kit carga y juega (problema y consejo)

Hola!

Hace un par de meses me compre el kit y ya no me funciona. En cuanto conecto el kit se pone la luz roja en verde y no carga. Siempre lo he cargado de forma correcta: cuando se acababa la batería lo cargaba hasta que se ponía verde. Peroooo...me fui de vacaciones hace un mes con la batería a tope y cuando hace dos días conecte el mando no se encendía; lo puse a cargar y al instante se puso la luz verde tras dos segundos en rojo. Y nada, que he probado de todo pero siempre se pone en verde y no carga.

Consejo:

Nunca dejéis la batería a tope si vais a estar varios días sin jugar.

Si a alguno se os ocurre una posible solución para que me carge de nuevo os lo agradecería.

Un saludo
compañero este problema lo tube yo y en ningun sitio veia la solución, el mismo caso, vuelves de vacaciones y clacas. Lo solucioné. Tan solo has de conectar el cable por e lotro extremo al k sueles. Si primero conectas el cable el mandoy luego a la consola, cambia el orden. Por lo que sea se recupera. Yo recuperé mis 2 baterias.

suerte
reiben escribió:compañero este problema lo tube yo y en ningun sitio veia la solución, el mismo caso, vuelves de vacaciones y clacas. Lo solucioné. Tan solo has de conectar el cable por e lotro extremo al k sueles. Si primero conectas el cable el mandoy luego a la consola, cambia el orden. Por lo que sea se recupera. Yo recuperé mis 2 baterias.

suerte

Creo que ya lo he probado pero no estoy seguro. Esta tarde lo intento de nuevo. Muchas gracias y a ver si tengo suerte.

un saludo
Prueba también a cargar la bateria con el pc, yo no tengo narices a cargar el kit con la consola, bueno si, carga una hora y me dura 20 minutos la batería, con el pc, carga correctamente y me dura una barbaridad.
A mí me pasaba exactamente lo mismo que al creador del hilo y acabo de hacer lo que indica reiben y batería resucitada! Muchas gracias por el briconsejo! :D

Saludos
A mi me paso lo mismo despues de las vacaciones. Fui conectando y desconectando hasta que al final empezo a cargar correctamente. En mi caso fue un coñazo por que me detectaba que estaba cargado y la bateria solo me duraba 20 seg. Así que imaginar... Un suplicio hasta que lo engancho de nuevo. No desistais e id probando, el problema es seguramente que la batería se descarga del todo y luego la consola no da suficiente potencia para llevarla desde carga cero hasta el 100%.
Si podéis cargarla por el PC, problema resuelto. Si lo cargo con la consola la batería dura un pedo.

Para poder cargala vía PC hacen falta drivers específicos. El que los necesite, que los pida.
Yo antes las cargaba con el PC y al principio me duraban más, hasta que llego un día que no pasaba de 3 horas de juego, así que he vuelto otra vez a las pilas. Compro pilas marca Sorli Discau y me duran un huevazo, eso sí, nunca las dejo puestas cuando no estoy jugando, en cuanto apago la consola siempre las saco.

Quiero mirar a ver si consigo un mando con cable nuevo, pero parece misión imposible [mamaaaaa]
supermuto escribió:Si podéis cargarla por el PC, problema resuelto. Si lo cargo con la consola la batería dura un pedo.

Para poder cargala vía PC hacen falta drivers específicos. El que los necesite, que los pida.

No necesitas drivers, es un cargador de bateria, el ordenador (al menos antes de que salieran los drivers) lo reconoce como dispositivo USB, pero da un error, pero el mando igual carga. Los drivers los instala solo para que no te salga todo el rato si quieres buscar los drivers en cualquier lado, para arreglar la bateria lo que hice yo fue conectar desconectar varias veces y ahora ya funciona
Creo que con el kit este, cada caso es distinto. A mi sin drivers, no me carga, así de simple.

Es más, no me vale con instalarlos a pelo. Solo me reconoce el kit cuando instalo los drivers mediante el windows installer, y seleccionando la búsqueda de los drivers por el propio PC. Si no, nada. ¬_¬

Todo esto en XP SP2, en SP3 los drivers no chutan, y en Vista no tengo ni guarra.
Yo juraría que no ejecuté ningún drivers ni nada, simplemente al enchufarlo la primera vez me saltó el "asistente de nuevo hardware encontrado" y me buscó y descargó los drivers.
Pues afortunao eres.

A mí me costo sangre, sudor, lágrimas, y buscar los drivers en google. Conectándolo unicamente me comía un mojón.

Ay, los misterios de Microsoft y sus productos... [mad]
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Os cuento lo que me ha pasado esta tarde.

He probado el consejo de reiben , y no me ha funcionado exactamente como decía pero me ha servido de ayuda. Al final lo que he hecho es lo siguiente:

Como cada vez que lo conectaba estaba unos 5 a 10 segundos en rojo y luego pasaba a verde, he pensado que si en cuando se ponga en verde lo desconecto y conecto inmediatamente la batería se iría cargando un poco hasta que empezara a cargar ya bien. Y es lo que he hecho junto con el truco de reiben cada vez desconectado y conectando de un extremo distinto....Y cuando más o menos lo he hecho unas 20 veces ¡tachan! ha empezado a cargar.
Se puede usar el carga y juega con un adaptador de red a usb?, ¿cuanto mide el cable?
Kage_Bunshin escribió:Se puede usar el carga y juega con un adaptador de red a usb?, ¿cuanto mide el cable?

Si, medira 2 metros o 2 metros y medio, es largo
jod... a mi me pasa lo mismo, pero mi carga y juega es no-oficial, probaré con esta técnica a ver si puedo recuperarlo. Muchas gracias por el briconsejo!!
A mí me pasaba algo parecido y pensaba que era problema de la batería. Lo que hice es cargarla en otro mando y funcionó perfectamente. Es raro, pero si no se os soluciona el problema, probad a cambiar de mando para cargarla.
Una pregunta: el lunes se llevan mi consola para Alemania y la cosa es ¿dejo los mandos con la batería puesta o mejor se la quito durante todo este tiempo? ¿cargo de vez en cuando los mandos con el PC durante estas dos semanas??
Rendel escribió:A mí me pasaba algo parecido y pensaba que era problema de la batería. Lo que hice es cargarla en otro mando y funcionó perfectamente. Es raro, pero si no se os soluciona el problema, probad a cambiar de mando para cargarla.
estoy haciendo eso,y me funciona macho,k cosa mas rar,gracias [bye]
Según leí por aquí no hace mucho, el SAT ya tiene identificado como causa de bastantes fallos del carga y juega el mando. Lógico, por otro lado, ya que el carga y juega es sólo un cable y la batería.
mikel1 escribió:
Rendel escribió:A mí me pasaba algo parecido y pensaba que era problema de la batería. Lo que hice es cargarla en otro mando y funcionó perfectamente. Es raro, pero si no se os soluciona el problema, probad a cambiar de mando para cargarla.
estoy haciendo eso,y me funciona macho,k cosa mas rar,gracias [bye]

Es muy raro pero creo que debe ser un tema de los conectores del carga y juega al mando que se van degradando o algo. Lo de cambiar de mando fue de casualidad porque compré otro carga y juega pensando que el que tenía estaba mal ... y claro, al meter el nuevo en el mismo mando de siempre no cargaba ... entonces se me encendió la lucecita de probar en otro mando ... y voilá, los dos carga y juega perfectos (el nuevo y el viejo).

Me alegro que te funcionara ;)
Probaré lo que decís, a veces me sale la luz roja, otras la verde.

¡Gracias compañeros y un saludo!.
Yo lo he probado en mas de un mando y el problema creo que era de la batería, asi que la he dejado por imposible (si hubiera alguna manera de resetearla), porque es la bateria la que envia la información de que esta cargada cuando no es asi.

De todas formas, he llamado al sat le he explicado el problema y me han enviado un nuevo carga y juega (tengo la consola todavia en garantia)
kiskilla escribió:Yo lo he probado en mas de un mando y el problema creo que era de la batería, asi que la he dejado por imposible (si hubiera alguna manera de resetearla), porque es la bateria la que envia la información de que esta cargada cuando no es asi.

De todas formas, he llamado al sat le he explicado el problema y me han enviado un nuevo carga y juega (tengo la consola todavia en garantia)

Has probado a cargarla desde un ordenador, a mí como ya te dije desde la consola enchufaba el kit y al poco ya se ponía verde, la cargué con el portatil y como nueva, tarda en cargar unas 6 horas y dura unas 25 ó 30 horas de juego. saludos
Piriot escribió:
kiskilla escribió:Yo lo he probado en mas de un mando y el problema creo que era de la batería, asi que la he dejado por imposible (si hubiera alguna manera de resetearla), porque es la bateria la que envia la información de que esta cargada cuando no es asi.

Has probado a cargarla desde un ordenador, a mí como ya te dije desde la consola enchufaba el kit y al poco ya se ponía verde, la cargué con el portatil y como nueva, tarda en cargar unas 6 horas y dura unas 25 ó 30 horas de juego. saludos

Pues la verdad es que eso no lo he probado. Probare a ver que tal. Gracias por el consejo
Drivers oficiales para el cargar el controller de XBOX360 vía PC.

Instrucciones: Descargar y descomprimir los drivers. Conectar el cable del kit carga y juega al USB del PC, y el otro extremo al mando. Esperar a que aparezca el windows installer (creo que sólo funciona con el 3.1, creo). No dejarle seleccionar automáticamente los drivers, hay que indicarle la ruta (a mí no me lo detectaba si dejaba al pc seleccionarlos automáticamente). Dejarle instalar, y voilá, el mando empieza a cargar en condiciones (tarda unas cuantas horitas, pero dura semanas la carga, no como por la propia consola).

Personalmente a mí no me funcionan estos drivers con el XP SP3, únicamente con el SP2, con Vista, no tengo ni idea.

LINK MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/es/?d=F2YIGNCY
Pues desde que lo tengo yo, nunca he visto la luz en verde, siempre carga pero lo puedo dejar horas y nunca cambia la luz de roja a verde.

Que podrá ser?
Aunque la verdad, mientras me cargue la batería me da igual la luz en el color que este
Pues a mí solo se me carga bien cuando la consola está encendida, cuando está apagada se me pone rojo y al segundo verde. :(
Es lo mismo que me pasa a mi, pero solo si la batería está a medio cargar cuando la apago. Si apago la consola con la batería casi vacía y con el carga conectado, me carga un 80% de la batería antes de apagarse y pasar a verde. Una vez en verde haga lo que haga no pasa a rojo hasta que la descargo del todo, aunque esté a un cuarto sigue en verde.
Pues a mi me pasa lo que a muchos de vosotros, y al final lo que me funciona es dejar la batería a cero y luego conectarla a cargar y dejarla, si la apago o algo (es decir, si la dejo a la mitad), luego no me deja continuar la carga de ninguna de las maneras (10-15 seg. de luz roja y luego verde).
Así que ahora la he dejado cargando toda la noche haber que pasa, lo que tengo miedo es de que cuando vuelva (estoy currando de noxes XD ) la consola siga encendida y que por tanto la lucecita siga en rojo; que no se que es más preocupante que la batería no se sepa poner en verde o que mi 360 pueda llevar 10 horas encendida. [mad] [mad] [mad] . Luego os cuento...
O sea que la única posibilidad de cargarlo en el pc teniendo el SP 3, es volver al SP 2?
Hola de nuevo, cuando he llegado esta mañana mi 360 estaba ya durmiendo con la batería cargada, así que comprobado que Funciona: descargar al máximo y ponerla del tirón sin tocar nada ni interrumpir la carga.
Me habeis salvado la vida... con los examenes he dejado un poco apartada la consola y no se porque el mando no cargaba! He probado lo de conectarla por el extremo opuesto y parece que ahora va bien ^^
Haber para todos los que dicen que necesitas drivers para cargarlo en pc no es cierto.
Cuando lo conecte yo me ponia dispositivo usb tal le dio y pon kit carge and play o algo asi,ponia microsoft le di y se me instalaron solos.
Con windows xp sp3.
Hola a todos. No estoy muy seguro de estar preguntándolo en el sitio correcto, pero es lo mejor que he encontrado...
Estoy por darme el capricho de comprarme un kit en Play.com. La duda que tengo es si me funcionará en mi consola y con mi mando, comprados en España. Supongo que sí, pero no está de más asegurarse.

Y bueno, por otra parte, preguntar si realmente merece la pena o es un mero capricho XD

¡Saludos!
Pues yo tengo el mismo problema.Voy a intentar los metodos que decis.Pero tengo un problema.Al enchufarlo al pc(tengo el xp sp3 UE de BJ,nose si lo conoceis,es un xp desatentido) no me reconoce el hardware,es decir q no me instala los drivers y ni deja buscarlos en inet.Alguna solucion o drivers para el sp3?
Leyendo el hilo caí en la cuenta de que es cierto que cargando el mando con la consola la batería dura muy poquito (y mira que no juego demasiado) así que me he decidido a ponerlo a cargar con el PC a ver qué pasa. Ya os contaré dentro de unas horas.

Por lo pronto, al conectarlo al USB del ordenador me ha pedido drivers y le he dicho que los busque en inet y los ha encontrado sin problemas y la instalación ha sido correcta (luz roja). En el administrador de dispositivos aparece, bajo la categoría "XBOX 360 Peripherals", como "Xbox 360 Wireless Controller via Play & Charge Kit" lo malo es que no aparece como dispositivo de juego :(
Confirmo que usando el PC la batería dura muuuuuucho más. Llevo como cuatro días echándole como unas 4-5 horas diarias a Resident Evil 5 y todavía no se ha descargado [toctoc]
Gracias a todos, yo tambien por examenes, he tenido que dejar la consola aparcada un tiempo,
ayer por la tarde al encender la consola no tenía carga la batería (no oficial),
la puse el cable y en 5 seg aproximadamente se me ponia el led en verde,
y en el menú de la consola me salía como cargada.
He leido todas vuestras respuestas, lo que he hecho para recuperarla es lo siguiente.

Enchufar el mando al pc con la batería puesta con el cable del carga y juega,
y me pasaba lo mismo a los 5 seg en verde.
Cada vez que se ponia en verde, quitaba el cable del ordenador, y lo volvia a enchufar,
otra vez a los 5 seg en verde, después de 3 o 4 veces así, a la 5ª vez, ha seguido cargando del
tirón sin problemas.
Eso es problema de las baterías que cuando se queda a cero, no debe interpretar correctamente la carga.

un saludo y gracias a toodos.
Yo lo cargo en el PC, pero cuando la esteis cargando, ni se os ocurra reiniciar el ordenador o desenchufarlo y volverlo a enchufar porque ya no se pondrá rojo el pilotito ni de coña
Alomejor te tarda 8 horas en cargar entera, pero luego dura.....a mi me duró 1 mes jugando 2 horas o así casi todos los días, fue una barbaridad.
Ahora está en otro ciclo de carga, y creo que ya lleva 15 días y la verdad es que todavía no parpadea.
saludos
Pues señores, os comento mi problema. Yo pillé la consola en Enero, con el carga y juega nuevecito que me vino con el pack.

Lo cargué y demás usándolo lo mejor posible, dejando que se descargase pa volver a cargar y demás. Pues la cosa es que me pareció la peor batería del mundo, duraba menos que las pilas recargables con cargador incluído de la parca "nisupu" que me costaron 3€.

La cosa es esa, que la batería dura cargándola en la consola unas 5 horas de juego, es decir "una mierda grande y flotante"

E leído este post entero y lo puse a cargar en el ordenador, poniendo que detecten los drivers, y sip, tarda un poco pero los pilla automáticamente, SI NO SE PONEN LOS DRIVERS NO CARGA!, la cosa es que con el mando que siempre uso como 1er mando a los 20secs se volvía verde.

Ahora he puesto el segundo mando, y este si lleva cargando un par de horas! Espero que me dure la batería esta vez! Porfavor!!!!!!!

Saludos y gracias por x compratir vuestras experiencias y soluciones!
40 respuestas