Kioskos, stands de demostración, pósters, artículos decorativos de tienda...

El caso es que hace poco he podido conseguir una caja decorativa de promoción de Rogue Squadron de Nintendo 64 que se empleó en su momento en tiendas para anunciar la llegada del título a las estanterías, lo que me ha hecho interesarme por otros artículos de este tipo, como kioskos, pósters, stands y otras decoraciones empleadas en su momento para "ambientar" las tiendas. Hablo sobre todo de la época pre-PS2/GC/Xbox, ya que artículos más recientes son bastante más comunes.

Al ojear en internet he encontrado mucho material, pero sobre todo americano, lo que le quita bastante encanto en mi opinión al ver esos logos del ESRB o cambios tipo "Sega Genesis" en los kioskos. Por eso quería averiguar si en el foro a alguien más le interesan este tipo de añadidos para la colección o si disponéis de algo parecido adornando vuestras vitrinas.
Buenas
Yo tengo varios de los postes originales de publicidad de megadrive y de los juegos para esta decorando la habitacionse los compre hace años a un tío que coleccionaba todo tipo de posters,desde bebida,a anuncios de coches y entre ellossus de videojuegos,un saludo
En /vr/ en 4Chan se ven muchas decoraciones del estilo, hay autenticas maravillas... y gente con demostradoras de nes, snes
Yo estuve por comprar un Stand de Saturn hace unos años, pero cuando me dijeron el precio me caí de espaldas XD, por lo que me pedían me hacía yo uno exáctamente igual y me sobraba para comprarme un coche viejo XD
@sergio2381: ¿Tienes alguna foto de los pósters? Sería un lujo poder verlos. En mi ciudad no había muchas tiendas pequeñas y en el Toys'R Us dónde solía ir para ver novedades dejando a un lado los kioskos y alguna decoración de cartón no solían tener muchos posters.

@Tronak: La verdad es que hay gente con verdaderos tesoros, pero suelen ser americanos. Por lo que he podido encontrar, el equivalente más cercano en Europa es Francia, llama la atención como comparativamente y siendo el mercado más grande a este lado del charco no hay tantos coleccionistas con este tipo de material en UK.

@erbarbas: Los precios de los stands son de aupa, aunque parece que como en otros aspectos del coleccionismo retro a nivel de precios aquí también Nintendo le gana a Sega por la mano. Personalmente prefiero los stands de Sega, en gran parte porque no recuerdo haber visto de pequeño ninguno pre-N64.
4 respuestas