Aquí van mis primeras impresiones....En primer lugar llama la atención su estética en general. Muy cuidada, desde la simpática y lograda pequeña intro que en unos segundos pasa de la estética pixel-retro al diseño actual de Kirby hasta los más ínfimos detalles.
Tras la introducción se levantará un telón rojo a modo de teatro dejando paso a las tres
modos de juego: New Challenge Stages; Classic Titles y Kirby's History.
New Challenge StagesComienza como si se tratase de un título totalmente independiente del propio Kirby Anniversary, a cargo de un grupo de kirbys corriendo hacia pantalla portando cada uno una habilidad distinta.
La historia es muy simple, el personaje Magolor, está tan contento de estar de nuevo en Dram Land, así que ha preparado un pequeño "parque de atracciones" para Kirby. Esto se traduce en 5 mundos que debemos ir superando uno tras otro para acceder al siguiente, divididos cada uno a su vez en 5 puertas. Una sala de entrenamiento, tres niveles de obstáculos y un enfrentamiento final en una carrera contra Magolor superado el resto.
Cada puerta tendrá marcada una habilidad especial que nos acompañará tras el transcurso de los niveles a superar. Excepto en el último de cada etapa que podremos elegir una habilidad entre tres.
Además para darle un plus de jugabilidad y dificultad habrá que superarlas siempre en menos de 2:30 minutos y la puntuación será recompensada con una medalla de plata u oro. Esta última de momento no la he conseguido.
Tanto los mundos como los niveles presentan un aspecto gráfico muy detallado (en un bonito 2,5D) que recuerda a juguetes de madera y más en concreto a la fase de juguetes de Mario Galaxy o a la pantalla oculta de intro de Wii Play Motion. Diría que el equipo de HAL se ha inspirado en ella visto lo visto.
Classis Titles Aquí nos encontramos con seis títulos clásicos:
- Kirby's Dream Land (Gameboy)
- Kirby's Dream Land 2 (Gameboy)
- Kirby's Adventure (NES)
- Kirby Super Star (SNES)
- Kirby's Dream Land 3 (SNES)
- Kirby 64 (Nintendo 64)
Hecho de menos que no incluyesen el resto de títulos de game boy.
Respecto a la calidad de la imagen, Nintendo ha optado por colocar todos los juegos dentro de un marco de manera que estos no ocupen toda la pantalla y así disminuir ligeramente la pixelización como la falta de nitidez. Sin embargo esto es totalmente insuficiente. Además viendo que hoy en día cualquier emulador aplica distintos filtros y la mejora es muy sustancial no entiendo porque no se ha hecho en este caso...
Kirby's HistoryA modo de pasillo de un museo se presenta la historia de Nintendo y los juegos de Kirby desde el año 1991 hasta la actualidad.(Aunque comienza en el año 1992 se puede retroceder un paso hasta el anterior.)
Podremos mover a kirby para que nos vaya mostrando una imagen de cada juego junto a una ficha con datos muy curiosos de cultura general como que presidente gobernaba por aquel año en EEUU o donde se celebraron las olimpiadas.
Para saber más información de un título en concreto deberemos de tragarnos el juego
lo cual nos dará acceso a una ficha a pantalla completa con información específica, la carátula del juego en 3D y vista 360º, y un vídeo gameplay de entre 1 y 2 minutos de duración.
Los años más destacables son:
2002, con tres capítulos de la serie de dibujos animados de Kirby, en concreto el número 1, 60 y 72. Lástima que no cuente con el resto ni subtítulos.
2012, con un peqeño vídeo con calidad DVD de una orquesta interpretando los temas clásicos de Kirby durante unos minutos.
Dicho todo esto sólo me queda disfrutar del aniversario de Kirby.