kit de construcción tipo MECANO para los enanos?

Buenas foreros

Me gustaría pillarles a los enanos (una nena de 7 años y un cabezón de 4) algún kit de construcción tipo Mecano, pero lo poco que he mirado no he visto nada que destaque, vamos que no se que pillar.

¿recomendaciones?

Lo que me interesa es algo que, sin ser excesivamente complejo, tuviera libertad de montaje. Vamos, que te puedas hacer un día un camión y otro día un robot o yo que se.

Algunos kits que he visto daban la sensación de estar demasiado "prefijados", que solo puedes montar dos o tres cosas diferentes y ya.
¿Aún se fabrican los Lego Duplo?

Y si los ves demasiado infantil, tienes Lego directaemnte, a parte de los típicos sets, hay cajas con piezas sueltas y varios manuales para montar
Zustaub escribió:Creo que K-NEX se ajusta bien a lo que pides: https://www.knex.com/

Cuando era pequeño tenía un montón de kits de Knex, porque me gustaban más. No salen construcciones tan chulas como los lego o los "Playmobil", pero para imaginar y jugar, a mi me gustaban mucho mas.
Kleshk escribió:¿Aún se fabrican los Lego Duplo?

Y si los ves demasiado infantil, tienes Lego directaemnte, a parte de los típicos sets, hay cajas con piezas sueltas y varios manuales para montar

Justamente esto. Si quieres un sistema de construcción que no cambie, que puedas ampliar infinitamente, que puedan montar y desmontar lo que quieran, tírate de cabeza directamente a comprarles Lego.

Preferentemente de la línea City.
tu te estas respondiendo tio! quieres algo tipo mecano, vete a por un mecano, solo que te tocara rebuscar bien algo que no sea un kit de 2 piezas!! a mi fue el mejor regalo que mis padres me hicieron de bien pequeñajo, una caja gigante con chorrocientos posibles modelos a hacer, aun tengo montado un caza tipo harriet q fue lo ultimo que hice.
otra opcion interesante son los lego WEDO, pero los veo absurdamente caros.
De pequeño todos mis juguetes eran eso: Meccano, Lego, la extinta Tente...

Así que como complemento te voy a recomendar esto
@Kleshk aun siguen los duplo si, mi sobrino pequeño es adicto a los duplo, nos ha arreglado las navidades a toda la familia, le llenamos de cajas duplo y el niño mas feliz que una perdiz (su madre no tanto xD)
para el de 4 tambien te recomiendo esos de plastico del enlace, o cualquiera similar, el hijo de mi ex tenia unos de otro tipo, un poco mas grandes y redondeados, y se pasaba horas construyendo, no creo que con 4 años tenga habilidad para mecano, eso lleva tornillos y tuercas y con esas edades no son capaces de usar los dedos como para poner tuercas y se va a frustrar
LaGarrota escribió:para el de 4 tambien te recomiendo esos de plastico del enlace, o cualquiera similar, el hijo de mi ex tenia unos de otro tipo, un poco mas grandes y redondeados, y se pasaba horas construyendo, no creo que con 4 años tenga habilidad para mecano, eso lleva tornillos y tuercas y con esas edades no son capaces de usar los dedos como para poner tuercas y se va a frustrar

Creo que hay un Meccano kids, con piezas más fáciles de montar
Hay una cadena de jugueterías llamada "juguettos" que tiene una sección de juegos llamada "Hazlo tú" que tiene conjuntos de piezas para montar motos, coches, aviones, etc. con herramientas adecuadas para niños pequeños

Este juguete por ejemplo

Este otro

Hazlo tú Tren infantil

Construye tu volquete - 40 piezas

Si quieres algo más avanzado, tienes otros juegos parecidos pero más complejos. Esto es lo que más se parece a los antiguos juegos de meccano, porque de hecho, son piezas similares:

Construye tu vehículo 6 en 1

Esto parece también un juego de meccano pero simplificado para niños:

Construye tu vehículo - 85 piezas

Salu2
10 respuestas