Kit completo RL Thermaltake BigWater 745 - Opiniones

Quiero meterle una RL a mi equipo, por temas estéticos y acústicos. Como tampoco quiero gastarme una pasta, he visto kits de RL, y este es de los más completitos.

Me he leido reviews, dicen que el radiador doble externo hace un poco de ruido con los 2 ventiladores de 12 cm, esto no sería problema , pues los pondría a funcionar a 7v y fuera ruido.

El radiador doble, tengo pensado hacer un mod a mi caja para poder ponerlo arriba y así evitar tener un periférico pululando por fuera de la caja.

También me gustaría meterle en el circuito un bloque para la GPU (ATI X800XL) , pero como hay tantísimos me estoy haciendo un lío, sobre el tema de racores y tubos lo mismo, no tengo ni idea, y antes de comprar nada, prefiero pedir consejo.

La bomba dice que es de 400L/h , lleva el depósito al lado, como punto fuerte, dicen en las reviews que es bastante silenciosa y que cuesta oirla funcionar, es de 12V. Como punto "flaco" es que sólo son 400L/h , mirando por google, he visto que dicen que una bomba de 400l/h es poco, pero yo lo que quiero es una RL por motivos estéticos y acústicos, también quizás un poco por movilidad, ya que el disipa que tengo ahora mismo en la CPU pesa cerca de 1Kg, y es peligroso el transporte con dicho disipa montado.

El Kit lleva todo lo necesario para montarse, tubos, racores, líquido UV , control de rpm para el radiador simple (que no lo usaré, pues lo pondré directamente a 7v).

Os dejo el link a la página de coolmod con el precio

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/2965

y aquí un link a una review.

http://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/BW745/1

Pues eso, quiero opiniones y un poco de ayuda, que estoy un poco perdido en el mundo de las RL.
hay mejores soluciones por aire que ese kit.
SPINAKER escribió:hay mejores soluciones por aire que ese kit.


Seguramente. Y no dudo que mi Zalman CNPS7700Cu refrigere igual o más que ese kit de RL.

Pero para transportarlo es un verdadero coñazo, a no ser que pongas la torre tumbada o desmontes el disipador, no es muy recomendable moverla en coche...

Además de que quiero meterle también RL a la gráfica que esta mete un ruido bestial. Si, ya sé que están los ATI silencer, los zalman VF900 , y cosillas así, pero por cuestiones estéticas y acústicas, quiero una RL.
tmaniak escribió:
Seguramente. Y no dudo que mi Zalman CNPS7700Cu refrigere igual o más que ese kit de RL.

Pero para transportarlo es un verdadero coñazo, a no ser que pongas la torre tumbada o desmontes el disipador, no es muy recomendable moverla en coche...

Además de que quiero meterle también RL a la gráfica que esta mete un ruido bestial. Si, ya sé que están los ATI silencer, los zalman VF900 , y cosillas así, pero por cuestiones estéticas y acústicas, quiero una RL.


Nada mejor que montarsela a mano xD
SPINAKER escribió:
Nada mejor que montarsela a mano xD


Lo sé, pero viendo todo lo que trae ese kit, comprándolo por separado, cuesta una pasta.
Cuesta una pasta por que es infintamente mejor.
TilT escribió:Cuesta una pasta por que es infintamente mejor.


Po zi. [oki]
Ese kit de RL por el precio que tiene no es muy allá...

Mi bomba L30 que es de 1200 litros/h es muy muy silenciosa también, lo único que vibra un poco, pero esto se evita con unas esponjillas debajo... [chiu]


Pásate por este hilo que ahí le explico a leisan como la tengo yo montada y quizá te valga de ayuda ;-)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=547269&perpage=10&pagenumber=2

Un saludo :-)
Si por mi fuera, le metía un radiador triple roca (de los de cuarto de baño), nitrógeno líquido por dentro, bloques para cpu, gpu , chipset hechos en oro, tubos y racores también en oro, y todas esas cosas.

Pero estoy diciendo que quiero algo barato, y lo único que me ofrece eso son los kits de RL completos. Seguro que sale infinítamente mejor comprarse las piezas por separado y todo eso, yo no quiero tener 15ºC en la CPU , ni 20ºC en la gráfica a full, yo quiero un sistema de refrigeración silencioso y estable y lo más barato posible.
Sí si te entiendo pero tú piensa que una refrigeración líquida suele emplearse para conseguir mejores temperaturas y menor ruido, y bueno, en menor medida por el tema estético.

Bien, como dices que la temperatura te da más o menos igual pasaremos al tema de ruido.


Esa refrigeración líquida va a hacer ruido, date cuenta que lleva 2 ventiladores de 12 cm, que quieras que no hacen ruido.

Si los pones a 7v pues no se yo si van a ser capaces de enfríar correctamente el radiador. En mi ordenador viejo tengo un venti que le quité a la tsunami de 12 cm a 7v y la verdad sea dicha, no mueve apenas nada de aire... :o

Yo personalmente, y siempre bajo mi punto de vista, me quedaba con tu refrigeración por aire y cuando tuviera más pelas, pues me estiraba un poco más a por una rl por piezas...

Tampoco te vayas tu a pensar que la mía me ha costado un riñon y parte del otro. :-P

Un saludo y ya contarás... [sonrisa]
A ver.
Me pille esa misma refri hara algo mas de 1 año,esa version venia sin el disipa del disco duro,y el radiador es de 1 solo ventilador.
Justamente ahora lo tengo todo desmontado por que me pille un cacharro nuevo y al darle un poko de estopa el pobre AMD suda,ademas con la subida de temperatura de estos dias el pobre no esta comodo.
Te puedo comentar que el kit a mi me fue de lujo,eso si,solo lo tenia con la cpu,nada de enfriar la GPU ni disco duro,solo cpu,eso si era un P4 2400 subido a 3000 25% siempre y siempre en marcha,no llegaba nunca a los 40,siempre estaba entre 33 y 37 Grados.
El tema del ruido pues ya te digo,al llevar un solo ventilata de los grandes el ruido era minimo,ademas lo monte todo dentro de la caja y con las tapas puestas apenas hacia el mas leve ruido,la verdad es que me quede sorprendido por lo bien que me funciono.
Ahora tengo el radiador en las manos,lo estoy modificando un poco para montarlo de otra manera mas practica,creo que me pillare aparte del bloque del amd tbn el de la grafica y ya que estoy tengo 2 dudas.
1ª el tema de los tubos,siempre me hago la pixa un lio.para mi hay 2 medidas (los gordos o los finos)jajaja que medidas son en realidad 2/4 1/3 no se me lio,siempre k pillo tubos me equivoco
2ª el bloque de una 6800 es el mismo que el de una 6900?
Un saludo
La verdad es que el kit no sé si me convence... quitas un ventilador (el de la CPU) para añadir 3... (podría conseguirse lo mismo con un buen disipa de cobre, incluso bajándole las rpms)...

Tmaniak, has tocado el disipa del chipset? literalmente QUEMA, le tengo una sonda puesta y a veces da más de 60 grados... y me fio más de la sonda que de los valores de la bios... (como mínimo 10 grados de diferencia por debajo de la sonda, pa mi que ese medidor no está del todo bien...). Y eso que la caja la tengo bien refrigerada, es espaciosa y de aluminio, con 2 ventiladores metiendo y otros 2 sacando además de los de la fuente.

Podría alguien recomendar unos componentes para montar una RL completa con buena relación precio-rendimiento? (para cpu, gpu y chipset) :-?
si kieres un kit bueno ( yo de ti me iria olvidando de thermalpeste, la bomba a casi todo el mundo ke conozco le peta ) pillate un kit de alphacool ke vale un pelin mas pero es inifitamente mil veces mejor

:)
Al final voy a hacérmelo a pelo [tomaaa] , os habéis fijado que hoy no está el thermaltake bigwater en coolmod? ayer estaba... saludos!
13 respuestas