KIT desarrollo Juegos MegaDrive

Buenas a todos q tal?
Os queria comentar si alguien de vosotros compañeros tenia un KiT desarrollo juegos megadrive?
Y Sobre todo como llegar a aprender a utilizarlo y si vale la pena tener uno?
Vosotros q opinais?
Será KIT de desarrollo... XD
Pues ni idea, ¿has mirado aquí?
Otia lo siento no me di cuenta, ale solucionado ;)
bueno pues no no e mirado en esa web voy a echar un vistazo aver q veo!
Olvídalo, todos son carracas viejas e inservibles.

El único es el de SN Systems, tiene CD ROM y puerto SCSI por donde enviar ISO's y ROM's pero espera pagar 160.000 pelas o más...

Yo te doy esta opción:
http://neonhoax.eu/mdsdk.rar

Se programa en ensamblador, tienes ejemplos para MD y 32X. Necesitarás un PC antiguo para rular el ensamblador de SH2.

Si no sabes ensamblador de 68000, Z80 y SH2 aprende primero, si no no podrás hacer nada.

Si no te apetece, tienes un compilador de BASIC compatible con MD, Mega CD y 32X muy completo y eficiente hecho por Devster.
andoba escribió:Si no sabes ensamblador de 68000, Z80 y SH2 aprende primero, si no no podrás hacer nada.

Yo igual me pongo esta tarde que tengo un ratillo libre XD XD XD

Ahora en serio, el Pier Solar no se está haciendo en C? Supongo que ensamblador te da muchas mas posibilidades de exprimir la consola, pero C es mucho mas asequible, no?
CodyXtreme escribió:
andoba escribió:Si no sabes ensamblador de 68000, Z80 y SH2 aprende primero, si no no podrás hacer nada.

Yo igual me pongo esta tarde que tengo un ratillo libre XD XD XD

Ahora en serio, el Pier Solar no se está haciendo en C? Supongo que ensamblador te da muchas mas posibilidades de exprimir la consola, pero C es mucho mas asequible, no?


Está hecho en C y ensamblador. De todas formas, no existen librarías así que tendrás que hacerlas tu mismo, es mucho mas fácil pero yo no veo la necesidad sinceramente. Además, en C compilas para 68k, si quieres meter un motor de sonido decente (que no sean pitiditos PSG, con sonido FM y samples PCM) necesitas hacerlo en ASM de Z80, y si quieres hacerlo compatible con la 32X pues en ASM de SH2.
andoba escribió:Olvídalo, todos son carracas viejas e inservibles.

El único es el de SN Systems, tiene CD ROM y puerto SCSI por donde enviar ISO's y ROM's pero espera pagar 160.000 pelas o más...

Yo te doy esta opción:
http://neonhoax.eu/mdsdk.rar

Se programa en ensamblador, tienes ejemplos para MD y 32X. Necesitarás un PC antiguo para rular el ensamblador de SH2.

Si no sabes ensamblador de 68000, Z80 y SH2 aprende primero, si no no podrás hacer nada.

Si no te apetece, tienes un compilador de BASIC compatible con MD, Mega CD y 32X muy completo y eficiente hecho por Devster.


En pocas palabras, ¿practicamente todos los juegos de Genesis/Megadrive estan hechos en ensamblador? yo recuerdo haber leído que el Dead or Alive de PlayStation estaba hecho también enteramente en ensamblador. Había que currárselo.

Saludos.
Bueno pues me tocara entonces aprender del tema ;)
Algun sitio donde alla tutoriales interesantes???
x cierto q opinais de esto? http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0284714468
q x eso e creado este hilo
rr583 escribió:Bueno pues me tocara entonces aprender del tema ;)
Algun sitio donde alla tutoriales interesantes???
x cierto q opinais de esto? http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0284714468
q x eso e creado este hilo

Estooooo... ya aprender C te lleva un año, y eso para hacer cosas 'normalitas' (te lo dice uno que se ha hecho los dos ciclos formativos de grado superior de informatica) [tomaaa] . No me metí con ensamblador porque mi cerebro peligraba... XD y éso lo enseñan en los ciclos de electrónica. Flipa. [mad]
andoba escribió:Si no sabes ensamblador de 68000, Z80 y SH2 aprende primero, si no no podrás hacer nada.


XD Me ha hecho gracia la simplicidad (en el buen sentido) de tu respuesta.
Me ha recordado al capítulo de Los Simpson en que Homer quiere inventar cosas y pide consejo al profesor Frink, el cual le da como 20 libros sobre Física, Teoría matemática y demás y salta Homer <<Oiga, que yo solo quiero inventar cosas>> [+risas]
Yo ya ni me acuerdo de cuando tuve que usarlo, pero vamos, no fui más alla de programar algún algoritmo de multiplicación binaria para un PIC16F84 :p
Un saludo :)
programar en ensamblador es la locura padre, yo como mucho he llegado a hacer el algoritmo de ordenacion quicksort y el flipsort para procesadores mips R2000/R3000 y me ca...é en su pu... mad.... para que funcionase ( ¡¡¡viva las practicas de la uni!!! --ironia-- ), pos imaginate hacer un juego entero [uzi]

p.d.: el C es muchisimo mas asequible y suele dar muy buenos resultados
bueno compañeros entonces tras escuchar las opiniones de todos vosotros creo q voy a tomar la decision de no llegar a hacer un juego para mi MD q siempre a sido la ilusion de mi vida.
Bueno otra vez sera de todos modos muchas gracias a todos los q me aveis ayudado ok?
Gracias nuevamente!
ViTi95 escribió:programar en ensamblador es la locura padre, yo como mucho he llegado a hacer el algoritmo de ordenacion quicksort y el flipsort para procesadores mips R2000/R3000 y me ca...é en su pu... mad.... para que funcionase ( ¡¡¡viva las practicas de la uni!!! --ironia-- ), pos imaginate hacer un juego entero [uzi]

p.d.: el C es muchisimo mas asequible y suele dar muy buenos resultados


Con 32 kbs de RAM o asi te puede tocar mucho las narices si no vas con cuidado.
ViTi95 escribió:he llegado a hacer el algoritmo de ordenacion quicksort y el flipsort para procesadores mips R2000/R3000


¿¿¿¿¿Un quicksort en ensamblador?????? [flipa]
Ole tus coj**** [plas]

Un saludo :)
ViTi95 escribió:programar en ensamblador es la locura padre, yo como mucho he llegado a hacer el algoritmo de ordenacion quicksort y el flipsort para procesadores mips R2000/R3000 y me ca...é en su pu... mad.... para que funcionase ( ¡¡¡viva las practicas de la uni!!! --ironia-- ), pos imaginate hacer un juego entero [uzi]

p.d.: el C es muchisimo mas asequible y suele dar muy buenos resultados


Imaginate, yo no se nada de nada de ensamblador. Aunque sería interesante aprenderlo.
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