muchos. Yo lo primero que leo de Conan ha sido el coleccionable y también tengo bastante cacao entre "Conal el barbaro" la serie regular, y "Relatos Salvajes"/"La espada salvaje de Conan". Por lo que he leído en google, wikipedia y demás, los autores eran los mismos, al menos al principio (Thomas y Smith / Buscema), y algunas historias de la serie regular (a color) luego aparecían en la espada salvaje (en blanco y negro). Pero no sé si eran exactamente las mismas, o una especie de "remake". Un lio, vamos...
Clark Kent83 escribió:Er_TaloN escribió:Otro por aquí que está interesado en esta colección, pero me surge una duda, hablo desde la ignorancia en los comics de Conan.
La dudad es que me he comprado el primer tomo, y he estado echando un vistazo rápido a la primera historia y al continuar la segunda he visto que no son continuas. Eso es así siempre, son mini historias que no tienen que ver unas con otras? o sigue una trama continua?.
Si alguien me puede contar un poco como funciona el universo de conan... se lo agradecería, que estoy hecho un lío.
Saludos y gracias!
Hola Er_Talon te explico un poco como funciona. Las historias de Conan suelen ser autoconclusivas y van dando saltos del futuro al pasado, puedes leer una historia de Conan comenzando a blandir la espada y encontrarte después por ejemplo una de su etapa de Pirata. Tiene muchísimas aventuras que contar y no siguen un orden cronológico, si se puede elaborar un órden artificial teniendo en cuenta sucesos importantes de su vida pero las historias de Conan se pensaron para ser leídas y disfrutar de ellas sin estar atado a ningun estatus-qüo o retrocontinuidad que hoy en dia está tan de moda.
Personalmente creo que gracias a eso los autores tenían total libertad para crear historias o adaptar las originales de E.Howard, ya que en ocasiones la continuidad en otros comics lastran los buenos guiones.
Conan no es Batman o Spiderman... Conan es el puto macho alfa de la era de Hyboria y como tal va a su bola